Problema de Física.. nivel 2º Bachillerato

Buenas a todos, tengo un pequeño problema con este problema, haber si podeis resolvermelo.............

La gráfica que se muestra en la figura representa la máxima energía cinética de los electrones emitidos por un metal en función de la frecuencia de la luz incidente:

La gráfica consiste en una recta ascendente que pasa por los puntos (10,0) (15,2) (20,4)

a) Escribe la expresión analítica que relaciona la energía cinética de los electrones emitidos con el trabajo de extracción y la energía de los fotones incidentes.

b) El trabajo de extracción.

c) La constante de Planck

[tomaaa]

Gracias a todos...
La gráfica que te dan se corresponde con la ecuación del efecto fotoeléctrico, y de ahí puedes calcular todo lo que te piden.

Que no te despiste lo de "máxima energía cinetica", eso simplemente es porque lo que se mide experimentalmente es una diferencia de potencial, que se establece con los electrones que salen con mayor energía (ya que los de menor energía no pueden superar la ddp de estos.) Así que tómalo como la energía cinética de la ecuación ;)
eVaNz escribió:La gráfica que te dan se corresponde con la ecuación del efecto fotoeléctrico, y de ahí puedes calcular todo lo que te piden.

Que no te despiste lo de "máxima energía cinetica", eso simplemente es porque lo que se mide experimentalmente es una diferencia de potencial, que se establece con los electrones que salen con mayor energía (ya que los de menor energía no pueden superar la ddp de estos.) Así que tómalo como la energía cinética de la ecuación ;)

Ok, por fin lo e resuelto :D, muchas gracias por tu respuesta me a servido de muucho
De nada, me alegra haber sido de ayuda [oki]
cristan escribió:Buenas a todos, tengo un pequeño problema con este problema, haber si podeis resolvermelo.............

c) La constante de Planck

Como te piden que hayes una constante?... se supone que es eso, una "constante", es decir, sólo puede tomar ese valor, en este caso h= 6x10e-34. :-|

S4lu2 ;-)
ArkLive escribió:
Como te piden que hayes una constante?... se supone que es eso, una "constante", es decir, sólo puede tomar ese valor, en este caso h= 6x10e-34. :-|

S4lu2 ;-)

Pero las constantes salen de algún lado, algunas son empíricas, pero esta por ejemplo se deduce de la gráfica.
5 respuestas