Problema de espacio en un Mcbook

Hola,

tengo un macbook con osx High Sierra y apenas le quedan 200 megas libre, si abro el gestor del almacenamiento, me dice que de los 260 de disco duro, 240 están ocupados por el Sistema y claro, ni idea de donde han salido eso.
He hecho un list snapshot por si era un tema de las copais del time machine y nada.

¿Alguien sabe de donde sale tanto espacio consumido?

Gracias
Pueden ser muchas cosas: la biblioteca de Fotos, Siri (cada ve ocupa más memoria), archivos, instalaciones...

Ve a la carpeta principal y organiza por tamaño, así puedes ir resumiendo para buscar la carpeta que más ocupa
Hereze escribió:Hola,

tengo un macbook con osx High Sierra y apenas le quedan 200 megas libre, si abro el gestor del almacenamiento, me dice que de los 260 de disco duro, 240 están ocupados por el Sistema y claro, ni idea de donde han salido eso.
He hecho un list snapshot por si era un tema de las copais del time machine y nada.

¿Alguien sabe de donde sale tanto espacio consumido?

Gracias


Bájate la app DaisyDisk, la versión de prueba mismo para escanear el ordenador.

https://daisydiskapp.com/

Con esta app localizas muy buen donde está todo lo que llena tu mac.
kulunguelejfn escribió:
Hereze escribió:Hola,

tengo un macbook con osx High Sierra y apenas le quedan 200 megas libre, si abro el gestor del almacenamiento, me dice que de los 260 de disco duro, 240 están ocupados por el Sistema y claro, ni idea de donde han salido eso.
He hecho un list snapshot por si era un tema de las copais del time machine y nada.

¿Alguien sabe de donde sale tanto espacio consumido?

Gracias


Bájate la app DaisyDisk, la versión de prueba mismo para escanear el ordenador.

https://daisydiskapp.com/

Con esta app localizas muy buen donde está todo lo que llena tu mac.

Me dice que son archivos del sistema para purgar, pero claro ni idea de donde están y obviamente para eliminarlos toca pasar por caja.
Mmmmmmm...

Bajate CleanMyMac entonces a ver si ahí te dice de donde son...

Quizás le tocaría una instalación de OSX desde cero, da mucho palo pero a veces es lo mejore, vamos instalando programas y cosas y pueden quedar en el sistema.
kulunguelejfn escribió:Mmmmmmm...

Bajate CleanMyMac entonces a ver si ahí te dice de donde son...

Quizás le tocaría una instalación de OSX desde cero, da mucho palo pero a veces es lo mejore, vamos instalando programas y cosas y pueden quedar en el sistema.

Este fue el que usé, le di a mentenimiento y me liberó un poco, pero el grueso sigue ahí.

Al final me da que tocará hacer limpieza, mas que nada porque aunquer lo arregle sigue estando en problema de saber de donde ha venido esto.
5 respuestas