Problema de Dreamcast con LCD??

Hola a tod@s.

Llevo un tiempo leyendoos aunq este es mi primer mensaje. Bueno el caso es q no soy novato con la Dreamcast. La tengo desde q salio practicamente. Siempre he jugado en una tele normalita de tubo de 14" de mi cuarto. Pero estoy planteando comprarme una LCD de unas 23" como mucho. Bueno he preguntado en el subforo de electronica de consumo y xa mi sorpresa me han comentado q las LCD y las Dreamcast no se llevan muy bien, q falsean los colores. La verdad es q no estaba enterado de esto. Recuerdo q he jugado un par de veces en el LCD de mi salon (que tiene 3 añitos la tele) y no he apreciado nada.
Mi duda es: ¿se ve bien la Dreamcast con los LCD que venden actualmente? ¿tiene algún problemilla que no se pueda solventar?

A ver si me podeis ayudar. Muchas gracias.

Un saludo
Problema:algunos juegos en 2d se ven muy pixelados, según tengo entendido las pistolas tampoco funcionan en el LCD.

El resto sólo son mejoras, Yo he jugado en una philips 32" 720p y va de lujo, se ve mejor que en un crt de toda la vida. Suerte y disfruta de tu DC en un LCD.

Si la DC reproduce graficos a altas resoluciones, (o eso he leido en algun foro, que los personajes del passport del shenmue II están todos hechos a HD), sería posible hacer algo para que la DC pueda poner los games a HD?(seguro que es una pregunta estupida pero bueno...xD)Gracias.

Offtopic: Yo me voy a pillar una Sony Bravia de 1080p ¿alguien sabe como se ve la dreamcast en teles de 1080p?.
En teles de 1080p no tengo ni idea, pero yo tengo una samsung de 32" y con el cable de antena se ve de lujo. Solo he probado el sonic 1, por lo que no se como se ven los juegos 2d.

Otra cosa, mi tele no es hd full, sino ready. Espero que te sirva de ayuda. De todas formas dentro de muy poco voy a instalar una vga interna y despues directamente al lcd del salon. Ya comentare resultados.

Saludos
Yo tengo una Sharp aquos de 32 pulgadas y la dreamcast con el cable de video compuesto se ve bien...Peeero con el vga se ve DE MARAVILLA en serio un cambio espectacular...el house of dead 2 se ve de fábula, lástima que no admita la pistola, pero aún así buenos vicios me he echhado con el mando
Pues chicos... yo la VGA con mi monitor de 19" panorámico lo veo bastante mal XD, aunque claro tiene que reescalar mas que con una TV LCD (1440x900 VS 1280x720).
Con una Samsung de 20" LCD TV se ve bastante bien, usando RGB muchísimo mejor. Pero bueno si es cierto que algunos TV LCD no van precisamente bien con el cable AV de serie de la DC. Usa un Vga BOX o un cable en condiciones y seguramente notaras mejora.
Menos mal parece q mis temores eran infundados.
¿Y sabeis alguno donde podría comprar o bien una VGA o bien el cable por componentes para la Dreamcast? Da igual q sea una tienda on-line o fisica (claro q esta ultima tendrá que ser en MadridXD).

Un saludo.
Tengo un LCD de 9" y se ve de lujo (eso si solo son 9") y tengo un Plasma de 42", en este se ve ke te cagas, pero claro, es un plasma no un lcd.
Bueno de momento no voy a dar el sato a LCD xk se me salen del presupuesto lo q estoy buscando. Pero al menos ya se a q atenerme con el tema de mi Dreamcast.

Muchas gracias por vuestras aclaraciones.

Un saludo.
Eru escribió:Menos mal parece q mis temores eran infundados.
¿Y sabeis alguno donde podría comprar o bien una VGA o bien el cable por componentes para la Dreamcast? Da igual q sea una tienda on-line o fisica (claro q esta ultima tendrá que ser en MadridXD).

Un saludo.

En ebay seguro y es posible que en hardcoregamer les quede algo.

Pues no, en hardcore.gamer.net no les queda ninguna. pero en ebay seguro que la encuentras con un poco de paciencia.

En las tiendas cash converters es posible, para saber donde está la mas cercana a tu casa mira aquí: http://www.cash-converters.es/

Un saludo.... [360º]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Supongo que dependerá de la TV pero yo he conectado mi DC a una Samsung de 32" y se ve de muerte por euroconector, mil veces mejor que la PS2.

Yo te lo recomiendo 100%, pero investiga antes modelos de LCD's y demás.

