¿Problema de la Fuente de Alimentación?

Buenas, esta mañana he ido a encender el PC como de costumbre pero no ha encendido...la FA hace como un amago de encender (intento de moverse los ventiladores) pero nada.

Decir que en la Placa Base lucen todos los LED's correctamente. He probado puenteando la FA y enciende, pero en cuanto la conectas al PC...nada.

Yo, por las cosas que hace, digo que la FA no puede suministrar bien los voltajes y de ahí que no saque fuerza para arrancar el PC, ¿es posible?.


Saludos ;).
Buenas, como has dicho, y por situaciones similares en mi caso, parece que la fuente tiene un problema en la gestión de corriente. ¿Puedes decirnos el fabricante/modelo de la fuente y los componentes principales del equipo?. ¿Tienes otra F.A para probar?.

Por ejemplo, tal vez la fuente de alimentación sea veterana o de la marca Tacens, y los componentes del PC sean de alto consumo, procesador FX, tarjeta gráfica R9 280... con el tiempo es posible que la fuente tenga mal algún condensador. En principio puedes asegurarte de que en la placa base y resto de componentes no haya ningún tipo de suciedad o pequeña pieza suelta obstaculizando el paso de la corriente.

Es una incidencia frecuente.

hilo_ordenador-no-arranca-led-placa-encendido-problema-de-la-fuente_2000267

hilo_ordenador-hace-amago-de-encenderse-durante-1s-y-se-apaga_1797337

hilo_pc-no-arranca-procesador_1988881

hilo_mi-fuente-no-arranca-porque_1331717

http://www.hard-h2o.com/foros/showthrea ... y-se-apaga


Saludos
Buenas. La FA es una Enermax Liberty 620W que ya tiene sus añitos...de hecho, ha durado demasiado diría yo, jejeje. En la P. Base se encienden los LED's correcpondientes y sin ningún tipo de cosa rara.

Solo que cuando le doy a encender hace como que quiere pero no puede, supongo que será la poca corriente que tenga almacenada en los condensadores, pero no puede arrancar porque no da los valores que tiene que dar en las líneas...


Saludos ;).
2 respuestas