Problema de imagen [Buscando solución cuanto antes]

Hola.

Desde hace un tiempo en mi monitor aparecen unas extrañas sombras. Cada imagen blanca o de algun color claro, dejan un 'rastro' sobre un color más oscuro a modo de sombra o huella. Para que lo entendáis mejor he retocado esta imagen a semejanza de lo que me pasa:

Imagen

Lo he exagerado un poco, pero para que lo entendáis bien. Un tiempo pensé que era mi gráfica porque me daba mas problemas. La cambié y todos los problemas se me fueron (incluso este), sin embargo ahora me ha vuelto a aparecer. Después de mucho pensar y de hacer unas pruebas me di cuenta que cada vez que desenchufo el cable vga que va desde mi monitor a la gráfica, el problema se soluciona temporalmente. Al tiempo vuelve a aparecer. ¿Creeis que el problemas es del cable vga (compraría otro) o de otra cosa? Es que he leído por ahí que muchas veces los cables vga baratos suelen dar problemas de este tipo por varios motivos: interferencias, calidad, etc. Además he cambiado también el monitor y el problema persiste. ¿Qué me decís?

Gracias y saludos. ;)
Si has cambiado el monitor y has cambiado la gráfica sólo puede ser el cable.
darkrocket escribió:Si has cambiado el monitor y has cambiado la gráfica sólo puede ser el cable.

Estoy de acuerdo en lo que dices, pero lo que me extraña es que el enchufar y desenchufar solucione momentáneamente mi problema...

Gracias.
Como bien dice darkrocket, casi seguro que es el cable, y si es VGA y no DVI, entonces con mayor motivo. Yo he visto este mismo problema en cuanto metes varios metros de cable entre el monitor y la cpu
Chibero escribió:Como bien dice darkrocket, casi seguro que es el cable, y si es VGA y no DVI, entonces con mayor motivo. Yo he visto este mismo problema en cuanto metes varios metros de cable entre el monitor y la cpu

Muchas gracias por tu respuesta. Me gustaría ponerle un cable DVI mas que nada por la calidad, pues juego mucho, pero mi monitor (http://www.mundodigital.info/monitor-benq-fp92wa-1440x900-pantalla-lcd-tft-19-p-705.html) no posee esa conexión, al contrario que la gráfica. ¿Existe algun adaptador o algo similar? ¿Cuanto sale un cable DVI?

Gracias.
Conversores de VGA a DVI, como tales, no conozco ninguno,pero haberlos los hay, pero son más caros que el jamón serrano, ya que estamos hablando de un conversor analógico a digital, por lo que no suelen bajar de los 150 euros...

Yo primero pediría prestado a algún colega un cable VGA para ver si sigue haciendo lo mismo, no sea que el problema venga por tener ruido eléctrico, o que el cable pase tocando cables eléctricos, antenas wifi, cabezas nucleares, etc...
Chibero escribió:Yo primero pediría prestado a algún colega un cable VGA para ver si sigue haciendo lo mismo, no sea que el problema venga por tener ruido eléctrico, o que el cable pase tocando cables eléctricos, antenas wifi, cabezas nucleares, etc...

Pues hablando de colegas, mi primo me presto hace no mucho el suyo para hacer una prueba, y... el resultado fue que la distorsión disminuia bastante pero aun se notaba un poco... vamos que era exactamente igual que desenchufar el de ahora y ponerlo de nuevo (el que me prestaron no lo probé durante mucho tiempo pero siguiendo la 'lógica aplastante' seguro que aparecerían de nuevo...

Es decir, que si (por lo que dices) se puede tratar de un tema de 'ruido electrico' pues es muy probable porque tengo muchos cables y, además, el enchufe donde está conectado todo el pc está muy cerca del cable, como a 40cm de la conexion del cable VGA del monitor. ¿Qué puedo hacer?

Saludos y gracias.
Una solucion seria antes de usar VGA usar DVI, pero supongo que tendrías que cambiar de monitor y gráfica.
joer comprate un cable vga conun apantallamiento bueno aunque te va salir un poco caro
Chibero escribió:Conversores de VGA a DVI, como tales, no conozco ninguno,pero haberlos los hay, pero son más caros que el jamón serrano, ya que estamos hablando de un conversor analógico a digital, por lo que no suelen bajar de los 150 euros...

