Problema de Jitter en mi red

Hola,

Esta consulta viene a raiz del este comentario en el hilo de la Raspberry Pi. Al ser algo un poco mas genérico, y no saber si el problema realmente es de la raspberry o no, he decidido crear un hilo a parte (espero que no moleste).

La cosa es que al conectar la raspberry por cable al router hace que el ping del resto de dispositivos conectados por cable al router se vea afectado, habiendo pings con retardos de varios segundos. Por ejemplo, con la raspberry pi desconectada, si hago ping desde mi ordenador al router durante 10 minutos absolutamente todos los pings son <1ms. Si a continuación conecto la raspberry pi por cable al router y repito el ping. Cada 10 pings o así uno de ellos es de mas de 1 ó 2 segundos.

No se si es problema de raspberry o incluso del propio router (es el que dan con la fibra de Vodafone/ono).

Alguna idea de por donde pueden ir los tiros? Muchas gracias de antemano!
No descartes la posibilidad de que sea cosa del router de Vodafone/Ono. Cuando me pusieron el router de Orange la red local se volvió imposible y nunca se me pasó por la cabeza desconectar la raspberry, sin embargo, comprando un router de Asus desparecieron todos los problemas. Pase por dos o tres routers de Orange y hacer trasferencias del ordenador al NAS era un suplicio, era como si colapsase la red.

Si tienes la posibilidad de probar los equipos con aunque sea un switch estaría bien para descartar posibilidades.
1 respuesta