Problema de memoria con XPS 420 6GB.

Buenas.
A ver un "problema" que tengo con este PC de Dell (XPS 420).
Antes de nada, comentar que estoy encantado con el pc. lo unico que al añadirle 2 modulos de 2GB cada uno (DDR21333Mhz), veo que pasa a tener de velocidad de la memoria 667Mhz.

La otra memoria que tiene el pc son 2 modulos ddr2 a 800 Mhz. Por tanto, esperaba que fuera a 800Mhz (la maxima que pilla la maquina), pero no 667.
Comentar que si pongo los 2 modulos de 2GB, efectivamente va a 800Mhz.
Los otros 2 modulos de 1GB efectivamente van a 800Mhz.

Pero si pongo los 4 modulos (2x2GB + 2x1GB), tengo 6GB, pero a 667Mhz.

Gracias y perdon por el toston.
Esto pasa por comprar ordenadores de marca, que no sabes que clase de discos duros/fuentes/memorias, etc.... te están metiendo.

Las 1333 serán ddr3-1333, pues las ddr2-1333 simplemente no existen, claro que la velocidad de la memoria son 667, pues es DDR(Double Data Rate), se multiplica por 2, o sea 667x2=1333

Lo que pasa es que claro, si pones los modulos ddr2-800 supongo que caparan a los ddr3-1333 y se pondran a la velocidad que les de la gana.
Gracias por responder.
Un apunte solo, no es a 1333Mhx, es a 1066Mhz, sorry.
Por lo demas estoy encantado del ordenador, pero no entiendo porque me pone 667Mhz, cuando creo que deberia de poner 800Mhz, que es lo que soporta la placa. Estoy buscando informacion al respecto, por si tubiera alguna limitación, pero que va.
Es lo que pasa por meter RAM diferente, y sobre todo en ordenadores prefabricados. Probaste a ver que es lo que pasa si solo metes los 4gb 1066?. Sabes las latencias de las memorias nuevas y de las viejas?, y sus voltajes?
Anubi escribió:Es lo que pasa por meter RAM diferente, y sobre todo en ordenadores prefabricados. Probaste a ver que es lo que pasa si solo metes los 4gb 1066?. Sabes las latencias de las memorias nuevas y de las viejas?, y sus voltajes?

Pues no la verdad. Tampoco mire el tema de los voltajes porque supuse que se configura automaticamente.

Lo que si pude comprobar es que si pongo los 4GB 1066, efectivamente la setup me indica que van a 800 Mhz (lo maximo que soporta la placa)

los modulos son estos.
http://www.ec.kingston.com/ecom/configu ... omo=hx2shp

es curioso, si pongo los modulos antiguos (ambos de 1GB) tambien va a 800Mhz.

Es solo cuando estan juntos que baja a 667Mhz, y no encuentro en ningun lado informacion referente al motivo.
Las kingston (no les suelen gustar los mixes de RAM) van a 2.3V, y son CL5, mira con el cpuz a cuanto van las antiguas (mejor pon una screen) a ver si se pueden poner a mano los valores para que funcionen todas a 800.
Alomejor es una limitación del chipset de tu placa, ¿que chipset lleva ese XPS?
GhOsHe escribió:Alomejor es una limitación del chipset de tu placa, ¿que chipset lleva ese XPS?

Parece ser un Intel X38

aqui viene info del PC http://news.softpedia.com/news/Dell-039 ... 3508.shtml
pone claritamente hasta 8GB y 800 Mhz.

Me parece que va a ser por la latencia, las memorias antiguas es de 6 y las nuevas son de 5. Ademas, el voltage que me pone el CPUZ es de 1.8v, iran por ahi los tiros???. Es que sino cojo los modulos antiguos y los mando al carajo y pongo otros 2 de 2GB.
Me parece que va a ser por la latencia, las memorias antiguas es de 6 y las nuevas son de 5. Ademas, el voltage que me pone el CPUZ es de 1.8v, iran por ahi los tiros???

Pues si son modulos muy diferentes y la placa busca un termino medio.

Es que sino cojo los modulos antiguos y los mando al carajo y pongo otros 2 de 2GB.

Va a ser lo mejor, hoy en dia 4gb son suficientes para todo.
8 respuestas