Eru escribió:¿Y sabeis alguno donde podría comprar o bien una VGA o bien el cable por componentes para la Dreamcast?
Pero eso existe?? Oooh cable por videocomponentes para DC!?
Jhiive escribió:Pero eso existe?? smile_Oooh cable por videocomponentes para DC!?


Pues no se si existe x eso lo preguntaba. Pero vamos a lo mejor me lo he inventado XD.

Era xa saber que tipo de conexion sería la mejor xa ver la Dreamcast xa ver si veo cables x ahi ;)


Un saludo.
A mi también me interesa saber como se vería la DC en LCD por VGA y RGB. ¿Alguien sería tan amable de poner unas fotillos?

Gracias, un saludo.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Si no se me adelantan, yo el lunes/martes os pongo fotos de la DC en una LCD por RGB. Ya veréis que chulada [jaja]
Jhiive escribió:Si no se me adelantan, yo el lunes/martes os pongo fotos de la DC en una LCD por RGB. Ya veréis que chulada [jaja]


Gracias! Las espero con ganas :)
Pues 640x480 la consola ya no da mas de si :) asi que vosotros mismos la opcion correcta es conectarla por vga, y si me apuras y no tienes vga puedes mirar de convertir la señal svhs a componentes si teneis algun grabador con salida por componentes.esta tarde si puedo sacare unas fotos de como yo lo tengo puesto, que es una toshiba de 27" 1080i max, y la vgabox treamcast.
Yo tengo un tft de 32 en el salon y se ve de muerte.. pensé que se vería peor.. la que no me gusta mucho como se ve es la ps1, pero tampoco se ve mal.. lo que pasa es que antes la veia en una de 20" y ahora es todo como mu grande y se nota mas que la consola no puede (graficamente) pero verse se ve todo bien.

Salu2 a to2
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Perdonad la calidad [snif] están hechas con el móvil y además las hice deprisa y corriendo. Cuando pueda pongo mejores. El cable es RGB creo, vamos el euroconector de toda la vida. Y la TV una Samsung de 32".

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen


Además he subido tres vídeos 3gp. No he visto la calidad de los mismos porque tengo el ordenador medio escacharrao.
DIOSSSSSSSSSSSSSSSSS ese shenmue maaaaaaaaaaaaaadre!, a que resolución está eso?, porque parece mas que 640x480!!!! tendré que probar el shenmue en LCD un saludo!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
melovampire escribió:DIOSSSSSSSSSSSSSSSSS ese shenmue maaaaaaaaaaaaaadre!, a que resolución está eso?, porque parece mas que 640x480!!!!
Nu se [+risas] la TV es de mi novio, cuando venga en un ratín os digo modelo. Yo estoy un poco pez en esto de las nuevas tecnologías, tendré que ponerme al día.
Uuffff se ve de lujo. Que pena q de momento la compra de un LCD la tenga apartada. Pero en un futuro llegará [plas]

Tengo otra dudita. Tengo el tipico cable A/V q viene de serie con la dreamcast. He visto un cable Supervideo pa comprarlo. Pero el caso es q yo enchufare el supervideo en un adaptador de euroconector. O sea q a la tele va enganchado x euroconector. La pregunta es: ¿se verá igual q si fuera directamente por euroconector o al pasar de supervido a euroconector sufre algun tipo de perdida? No se si me he explicado bien xo bueno XD.

Bueno un saludo y gracias x las imagenes y los videos. Tienen buena pinta [oki]
ese experimento lo hice yo, y no te lo recomiendo.
Al utilizar el adaptador con el s-video pierde y bastante.
Lo mejor es el cable RGB, siempre y cuando tu tele tenga salida RGB, y sino el s-video o euroconector.
Olvídate del adaptador ese porque pierde mucha calidad.
Pues vaya lio. El problema es q no tengo cable euroconector y no se donde podria comprar uno q valga pa la Dreamcast. ¿Alguno sabeis donde podría comprarlo?

Muchas gracias.
Con el RGB se ve bastante bien, pero con el VGA se ve mucho mejor si podeis haceros con una VGABox lo notareis cantidad en teles LCD.
y el sonido como se reproduce? es una duda por que si es por VGA igual que en los monitores...como sacas el audio? jejeje un saludo
Eru escribió:Pues vaya lio. El problema es q no tengo cable euroconector y no se donde podria comprar uno q valga pa la Dreamcast. ¿Alguno sabeis donde podría comprarlo?

Muchas gracias.


