Problema de messiah en V4 !!!!!

Hola os escribo para contaros lo que me esta pasando con la instalacion del messiah en mi V4. Lo primero los backups de pelis DVD me carga con el chip puesto, sin chip puesto y con el chip en modo de "prueba"(Vcc, gnd, Scex y reset). Lo segundo, los backups de juegos psx1 me carga cuando le da la gana, con el chip instalado y con el chip en modo prueba; solo tengo uno asi que puede ser que sea el cd ?????
Lo tercero y preocupante, los juegos de PS2 tanto en DVD com CD originales y backups no me cargan con el chip instalado; los reconoce y cuando va a salir el mensaje de playstation2 se queda pantalla negra y no sigue.
Los juegos originales me cargan todos sin el chip puesto.
La instalacion la tengo super comprobada, y estoy mu mosca pq me da a mi que puede que el messiah este xungo !!!
Que opinais?? he leido por ahi que en algunas V4 el messiah simplemente no va.
Saludos y gracias de antemano.
Pues lamento no poder darte una solución,pero parece que es frecuente en las V4,porque esta misma mañana,un amigo le ha puesto el Messiah a la suya y le pasa lo mismo.A ver si algun colega del foro os puede echar una manita.

Suerte
¿Habeis intentado calibrar la lente con la rueda blanca que tiene esta detras?en algun caso me ha funcionado y otra cosa ¿teneis puesto los cables de alimentacion del messias mas gruesos que los otros? eso tambien influye
Saludos
Usamos cable wrapping en todas las conexiones.Probaremos con uno más gordo.Lo de la lente nos dá mal rollo tocar,pero si crees que puede ser la causa,habrá que intantarlo.Gracias
He puesto tantos que siempre en alguno me surge el problema,por lo general me funcionan a la primera pero cuando veo que no carga como debe o hace cosas raras le giro la rueda blanca hacia la izquierda dos otres dientes y en la mayoria de los casos me va cuando no puede ser que la lente tenga algo de suciedad y de paso la limpio y arranca bien.
Espero que lo solucioneis
Saludos
Muchas gracias.Mañana lo intentaremos.Ya te contaré.


Salu2 ;)
Metodo de carga:

1- Encender consola y dejar que llegue al navegador.
2- Abrir bandeja, introducir cd/dvd, cerrar bandeja.
3- Resetear consola:
Para juegos ps2 (original/copia/cd/dvd) : 1 Reset.
Para juegos psx, peliculas (original/copia/cd/dvd) : 2 Reset Rapidos.

Hay que resetear la consola, porque sino no carga nada a excepción de cd audio.

Haceis caso a lo que ha explicado richard y tiene que funcionar.


Por las explicaciones que das parece que hay que limpiar la lente y hacer más rapidos los resets (para PSX/pelis DVD)


Un saludo[360º][bye]
Los metodos de carga los hacemos bien (yo tengo una V5).Yo tambien sospecho de la lente,ya que esta V4 ya está bastante usada,pero aún no he calibrado ninguna.

Gracias [oki]
Tambien se dice que los cables en v4 tienen que ser lo mas corto posible (tampoco hacedme mucho caso [agggtt] ) pq decian que con el messiah 1.3 todos los que se venden por ahi se solucionaba.
Lo que si es cierto es que al menos el punto de masa debe estar cojido de un punto mas consistente que el que aparece por ejemplo en el esquema del Magig.en cuanto a la largura no es problema siempre que este sea de mas grosor.
Saludos
Hola de nuevo. Yo inice el hilo pensando mas que nada saber a cuantos el chip les resulto que estuviera malo, o si la v4 tiene problemas??? en concreto ya que oi algo.
La lente funciona perfectamente ya que sin el chip puesto me lee las copias de pelis de dvd sin problemas y y los juegos en dvd, pero al poner el chip, despues al cargar se queda en negro.
Lo de la masa es verdad que tendra que ser muy "solida"; en cuanto al grueso del cable lo veo un poco una tonteria, que consumo puede tener el chip a 3.3v??, mu poquito!!! con cable de ata100 no tiene pq tener problemas.
Un saludo.
Hola de nuevo.

Hemos girado la ruedecilla blanca(la que bascula el soporte de la lente) y no hemos conseguido nada.Los esquemas que usamos son los de la web del Messiah.

Yo tambien opino que el cable wrapping es más que suficiente.Probaremos la buscar un punto de masa más "solido",más que nada por desesperación...,pero el chip parece que realiza su función,ya que no sale la pantalla de "INSERTE UN CD PLAYSTATION 2",pero después parece que no intenta leer.

¿Alguna sugerencia más?

Muchas gracias!
Si antes teneis el problema antes me lo encuentro yo,despues de no se cuantos me viene a suceder lo mismo con una v4,despues de cambiar hasta tres messiah comprobar toda la instalacion,jugar con la rueda me hacia lo mismo que a vosotros,pues bien ya no sabiendo como solucionarlo me dio por quitar los cables de la bios de los puntos alternativos por debajo de la placa y ponerlos directamente en las patillas de la susodicha bios ¡VOILA¡ funcionando,por si ese seria vuestro caso,haced la prueba
Saludos
Menos mal un poco de luz en el tunel!!!!!
Pues eso no lo he probado yo todavia; asi que a ver si mañana lo hago y os cuento.
Muchas gracias Richarddddddd
Un saludo.
HOLA SOY PELLOTE EL AMIGO DE ORKOFONO.(EL QUE TIENE EL PROBLEMA CON LA V4)TENEMOS DESDE EL PRINCIPIO SOLDADOS LOS CABLES DIRECTAMENTE A LA BIOS Y SIGUE IGUAL.CARGA TODOS LOS DE LA PSX Y PELIS DVD Y NO CARGA CDR Y DVDR DE LA PS2. POR FAVOR OTRA SUGERENCIA.
Bueno haciendo memoria de lo que realize,fue aparte de cambiar los cables de la bios desolde todos los demas y volvia a soldarlos procurando dejar la soldadura brillante(anteriormente comprobadas con el tester)y como el cable de alimentacion lo veia un poco largo lo recorte hasta dejarlo justo sin estar estirado del todo,y lo de la rueda la volvi a colocar en su posicion original,eso es todo de momento no se me ocurre nada mas,
Saludos
Pues, volveré a desmontarla e intentarlo de nuevo.Gracias.
A ver Pellote,¿que tal va esa V4? Pues yo ahora mismo acabo de terminar mi primera V4.Estaba acojonado por si me daba algun problema,pero funciona perfectamente.

Para que os sirva de ayuda,os cuento los puntos que he usado:

Los puntos de la Bios los he soldado directamente sobre ella.

Los puntos del controlador del modo "experto", excepto D,E,F, y G que he utilizado los del modo facil.Asi evitamos tener 9 cables muy juntos y dificiles de soldar.

El chip colocado como indica en la web de Messiah,o sea,junto al conector que va al lector.De esta manera evitamos tener cables excesivamente largos.

Saludos
17 respuestas