Problema de fisica facil 4º ESO

Bueno pos ahora estoy dando fisica (me encanta!!) y estoy con el movimiento de los cuerpos. Tengo este problemiya

-Un neumatico de un coche de 70cm de diametro gira a razon de 800 r.p.m. ¿que velocidad lleva el coche?

Lo unico que se es pasarlo a la unidad del SI y ya está, no se como relaccionar las vueltas que da y la velocidad.

Ayuda
Haces: Pasas los rpm a radianes/s (1rpm es igual a 2Pi radianes).

Despues usas la formula: v=w*R velocidad = velocidad angular * radio

Salu2
¿y como saco la velocidad angular?eso es lo que no acabo de entender
Primero debes medir cuánto recorres en cada giro de la rueda, asi que calculas la circunferencia. Creo que es 2*pi*r (poniendo que r sea d/2).

Ahi ya tienes lo que recorre el coche en cada giro de rueda, asique ahora lo multiplicas por 800 y ya sabes los metros que recorre en un minuto. Lo divides entre 60 y ahi tienes la velocidad en m/s.

PD. Como mola resolver estos mini-problemas :-p
bueno lo he hecho asi:

1600 pi radianes/minuto= 26,6 pi rad/segundo

w=incremento del angulo/incremento de tiempo= 6

v= 6 · 0,7=4,2 m/s

ó

v=6 · 0,35= 2,1

El neumatico dice que son 70cm pero el radio serian 35. Se supone que todo tiene que estar en el S.I. por lo que he pasado los cm a metros.

¿Como lo veis?

Alexhh ahora pruebo tu metodo aver como sale

Edito:Alexhh ya he provado tu metodo y me da 2930,6 periodo...es un coche no un cohete
Tampoco es que me acuerde mucho pero ahi va:

D = 70cm
R = d/2 = 70/2 = 35cm

35 cm * (1 m/100 cm) = 0,35m

R = 0,35m

800 rev/min * (2pi rad/1 rev) * (1 min/60 s) = 83,73 rad/s

w = 83,73 rad/s

v = w * R
v = 83,73 * 0,35 = 29,31 m/s

El coche va a 29,31 m/s, o lo que es lo mismo, a unos 105,52 km/h.
Pos la primera vez que habia hecho lo de alex me habia salido 29.31 m/s pero lo he vuelto a hacer y a salido eso grande
El metodo que propone el compañero es valido pero mucho más engorroso.

A mi me da:

v=83,78 rad * 0,35 = 29,3 m/s = 105,6 km/h.

Salu2
gErald escribió:El metodo que propone el compañero es valido pero mucho más engorroso.

A mi me da:

v=83,78 rad * 0,35 = 29,3 m/s = 105,6 km/h.

Salu2

Haciéndolo por los dos métodos da lo mismo, asique esa solución es la correcta. Bueso, calculalo de nuevo porque lo he hecho por mi método y da lo mismo.

¿Mi método engorroso? Si sólo hay que hacer una multiplicación
[mad]
nose que lio teneis..
Como alguno ya ha puesto

800rpm = 83,77rad/s
v=wr=83,77*0,35m= 29,32m/s
bartews3 está baneado por "Clones"
Esto de preguntar los deberes en el foro se esta volviendo una costumbre
¡Vagos!

[qmparto]
jeje, por desgracia este ejercicio es 1 de los 30 y tantos que ha mandao el "fisico".A el le basta con que lo intentemos, ami con llevarlo bien hecho y razonado.

Esto es un caso, veo el ejercicio resuelto y es facilisimo, lo estoy haciendo y es un mundo!!jaja

¿Alexhh de que eres ingeniero?
Coñe, mira que sois complicados [jaja] .

A ver: si la rueda tiene 70 centímetros de diámetro, entonces su perímetro es 0.7 * pi metros (2'2 metros aproximadamente) .

Si en un minuto da 800 vueltas, entonces en un minuto ha recorrido 2'2 * 800 m = 1760 metros / minuto .

Dividimos entre 60, y ya tenemos los m/s: 29'33.

¿Alquien tiene unas papas o algo para picar? [chulito] ;)
Maestro Yoda escribió:Coñe, mira que sois complicados [jaja] .

A ver: si la rueda tiene 70 centímetros de diámetro, entonces su perímetro es 0.7 * pi metros (2'2 metros aproximadamente) .

Si en un minuto da 800 vueltas, entonces en un minuto ha recorrido 2'2 * 800 m = 1760 metros / minuto .

Dividimos entre 60, y ya tenemos los m/s: 29'33.

¿Alquien tiene unas papas o algo para picar? [chulito] ;)

Calla calla, que ese ha sido el método que yo he puesto y parece ser que es muy engorroso :P
El de Maestro Yoda no tienes que multiplicar por 2 (2 pi r) solo es pi·r
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

No t lo tomes a mal
14 respuestas