¿Problema de grafica o televisor?

Buenas, resulta que me compre un televisor sansumg full hd led de 46" y cuando conecto el pc via hdmi para pegar unos tiros y configuro la pantalla en 1080p pues no me sale parte de la imagen, a ver me explico mejor, la imagen se sale de la pantalla por la parde superior y la derecha, de manera que no veo parte de la pantalla, al principio pensé que era problema del camble hdmi, que era el que vino con la grafica:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_470_super_oc_1280mb_gddr5___mafia_ii.html

el caso es que hace poco compre un portátil y también tiene salida hdmi conecte otra vez otro cable que compre y me pasa exactamente igual.

Así que lo que hice fue reconfigurar a través del panel de control de nvidia los pixeles de la pantalla a una resolución que quedaba intermedia entre 1680*1050 y 1920*1080 y ahora ya si que se via bien. La duda esta:

-¿es un timo el televisor?
-¿puede seguir siendo problema del hdmi?
Yo creo que es tema de la tele.

Esto también ha pasado en algunos monitores de tubo antiguos, que la pantalla no estaba bien centrada.

Mismamente si no recuerdo mal mi TV LCD tiene una opción para centrar la imagen.

Prueba a buscar alguna opción en la configuración de tu TV que permita centrar la imagen.
Es el overscan que tienen la mayoria de las TV, para ocultar defectos en los bordes que tenian las antiguas emisiones de TV y los reproductores VHS (algo que es totalmente inútil a día de hoy, pero lo siguen poniendo), por lo general ultimamente se puede toquetear las opciones y desactivar eso, o toquetear las opciones de aspect ratio, o cambiándole el nombre a la entrada a PC, pero todo varia según la marca y modelo de la TV.
Interesante.

No se si te puede ser de ayuda, pero a mi me pasó algo parecido. Mi monitor de 22" es TV. Y tiene entrada HDMI. Cuando pasé de usar DVI a HDMI, no se veía la pantalla completa. Es mas, si con el ratón iva hasta la parte que no se veía, la pantalla se desplazaba para ver los bordes a los que apuntaba con el ratón. El tema es que tampoco se ve nítido, y las resoluciones que aparecían por HDMI eran pocas y comparadas con la conexión DVI, muy bajas, así que lo dejé por imposible. Yo creo que por HDMI no admite las mismas resoluciones que por DVI y la imagen se distorsiona. Creo que los tiros pueden ir por ahí.

A ver si esto te puede ayudar.
Gracias a todos voy a toquetear las opciones del televisor a ver si doy con algo, por cierto el televisor es un samsung http://ledtelevision.wordpress.com/2010/03/31/nuevos-televisores-samsung-led-serie-5/

EDITO: Sip era problema de que la tele estaba mal configurada, Gracias de nuevo a todos.
4 respuestas