Problema de mates de ElPaís.es

Ya lo he resuelto.

(lo cual no quiere decir que tenga solución...)
Agradecería que lo dijeras :)

(tranquilo, no voy a mandar el email a ElPaís como si lo hubiera resuelto xD Es más que tengo un pique con una amiga y no lo saco)
yo también lo he resuelto.
cholei está baneado por "troll"
el resultado es: patatas.
Teoría de primero de grafos. Encontrar un camino hamiltoniano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Camino_hamiltoniano
ads88 escribió:Agradecería que lo dijeras :)

(tranquilo, no voy a mandar el email a ElPaís como si lo hubiera resuelto xD Es más que tengo un pique con una amiga y no lo saco)

Lo que estás buscando es un ciclo hamiltoniano, busca como demostrar que un grafo no es hamiltoniano y lo tienes.

PD: Vaya, mira el enlace de Bpsz. Lo que buscas es ciclo (porque sales de 1 y vuelves a 1) pero si un grafo no es hamiltoniano, no tienes ni camino ni ciclo
Bien, aprobe Grafos y ya no me acuerdo... yuju.
jorcoval escribió:
ads88 escribió:Agradecería que lo dijeras :)

Lo que estás buscando es un ciclo hamiltoniano, busca como demostrar que un grafo no es hamiltoniano y lo tienes.

PD: Vaya, mira el enlace de Bpsz. Lo que buscas es ciclo (porque sales de 1 y vuelves a 1) pero si un grafo no es hamiltoniano, no tienes ni camino ni ciclo

O sea, no hay solucion?
Yo sin saber teoria de grafos todavía ( estoy dando matematica discreta pero estamos en conjuntos todavía ) , he encontrado un camino que pasa por todos los puntos y vuelve al primero sin pasar por un punto dos veces , no se si estará bien xD

EDITO : vale no :( :(
Yo aprobe esto con notable en primero, hace como 10 años. No recuerdo ni lo que era un camino hamiltoniano. Viva ! xD
lo e resuelto... el aburrimientoo...

viendo esos numeros.. no voy a subir la imagen por si algien la quiere resolver...

1-11-5-4-10-3-9-2-6-8-7

un saludo
alejandrojandro escribió:lo e resuelto... el aburrimientoo...

viendo esos numeros.. no voy a subir la imagen por si algien la quiere resolver...

1-11-5-4-10-3-9-2-6-8-7

un saludo

Tu solución es errónea, tienes que volver al punto de partida.
¿Estais seguro que tiene solucion? Yo nunca he estudiado grafos y no encuentro la solucion, me atreveria a decir que no tiene solucion.

Un slaudo
http://es.wikipedia.org/wiki/Camino_hamiltoniano el ejemplo del camino hamiltoniano que sale es la respuesta que buscáis.

un saludo
Lancelot1234 escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Camino_hamiltoniano el ejemplo del camino hamiltoniano que sale es la respuesta que buscáis.

un saludo

se nota que has visto el video [sonrisa]
no tiene solucion por que no puede volver a su punto inicial y no es entonces un ciclo hamiltoniano
alejandrojandro escribió:lo e resuelto... el aburrimientoo...

1-11-5-4-10-3-9-2-6-8-7

un saludo

chant escribió:Tu solución es errónea, tienes que volver al punto de partida.

FAIL, se ve que ni has visto el vídeo [+risas] El viejecito dice bien claro que hay que volver al punto inicial.

Yo estudié también grafos en primero, pero ya ni me acuerdo.
jajaja menuda sorpresa me he llevado, pero si a Adolfo Quirós le conozco yo! XD
Hola,

El grafo no tiene camino hamiltoniano. 18 carreteras, 11 ciudades. (11 vertices y 18 arcos)
Solo se puede resolver si son 2 viajantes en vez de 1.

Saludos y echar a la loteria a ver si toca la enciclopedia!!!!
Os mando el razonamiento que yo hice a ver si me podeis ayudar (no he estudiado grafos todavía) y buscarle algún fallo:

1. Existe un camino Hamiltoniano: {1,11,5,8,6,2,9,3,10,4,7}
2. No podemos volver de 7 a 1.
3. Como existe un camino Hamiltoniano que no es cerrado se deduce que no existe un ciclo Hamiltoniano ya que de existir partiendo de cualquier ciudad podría pasar por todas las ciudades y volver a la inicial.

HELP!
estudiante123 escribió:Os mando el razonamiento que yo hice a ver si me podeis ayudar (no he estudiado grafos todavía) y buscarle algún fallo:

1. Existe un camino Hamiltoniano: {1,11,5,8,6,2,9,3,10,4,7}
2. No podemos volver de 7 a 1.
3. Como existe un camino Hamiltoniano que no es cerrado se deduce que no existe un ciclo Hamiltoniano ya que de existir partiendo de cualquier ciudad podría pasar por todas las ciudades y volver a la inicial.

HELP!

Pues justamente eso, que no puedes empezar y terminar por el mismo vertice de inicio pasando por todos los vertices sin repetir vertice.
Esto es un Grafo no Hamiltoniano, de todas formas en Wikipedia tienes más información al respecto y puedes encontrar las reglas para definir si un Grafo es o no Hamiltoniano.

Saludos y espero te sirva de ayuda.
aqui una solucion, no me he leido las paginas, si esta pensareis que me lo he copiado xD

10, 11, 1, 2, 9, 3, 6, 8, 7, 4, 5

he pasado por todas las ciudades sin repetir el camino

EDITO: ni caso xD, me he dado cuenta que tengo que volver al 10 xDD
rarebyte se equivoca al responderme. YO YA SÉ que la respuesta es NO.
Ya sé la definición de grafo y demás. Sólo quería saber si mi respuesta era correcta y he encontrado que no.
La conclusión sí es correcta pero elrazonamiento no, ya que encontrar un camino no cerrado en un grafo no implica que no pueda existir un ciclo.
Saludos.

A Dolce: el camino que das no vuelve al principio.
estudiante123 escribió:rarebyte se equivoca al responderme. YO YA SÉ que la respuesta es NO.
Ya sé la definición de grafo y demás. Sólo quería saber si mi respuesta era correcta y he encontrado que no.
La conclusión sí es correcta pero elrazonamiento no, ya que encontrar un camino no cerrado en un grafo no implica que no pueda existir un ciclo.
Saludos.

A Dolce: el camino que das no vuelve al principio.

Me da que no me he equivocado.... consulta la resolución en el PAIS, gracias por chillar aun intentando ayudarte... para otra vez lo tendré en cuenta estudiante123...
Saludos
25 respuestas