El ebay.es tienes varias ofertas de cable Dreamcast con salida Euroconector.

http://cgi.ebay.es/Dreamcast-Originale-AV-cable-NUOVO_W0QQitemZ290122022186QQihZ019QQcategoryZ38614QQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/CABLE-RGB-EUROCONECTOR-ORIGINAL-SEGA-DREAMCAST-NUEVO_W0QQitemZ270125242124QQihZ017QQcategoryZ4303QQrdZ1QQcmdZViewItem

Salen muy bien de precio y son originales de Sega y ademas nuevos.

Un saludo :-p
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
EVIL_TGN escribió:Con el RGB se ve bastante bien, pero con el VGA se ve mucho mejor si podeis haceros con una VGABox lo notareis cantidad en teles LCD.
Yo prefiero el RGB porque con VGA algunos juegos no me iban.
melovampire escribió:y el sonido como se reproduce? es una duda por que si es por VGA igual que en los monitores...como sacas el audio? jejeje un saludo
El sonido sale por los altavoces de la TV, no?
Yo la vga que uso tiene salida de audio stereo, svhs, video compuesto y conector de pc por lo tanto el audio lo pasas o a la entrada de audio de la tv (la mia tiene una entrada especifica para el audio de pc) o te buscas la vida y le pones unos altavoces, yo lo tengo con los z5500 y la verdad que el sonido suena muy bien lo tengo en stereo x2 asi peta mas.

La vga es la de la casa treamcast.

Lo de los juegos que no te pirulan tienes que hacer el truco de la vga osea arrancar en modo cable compuesto y cuando lo cambies pones la palanca en vga, creo que hay un hilo que lo explica perfectamtente,saludos peña.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
EVIL_TGN escribió:Lo de los juegos que no te pirulan tienes que hacer el truco de la vga osea arrancar en modo cable compuesto y cuando lo cambies pones la palanca en vga, creo que hay un hilo que lo explica perfectamtente,saludos peña.
Ya, pero eso no se puede hacer con un cable VGA. Prefiero el RGB, menos líos y se ve de muerte.
Yap tiu por eso prefiero la vga que el cable con salida de monitor, pero precio por precio ahora mismo la vga esta vale 26$ que al cambio pues esta de pm ;) un saludo.
Bueno quereis ver como se ve la DC en un LCD pero es el de PSone xD os dejo un enlace de un video que yo mismo he subido a youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=2OtBEmdhk7M
Diooosssss!!!!! Vaya maravilla de juego :O ¿Es el Shenmue 1 o 2? Madre mia, tengo q conseguir ese juego como sea. En su momento lo intente xo no lo pille x ningun lado ¿Alguien tiene un Shenmue q le sobre? XD.

No pasan los años x nuestra Dreamcast [chulito]
shenmue 1 aunque tambien tengo el dos, ya subiré otro video con el shenmue 2 jajajajjaa y a ver si lo puedo hacer de mayor calidad. tengo ambos originales...merece la pena
melovampire escribió:ya subiré otro video con el shenmue 2 jajajajjaa


Eso, eso tu ponme los dientes largos XD. Llevo unos dias a la caza y captura de un Shenmue (el q sea :P ) por el foro. Algun dia caera. Y si no acabare x bajarmelo de internet aunq no me guste mucho esto. Y si se hacerlo funcionar claro al bajarmelo q esa es otra.
Sinceramente, yo los juegos, los recomiendo originales y sobretodo los de DC que sus cajitas eran especiales, y tener un shenmue (o los doos) comlpetos, es lo mejor del mundo, grandioso juego jeje. Ya verás como te va a gustar, sinceamtente te lo aconsejo pero juegalo ahora en verano, por que es un juego muy absorvente jejeje, bueno pues la DC en LCD se ve bastante bien, aunque en la TFT de la PSone y en ese video no parezca eso, pero se ve mejor de lo que sale en el video.
Y una cosa ¿el Shenmue 1 tiene voces en japones y subtitulos en ingles no? ¿El Shenmue 2 tb igual no? Es q me ha surgido la duda.

Un saludito
Refloto el hilo para hacer una preguntilla. ¿Se notará mucha diferencia en un LCD de 32" pasar de un simple cable A/V (el amarillito vamos XD) a un cable de Supervideo? Es para comprarmelo si merece la pena claro.

