Problema de imagen del pc por vga en tv lcd samsung

Vereis tengo un tv lcl samsung modelo le19r71b. Lo he conectado con el ordenador para usarlo de monitor pero la calidad que me ofrece por vga no es tan perfecta como esperaba. El problema es que los contornos los remarca y hace una especie de "sombras" hasta que se difuminan. Por ejemplo si hay una linea vertical (de alguna ventana) pues se ve esa linea y despues otras 2 o 3 cada vez más claras hasta que desaparecen. El puntero del ratón también posee un "reborde", etc.
A qué puede ser debido? Puede ser el culpable el cable que utilizo (vga macho-macho estándar, me costó 3 euros, así que puede que sea malo de coj*nes ratataaaa )?
A alguien más le ha pasado esto y lo ha podido solucionar?
Mi gráfica por si ayuda en algo es una ati 9600 pro.

Una última cosa (y perdonad por el tocho): el lcd también tiene conexión dvi pero en las instrucciones no la indican como propia para pc ("dvi does not support pc function"), pero me pregunto si podría conectar el pc por ahí como si de una consola, dvd o cualquier aparato que lo permitiese.

Bueno a ver si alguien me echa una manilla ;)

Salu2
El problema que comentas suena a que es provocado por el reescalo de imagen por no utilizar la resolución nativa de la TV.

Para ver la imagen con la máxima calidad posible debes visualizar la imagen sobre la TV TFT LCD a la resolución nativa de esta... es decir a 1366*768. Si no tienes disponible actualiza el driver de la grafica y si tras eso sigue sin aparecer 1366*768 busca otras resoluciones cercanas como 1368*768 o 1360*768.

En principio que el cable VGA sea de 3€ no va a influir en la calidad de imagen. Incluso aunque el cable no esté blindado y justo tengas interferencias cerca no creo que crease ese efecto que parece de reescalado.

El usar la TV por conector DVI debería ser posible, no sé exactamente porque ponen es aviso... aunque quizá sea porque por el puerto DVI esa TV LCD solo soporta 720p y 1080i y no otras resoluciones. Si tienes un cable DVI a mano pruébalo a 1360 y si no funciona cambia la resolución del PC a 1280 x 720 @ 60Hz (720p) e inténtalo de nuevo por DVI. (Si esta especulación fuese correcta y la TV solo soportase 720p y 1080i en conector DVI, solo podrías mostrar la imagen una vez llegado a Windows y no visualizarías cosas como la BIOS, la carga de Windows o cosas que usasen una resolución diferente a 1280*720)

Un saludo y suerte con ello.
Lo primero gracias por la respuesta [MaD] :) Y ahora te digo algunas cosillas respecto a lo que has comentado a ver si puedes ayudarme a solucionarlo :-|

La resolución nativa del monitor y su frecuencia óptima es de 1440x900 a 60Hz y a esa es a la que está configurado así que no hace reescalado de la imagen y si dices que el cable, en principio, no debe influir pues me deja esto más intranquilo [agggtt] No sé entonces qué probar para arreglar este problema de imagen :(

Con las consolas que he probado, xbox y gamecube, que sí han de hacer reescalado este problema no se presenta, por si este dato sirve de algo.

Y sobre cable DVI a mano ahora mismo no tengo ninguno pero intentaré conseguir alguno y probar a ver qué tal va. A lo mejor la indicación sobre DVI y PC que indica la TV es porque eso deshabilita la configuración que hace desde el menú propio de Pc y tendría que "currarme" manualmente el centrado de imagen y demás :S

En fin a ver si puedes orientarme tú o algún otro forero que también entienda de esto ;)

Un saludo.
Perdona macho lo de la resolución, pero no conocía esa TV y en la primera pagina que encontré ponía 1366*768 por lo que supuse que era esa la resolución al igual que en las TVs HD Ready.

Entonces entendí mal tu problema y solo se me ocurre que sea algún tipo de sobre-saturación en brillo como cuando activas opciones de “Highlight Zone” o “SuperBright” en monitores CRT Samsung con tubo Diamondtron NF o Mitsubishi con tubo Diamondtron NF. Mírate si tu TV LCD tiene activo algún tipo de modo especial para visualizar películas que de más brillo o similar y prueba a desactivarlo.

A ver si alguien que se haya topado con exactamente ese problema puede decirte.

Un saludo.
[MaD] escribió:Perdona macho lo de la resolución, pero no conocía esa TV y en la primera pagina que encontré ponía 1366*768 por lo que supuse que era esa la resolución al igual que en las TVs HD Ready.

Entonces entendí mal tu problema y solo se me ocurre que sea algún tipo de sobre-saturación en brillo como cuando activas opciones de “Highlight Zone” o “SuperBright” en monitores CRT Samsung con tubo Diamondtron NF o Mitsubishi con tubo Diamondtron NF. Mírate si tu TV LCD tiene activo algún tipo de modo especial para visualizar películas que de más brillo o similar y prueba a desactivarlo.

A ver si alguien que se haya topado con exactamente ese problema puede decirte.

Un saludo.

Como que perdona, muchas gracias por haberte tomado la molestia de buscar info acerca de esta tv para ayudarme. En serio te lo agradezco enormemente ;)

Intentaré probar con distintos brillos y opciones a ver, pero hasta ahora nada arregla este defecto :( Ojalá alguno que conozca este modelo concreto y le haya pasado algo similar pueda ayudar también.

Un saludo.
4 respuestas