Ipergorta escribió:si es algo grave no lo cubre la sanidad publica?

cipoteloth escribió:Pide un presupuesto en otro lado, para confirmar primero que esa cifra sea real.
[PeneDeGoma] escribió:No te queda otra que currar o conseguir el dinero por otra via, no se que otra respuesta buscas...
Es como si yo pregunto problema de dinero, coche: me quiero cambiar el coche y no tengo ni dinero ni trabajo, que me puedes decir?
el_pajaro escribió:Pues tengo que hacerme 8 empastes
Dos endodoncias ( matar el nervio)
Y dos fundas
Total 940€
reynoldor escribió:Ojala fueramos dentistas, que nos ibamos a poner las botas...
Mira la direccion dentistasconcorazon que suelen presupuestarles x dinero para hacer cosas gratis.
[Jun] escribió:@El_Pájaro, creo que existen (o existían hasta hace poco) ayudas suplementarias (Prestación sanitaria complementaria)
http://www.defensa.gob.es/isfas/prestac ... mentarias/
Una segunda alternativa puede ser Muface, aunque desconozco cómo funciona.
http://www.muface.es/content/prestaciones-dentarias
Bastantes clínicas dentales ofrecen la posibilidad de pagar en muchos plazos en cantidades muy pequeñas, el problema es que la gran mayoría de estas empresas son tratadas de estafa al buscar en internet (Dentix, Vitaldent..). Suerte.
Saludos
fonsiyu escribió:La sanidad publica no cubre los dientes pero en cambio si cubre un cambio de sexo
NewDump escribió:fonsiyu escribió:La sanidad publica no cubre los dientes pero en cambio si cubre un cambio de sexo
que tendrá que ver
mohasalem1 escribió:Joder me jode ver esto......Esto yo me tengo que empastar 4 muelas y en una situación económica mala me es difícil poder pagarme mínimo unos 150 €....Ya estoy pensando en buscarme la vida y pedir la ayuda del ISFAS ¿Esa ayuda es para todo el mundo?
fonsiyu escribió:NewDump escribió:fonsiyu escribió:La sanidad publica no cubre los dientes pero en cambio si cubre un cambio de sexo
que tendrá que ver
Pues que los dientes es una necesidad y un cambio de sexo por muchas pajas mentales que alguien quiera hacerse no.
Quien quiera verlo bien y quien no pues no.
NewDump escribió:fonsiyu escribió:NewDump escribió:
que tendrá que ver
Pues que los dientes es una necesidad y un cambio de sexo por muchas pajas mentales que alguien quiera hacerse no.
Quien quiera verlo bien y quien no pues no.
Afortunadamente no lo decides tu!
dark_hunter escribió:mohasalem1 escribió:Joder me jode ver esto......Esto yo me tengo que empastar 4 muelas y en una situación económica mala me es difícil poder pagarme mínimo unos 150 €....Ya estoy pensando en buscarme la vida y pedir la ayuda del ISFAS ¿Esa ayuda es para todo el mundo?
Si eres militar o guardia civil, sí.
También te digo que intentes quitarte de otras cosas y priorices esto, porque sino puede acabar en endodoncia, más caro, con peor pronóstico y tratamiento más doloroso.
) pero acabo de hablar con mis primas que su cuñao es dentista y me van hacer tratamientos y que me olvide del dinero. Ahora cuanto tenga lo pago, no soy rata mohasalem1 escribió:
Joder que un militar o un guardia civil tiene pasta, yo sin embargo estoy parado y nada más trabajo cuando hay eventos y verano y navidad (estas creo que no) pero acabo de hablar con mis primas que su cuñao es dentista y me van hacer tratamientos y que me olvide del dinero. Ahora cuanto tenga lo pago, no soy rata
dark_hunter escribió:mohasalem1 escribió:
Joder que un militar o un guardia civil tiene pasta, yo sin embargo estoy parado y nada más trabajo cuando hay eventos y verano y navidad (estas creo que no) pero acabo de hablar con mis primas que su cuñao es dentista y me van hacer tratamientos y que me olvide del dinero. Ahora cuanto tenga lo pago, no soy rata
Por desgracia, las mutuas estatales sólo cubren a militares y guardia civil (ISFAS) o funcionarios (MUFACE).
Mucha suerte con el tratamiento.
mohasalem1 escribió:dark_hunter escribió:mohasalem1 escribió:
Por desgracia, las mutuas estatales sólo cubren a militares y guardia civil (ISFAS) o funcionarios (MUFACE).