Yo primero pediría prestado a algún colega un cable VGA para ver si sigue haciendo lo mismo, no sea que el problema venga por tener ruido eléctrico, o que el cable pase tocando cables eléctricos, antenas wifi, cabezas nucleares, etc...

adaptador vga-->dvi no vale más de 3€, yo tengo uno. Pero eso no te arregla nada, si tu pantalla es de vga el adaptador lo único que hace es convertir el dvi en vga, osea que estás en las mismas. Comprate un cable vga y nos comentas, mira en alguna tienda de informatica, habla con el tío a ver que te recomienda y dile a ver si puedes devolver el cable vga en caso de que no te lo solucione.
Pues lo he hecho ya y me dijo (el chico de la tienda) que probablemente sea la frecuencia horizontal de mi monitor... porque le resulta extraño que cada vez que desenchufe el cable VGA y lo vuelva a conectar (aunque éste sea el mismo) se corrija ese efecto... aunque luego vuelva a aparecer.

¿Una ayudita?

Saludos.
L.R escribió:
Chibero escribió:Conversores de VGA a DVI, como tales, no conozco ninguno,pero haberlos los hay, pero son más caros que el jamón serrano, ya que estamos hablando de un conversor analógico a digital, por lo que no suelen bajar de los 150 euros...

adaptador vga-->dvi no vale más de 3€, yo tengo uno. Pero eso no te arregla nada, si tu pantalla es de vga el adaptador lo único que hace es convertir el dvi en vga, osea que estás en las mismas. Comprate un cable vga y nos comentas, mira en alguna tienda de informatica, habla con el tío a ver que te recomienda y dile a ver si puedes devolver el cable vga en caso de que no te lo solucione.

A lo que te refieres es un adaptador dvi->vga, al revés. Si tienes una señal digital que sacas por la gráfica (dvi) no puedes convertirla en analógica (vga) con un simple adaptador.
¿Alguien sabe porque me pasa esto y cuando desconecto y vuelvo a conectar el cable vga se regula (aunque al tiempo vuelve a aparecer)?

Saludos.
Refloto el tema para ver si alguien me puede echar una mano.

He sacado fotos con mi cámara al monitor para que podáis apreciar cómo percibo las imágenes cuando el problema persiste. No obstante, recuerdo que cuando desconecto el vga la imagen se pone bien hasta alcanzar un defecto casi invisible, pero con el paso de los días se vuelve a ver mal.

Aquí las capturas:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Si os fijáis bien se puede observa un desplazamiento hacia la derecha de los colores más claros sobre los más oscuros. Se puede ver que pasa en cualquier parte, en algunas se nota más y en otras menos (véase mi avatar, mi firma, letras de eol, etc.)

Gracias.
He cambiado de monitor y... ¡sigue pasando! Os juro que no tengo ni idea de por qué es, pero estoy harto de esto...

Ayudadme por favor.

Gracias.

PD: Como no sea algo de "ruido eléctrico"...
Tienes algún altavoz o algún aparato magnético cerca del monitor o del cable? Has cambiado el cable vga al final o sigue siendo el mismo?
Tengo altavoces 2.0 de Soyntec al lado del monitor y el cable lo he cambiado ya varias veces.

El tema es que cuando desenchufo y vuelvo a conectar el cable VGA (aunque sea este el mismo) se pone mejor la imagen y las sombras disminuyen, pero cuando pasa algo de tiempo de seguir trabajando (unas horas o unos días) vuelven a aparecer...

Gracias.
yo que tú probaba dos cosas: quitar esos altavoces de al lado del monitor por si andan tocando las narices, que no deberían, pero nunca se sabe. y también montar el pc en mitad de la habitación y con los cables bien separados de enchufes etc, a ver si el problema es de eso.
yo tengo los cables de mi pc todos zapateados juntos y no tengo problema, pero bueno...
saludos.
Gracias por responder.

Ya probé lo de los altavoces y nada de nada, tal y como pensaba.

Lo de montar el pc en el centro de la habitación ya lo hice una vez y seguía apareciendo. Además, probé cambiando de enchufes (por algún posible fallo) por toda mi casa y seguía ocurriendo.

Esta mierda me tiene hasta el p*** culo.
joer :S, y algún transformador eléctrico (de la compañía eléctrica me refiero) cerca? probaste con un tft en vez de crc?
No, no hay nada de eso cerca.

Y mi monitor es un TFT, no sé de dónde sacaste que era un CRT.

Gracias por responder.
se me iría la olla con lo del crt. pues no sé que más decirte, lo siento.
que tengas suete, un saludo.
Pues esas sombras suelen ser producidas por una mala conexión del cable (que dices que ya has cambiado y descartamos) o del conector vga de la gráfica. Mira bien si tienes alguna soldadura tocada de éste último.
25 respuestas