Problema de matematicas

Holas gente, estoy dando funciones y me ekontrado con un problemillas que digiero xDD

Aplicando el teorema del valor medio, calcular un valor aproximado de la raiz cubica de 28

Si me podeis ayudar estaría eternamente agradecido xD
pero eso no era aplicar una formulilla na mas?? Voy a mirarlo a ver si me acuerdo...
esto no se hace con polinomios de taylor?
polinomios de taylor? no me suena e... xD

Estoy en 2º de bachiller, no me suena haberlo dado
Yo toy con soteke, el teorema del valor medio se utiliza para demostrar q en un intervalo hay soluciones, pero no para calcularlas. Aunq yo ya hace mcuhos años q aprobe las mates....
el tma del valor medio dice que dado un intervalo [a,b] con f continua en [a,b] y derivable en (a,b) existe un valor h tal que f'(h)=(f(b)-f(a))/(b-a)
la unica formula para aproximar que se me ocurre que se podría utilizar y facilita es la siguiente:

f(a+h)=f(a)+h*f'(a)+error

luego en tu caso haciendo a=27 y h=1 pues tendrías que operar y obtienes f(a)=3 y f'(a)=1/3*a^(-2/3)=0.03704 y en total pues aproximadamente 3.03704

No se si te servirá pero era como nos planteaban a nosotros las aproximaciones hace unos años
SoTeKe escribió:la unica formula para aproximar que se me ocurre que se podría utilizar y facilita es la siguiente:

f(a+h)=f(a)+h*f'(a)+error

luego en tu caso haciendo a=27 y h=1 pues tendrías que operar y obtienes f(a)=3 y f'(a)=1/3*x^(-2/3)=0.03704 y en total pues aproximadamente 3.03704

No se si te servirá pero era como nos planteaban a nosotros las aproximaciones hace unos años

No te tires XD En 2ºBACH nadie sabe quien es Taylor.
Coño, pues eso se hace combinando el desarrollo en serie de Taylor y el teorema del valor medio... O si no no hay manera (digo yo)....

PD.: Que ignorante era yo en 2º Bach... ahora que estoy en 1º de fisica me doy cuenta de que era un completo burro.... (nótese el sarcasmo)

PDD.: Quien coño me mandaría hacer física?
Heku escribió:
No te tires XD En 2ºBACH nadie sabe quien es Taylor.

eso que has citado no tiene nada que ver con taylor es lo que a mi me explicaron como 'metodo de euler' y lo utilizabamos para aproximaciones.
9 respuestas