Un saludo.
Si tienes entrada VGA te aconsejo eso tio,con una VGA BOX un saludo :).
Si el caso es q no tengo y bueno digamos q es para jugar esporadicamente en esa tele xk mis padres me pueden colgar si juego por costumbre en esa tele y por eso habia pensado q si mejoraria algo con ese cable. En fin yo q creo q no va a merecer la pena.
Pues hombre si tienes RGB con el RGB ya da una calidad sobrada, con el Svideo nunca lo he visto, pero vamos...asique no te puedo ayudar tio, lo siento.
Pues, yo juego con mi dreamcast en la LCD de mi habitación y se ven bastante mal algunos colores (como el azul, que parece verde, "daltónica"?). Juego con el cable de antena. Mi pregunta es ¿Si comprara un cable de euroconector se vería mejor? Gracias.
Danielo, no dudes que se vería no algo, sino MUCHISIMO mejor, comprate un scart cable oun RGB y ya lo comprobarás, un saludo.
creo que la calidad del cable va por este orden
vga->rgb->s-video->scart (no rgb)->antena.


recomendable 100 % el vga. pero si no tiene entrada vga coger el rgb.

con un disco de carga tipo codebreaker o dc-x se pueden forzar los juegos originales a vga al cargarlos. si no tienes una vga con palanca tv-pc puedes utilizar esto. las excepciones son las que todos sabemos.
Acabo de probar y se como el culo con el cable A/V y su correspondiente adaptador a euroconector en la LCD de 32". Y yo sin darme cuenta hasta ahora XD. En la de culo de 14" se ve bien, logico supongo al ser mas pequeño. En fin creo q el cable supervideo no me lo voy a pillar ni pa la pequeña (el adaptador tb tiene pa supervideo) xk no creo ni q me entere.

Seguire a la caza y captura de un RGB baratito pa mi blanquita [babas]

Un saludo.
El vga no es la salida de monitor de PC?? Y el rgb? Es que me he liado un poco con tantos acrónimos.El rgb es el de euroconector, quiero entender ¿Y cual es el VGA? ¿La dreamcast puede conectarse al super vídeo? Primera noticia. Por cierto, algún lugar donde comprar los mencionados cables?? Gracias.
bueno, me parece que es la primera vez que posteo en el foro de dreamcast.
He hecho algunas fotos de la dream conectada a un monitor por rgb. El monitor en cuestión es el samsung 940mw.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo creo que teniendo en cuenta la resolucion del monitor (1440*900), se ve muy bien. Si con rgb se ve asi de bien, con vga se debe ver mucho mejor.
Danielo515 escribió:El vga no es la salida de monitor de PC?? Y el rgb? Es que me he liado un poco con tantos acrónimos.El rgb es el de euroconector, quiero entender ¿Y cual es el VGA? ¿La dreamcast puede conectarse al super vídeo? Primera noticia. Por cierto, algún lugar donde comprar los mencionados cables?? Gracias.


realmente es la entrada al monitor del pc o de la tv's con esas entradas. la ventaja es que la dc daba de forma nativa señal vga 640x480 si no me confundo. solo habia que poner el cable que a tal efecto tiene la dc. de todas formas es la señal de mas calidad que da la dc, bastante mas que el rgb que seria el segundo en calidad. despues el s-video que venden cables en hardcore gamer, ebay, futura online y mas tiendas de internet. seguiria el compuesto (rojo, blanco y amarillo) o scart(euroconector) que NO sea rgb y por ultimo el de antena.

yo si tienes esa television o cualquier otra de similares caracteristicas me pillaria el cable vga sin dudarlo. yo no entiendo (no por ti) como hay gente que se gasta 800 euros o mas en una tele buena y ratean 30 euros en un cable que les dara, de largo, la mejor señal. es como si te compras un equipo de puta madre y les pones los altavoces baratos..
Mi televisión la compré en oferta por 300 euros por final de stock, y la verdad es que cumple muy bien con su función. Me parece que no tiene entrada de VGA, tiene de super vídeo, euroconector y el compuesto creo (los agujeros de colores blanco rojo y amarillo independientes). Entonces, cual me recomiendas ¿el super vídeo? el rgb también lo hay en euroconector o el euroconector es solo el compuesto? Es que no tengo muy clara cual es la entrada de RGB (el supervídeo, vga y compuesto si los tengo claros). De todos modos yo creo que mirando por las tiendas con las fotos me aclararé bastate ¿Conoceis alguna on-line buena?
GRacias
a titulo ilustrativo. si no se puede poner borrarlo cables rgb

en ebay otro cable
Muchas gracias por la info. Yo confundía el RGB y el compuesto porque los dos pueden conectarse por Euroconector. Ya pedí un RGB a ver que tal imagen me da mi antigua Blanquita. Muchas gra cias!!
67 respuestas
1, 2