Problema de hardware?

Hola gente buenas tardes. Quería comentarles que me arme una pc para jugar y estoy teniendo problema con los fps. Mi maquina es una ryzen 1800x con un mother gigabyte ax370 gaming k5. Una memoria de 16 corsair de 3000mhz. Una placa de video asus gtx 1080. Fuente 750 gold. Un ssd de 250. Y un monitor asus de 144hz. Estoy jugando al pubg por ejemplo y me tira en low 60fps. Y en ultra 80 o 70. Rarísimo. Tengo windows 10 pro y los últimos driver de nvidia los 387.92 creo q son. Probé con cambiar los parámetros de steam. Probé con modificar los parámetros de nvidia. Formatie la pc 2 veces. Y no se que será. El cs go me funciona a 150fps aprox. Alguna idea de que puede ser que esté pasando? La verdad siento que invertí mucho dinero y me estoy frustrando. Muchas gracias a todos
Si no lo he entendido mal, el problema es de mal rendimiento en el PUBG... ¿no tendrá que ver que el propio juego dista mucho de estar optimizado, siendo fino?
Porque si con otros títulos te va bien, problema de maquina no es.
@Matizake tiene pinta del juego, sí.
Lo raro es que tengo amigos con mucho menor pc que la mía que lo corren a más de 100fps al pubg y el cs a casi 300... y no puedo aprovechar tampoco los 144hz del monitor. Y mientras menos gráficos le pongo menos fps me da.

Habrá algún programa o juego para descargar y comprobar si realmente es el juego o mi pc? Ahora estoy descargando el gta 5 a ver cómo me va. El monitor me figura en dispositivos como genérico. Tendrá algo que ver también?
@Matizake De los amigos fíate lo justo, que suelen ser como el parchís: se comen una y se cuentan veinte.
Aparte, vete a saber qué ajustes gráficos le tienen puesto, porque de ahí salen auténticas maravillas o verdaderas burradas, según el caso.

Para probar el rendimiento, el Unigine es el que considero más cercano a una prueba "realista".
También hay otros, pero estrujan demasiado la máquina y eso puede inducir a error con respecto al uso cotidiano.
Mira a ver si la frecuencia del monitor, está realmente a 144hz... no vaya a ser que tengas un cable hdmi que no te soporte esa frecuencia... siendo ese el caso, prueba a usar un cable display port o el dvi...

Otra cosa tb son los drivers de nvidia que fallan bastante, en sincronización vertical, la opción adaptable me funciona perfectamente ( en las otras me hace cosas raras...) , tb la opción de energía ponerla en maximo rendimiento preferido... y el factor dsr ponerlo off...

A ver si fuera alguna de éstas opciones...
@kaeden2k3 el monitor lo tengo conectado por DVI. En admin de dispositivos me figura como monitor genérico. El vertical aún cesta desconectado. Dsr está off y está en máximo rendimiento. Que versión de nvidia driver tenes? Yo la 387.92. Podrá ser algun otro controlador o driver. Como visual básic o net framework o algo raro que me esté faltando? No se Java o vaya a saber uno q?
6 respuestas