Ordenador no arranca, led placa encendido ¿Problema de la fuente?

Buenas,

Tengo un ordenador que se me ha apagado mientras estaba funcionando. Ha dado como un pequeño error y se ha apagado. Todos los componentes son bastante nuevos excepto la fuente de alimentación que la aproveche de otro ordenador que tenia y debe tener unos 5 o 6 años. Al darle al botón de encendido hace como un amago de arrancar, los ventiladores dan un pequeño giro pero nada, no llega a arrancar. El led de la placa base permanece encendido, aunque la fuente no va. Supongo que será fuente de alimentación no? Porque los demás componentes me extraña que hayan fallado son prácticamente nuevos, pero me quiero asegurar antes de comprar nada.

¿Qué opinais?
Puede ser la fuente, pero no hay garantias 100% de que sea ella, deberías ver antes si puedes probar con otra antes de hacer el gasto, y de paso no comprar cualquier mierda de fuente si resulta ser de ella.
lividmufo escribió:Buenas,

Tengo un ordenador que se me ha apagado mientras estaba funcionando. Ha dado como un pequeño error y se ha apagado. Todos los componentes son bastante nuevos excepto la fuente de alimentación que la aproveche de otro ordenador que tenia y debe tener unos 5 o 6 años. Al darle al botón de encendido hace como un amago de arrancar, los ventiladores dan un pequeño giro pero nada, no llega a arrancar. El led de la placa base permanece encendido, aunque la fuente no va. Supongo que será fuente de alimentación no? Porque los demás componentes me extraña que hayan fallado son prácticamente nuevos, pero me quiero asegurar antes de comprar nada.

¿Qué opinais?

Que modelo de placa es??

Lo digo porque mi ASUS muestra el fallo encendiendo un led donde va los cables ATX... así descubrí que el fallo venia de la CPU en mi caso.

Si es la RAM o CPU el pc enciende... Así que puede que sea la PSU y que no alimente a la MOBO; o los cables, revísalos a ver...

PD_ Creo que es seguro la fuente, porque mi antigua Corsair AX860i hacia los mismo que dices de arrancar y parar... Al final hice RMA y me la cambiaron por otra marca, no me fiaba ya XD ya que me quemo la CPU de una subida...
puse la nueva y arranco el pc normal... y hasta hoy perfecto!
davidDVD escribió:
lividmufo escribió:Buenas,

¿Qué opinais?

Que modelo de placa es??

Lo digo porque mi ASUS muestra el fallo encendiendo un led donde va los cables ATX... así descubrí que el fallo venia de la CPU en mi caso.

Si es la RAM o CPU el pc enciende... Así que puede que sea la PSU y que no alimente a la MOBO; o los cables, revísalos a ver...

PD_ Creo que es seguro la fuente, porque mi antigua Corsair AX860i hacia los mismo que dices de arrancar y parar... Al final hice RMA y me la cambiaron por otra marca, no me fiaba ya XD ya que me quemo la CPU de una subida...
puse la nueva y arranco el pc normal... y hasta hoy perfecto!

No creo que sea CPU o RAM si no el ordenador arrancaría y emitiría pitidos supongo, es que la fuente no arranca, lo que me extraña es que el led de la placa esta encendido. La placa es una Asrock, es esta: http://www.asrock.com/mb/Intel/P45X3%20Deluxe/
lividmufo escribió:No creo que sea CPU o RAM si no el ordenador arrancaría y emitiría pitidos supongo, es que la fuente no arranca, lo que me extraña es que el led de la placa esta encendido. La placa es una Asrock, es esta: http://www.asrock.com/mb/Intel/P45X3%20Deluxe/

Eso puse XD

es la psu (fuente) seguro, por como lo cuentas es lo que me paso a mi...
En mi caso, y dado que no tenía a mano otra fuente de alimentación, probé a hacer el puente a ésta para descartar que fuese la fuente. Como funcionaba al final resultó que era la placa, tramité el correspondiente RMA y me la cambiaron.
LuKaS2004 escribió:En mi caso, y dado que no tenía a mano otra fuente de alimentación, probé a hacer el puente a ésta para descartar que fuese la fuente. Como funcionaba al final resultó que era la placa, tramité el correspondiente RMA y me la cambiaron.

+1

Primero que nada testea bien la fuente. Puenteala o comprueba tension con el multimetro
Si no sabes muy bien como hacerlo por aqui te echamos una mano

Salu2!
He estado investigando para hacer el puenteo de la fuente y dicen que se hace con un clip puenteando dos pines de uno de los molex. A ver si me voy a enrampar [+risas]
lividmufo escribió:He estado investigando para hacer el puenteo de la fuente y dicen que se hace con un clip puenteando dos pines de uno de los molex. A ver si me voy a enrampar [+risas]

Yo lo hice siguiendo uno de los cientos de tutoriales y vídeotutoriales que hay por la red. Vi que en todos coincidían los pines que señalaban y me lancé. En mi caso la fuente se encendió y era la placa.
He testeado la fuente siguiendo un tutorial y la fuente no ha arrancado, así que supongo que será cuestión de cambiar solo la fuente, supongo que no se habrá fastidiado ningún otro componente :(
lividmufo escribió:He testeado la fuente siguiendo un tutorial y la fuente no ha arrancado, así que supongo que será cuestión de cambiar solo la fuente, supongo que no se habrá fastidiado ningún otro componente :(

Cuando pongas la nueva lo comprobaras...te recomiendo que te compres una buena para que no te pase como a mi que ya estoy arrepentido.
Bueno pues entre mañana y pasado compraré una, ya os comentaré ;)

Gracias por todo!
Ábrela porque probablemente sea un condensador electrolítico. Por 30 céntimos la podrías arreglar.
12 respuestas