Problema de imagen en CRT

Tiene toda la pinta que el televisor no es compatible con los 60hz.
Tortuga Ninja escribió:
Fartis escribió:Tiene toda la pinta que el televisor no es compatible con los 60hz.

¿Entonces da igual que cambie de cable? Sería un chasco.


¿Tienes otra consola que emita a 60hz? Para descartarlo.
Tortuga Ninja escribió:Tengo una GC y una PS2 pero no tengo cables rgb para probar, compré varios en retrocables pero hasta que no me lleguen no puedo hacer pruebas.
En mi infancia nunca tuve problemas, solo el tipico de ver la imagen en BN que con el cable correcto se solucionaba, pero nunca di con un problema de sincronismo así, no sé si es lo mismo una señal NTSC a 60hz que una PAL a 60hz. Si cuando me lleguen los cables veo que en la GC y PS2 que son PAL se ven bien a 60hz tendré que migrar de nuevo la DC a PAL.


La imagen en blanco y negro a 60hz es cuando no es compatible con los 60hz y la imagen es por video compuesto (el rca amarillo). Si es rgb, los colores se ven bien, pero hay problemas en la sincronía vertical.

Puedes probar con esas consolas con video compuesto y si se ve bien a 60hz, debe tener otro origen el problema.
Tortuga Ninja escribió:@Fartis bueno esperaré a que me lleguen los cables para probar, si veo que me da mucha guerra quizás será mejor tirar por un OSSC o similar y me quito de dolores de cabeza.



Hablando de los escaladores generadores de scanlines, si sabes soldar échale un ojo al GBS-Control, sale mas económico si te lo montas tu mismo.
Puede que tengas soldaduras rotas en el scart. Es raro que esa samsun no soporte ntsc y menos en el menu.
Tortuga Ninja escribió:
Tomax_Payne escribió:Puede que tengas soldaduras rotas en el scart. Es raro que esa samsun no soporte ntsc y menos en el menu.

Es posible, por ahora la tengo parada a la espera de los cables que me tienen que llegar. La Dreamcast y el cable van bien, pude hacerme con una Sony Trinitron de 30" y ahí con ese cable se ve espectacular. Lo que pienso es que quizás la Samsung no soporte no los 60hz sino la señal NTSC, lo mismo con una señal PAL 60hz si que funciona, es lo que quiero descartar, o quizás no soporte RGB (que me extraña) tal vez solo funcione con cable Scart con señal sync over composite. Pero bueno hasta mínimo a finales de semana que viene no podré probar, ya iré descartando, y si nada funciona pues la mandaré a reparar que ya tengo localizado una tienda especializada en Crts. :)



En la señal RGB no hay distinción entre NTSC y PAL, solo lo hay en los hz de la sincronía vertical. El tema del NTSC y PAL es para video compuesto, al que se le añadiría el SECAM.
Tortuga Ninja escribió:@Fartis Cierto, ya di con el problema, era que el puerto estaba reventado, lo volvi a resoldar y todo perfecto.


Seguramente el pin 20 del conector scart estaria desoldado. Que bien que lo hayas arreglado.
13 respuestas