Mucha suerte con el tratamiento.
Es durillo el tratamiento me puede hacer 2 empastes el mismo día, al principio duelen al comer etc...???
Ramysc escribió:Cuando decís que os gustaría que la SS cubriera la vista, os referís a gafas, cirugía laser para corregir la graduación o a que exactamente? Que yo sepa, cubre lo básico.
NewDump escribió:fonsiyu escribió:La sanidad publica no cubre los dientes pero en cambio si cubre un cambio de sexo
que tendrá que ver
Hokorijin escribió:NewDump escribió:fonsiyu escribió:La sanidad publica no cubre los dientes pero en cambio si cubre un cambio de sexo
que tendrá que ver
Hombre pues....
NewDump escribió:Pues nada
Hokorijin escribió:NewDump escribió:Pues nada
No sé, quizá es porque soy un hombre atrapado en el cuerpo de un hombre, pero no veo ni por asomo que se pueda equiparar algo a priori básico y más mayoritario como el cuidado dental con un cambio de sexo... pero quizá el retrógrado soy yo.
NewDump escribió:
Hay gente que se suicida por el tema de cambio de sexo y de hay se hace esa ayuda también . No es algo caprichoso es un camino complicado en eol tienes varios trans que podrían decirte seguramente mejor que yo su opinion
Hokorijin escribió:NewDump escribió:
Hay gente que se suicida por el tema de cambio de sexo y de hay se hace esa ayuda también . No es algo caprichoso es un camino complicado en eol tienes varios trans que podrían decirte seguramente mejor que yo su opinion
Sí. Sé lo de los suicidios, es algo que no se deja de repetir y repetir... pero lamentablemente hay muchos suicidios al año por una u otra razón. Si estos suicidios son razón de peso para que con el dinero del contribuyente se pague que Juan pase a ser Juanita es algo muy delicado, creo yo...
Edito una falta de ortografía.
NewDump escribió:Hokorijin escribió:NewDump escribió:
Sí. Sé lo de los suicidios, es algo que no se deja de repetir y repetir... pero lamentablemente hay muchos suicidios al año por una u otra razón. Si estos suicidios son razón de peso para que con el dinero del contribuyente se pague que Juan pase a ser Juanita es algo muy delicado, creo yo...
Edito una falta de ortografía.
Entrar en ese debate es como decir ¿ por qué de trata a los enfermos de cáncer de pulmón por fumar? Debería de ser también ofrecido por la seguridad social el tema odontología pero no lo es. Ojo a mI no me importaría pagar más irpf por eso
_sura_ escribió:Tampoco es lo mismo, porque un fumador elige fumar. Las personas con problemas de género es algo que no se elige y que viene desde pequeñitos. Yo personalmente, veo bien que se operen. No querría estar en el cuerpo de un hombre ahora mismo, y no veo razón para que no me ayuden si así fuera.
Eso sí, el dentista debería de tener algún tipo de subvención. Y la vista, también. Unas gafas cada dos años no es algo descabellado, por ejemplo. Menos mal que he nacido en esta época, porque hubiera muerto a los diez años comida por cualquier animal que yo pensara que era una piedra.
Hokorijin escribió:Es que eso de "mujer atrapada en cuerpo de hombre" nunca me lo he creído... ¿no será algo más mental que otra cosa? Pregunto desde la más total ignorancia.
Hokorijin escribió:_sura_ escribió:Tampoco es lo mismo, porque un fumador elige fumar. Las personas con problemas de género es algo que no se elige y que viene desde pequeñitos. Yo personalmente, veo bien que se operen. No querría estar en el cuerpo de un hombre ahora mismo, y no veo razón para que no me ayuden si así fuera.
Eso sí, el dentista debería de tener algún tipo de subvención. Y la vista, también. Unas gafas cada dos años no es algo descabellado, por ejemplo. Menos mal que he nacido en esta época, porque hubiera muerto a los diez años comida por cualquier animal que yo pensara que era una piedra.
Es que eso de "mujer atrapada en cuerpo de hombre" nunca me lo he creído... ¿no será algo más mental que otra cosa? Pregunto desde la más total ignorancia.
Hokorijin escribió:_sura_ escribió:Tampoco es lo mismo, porque un fumador elige fumar. Las personas con problemas de género es algo que no se elige y que viene desde pequeñitos. Yo personalmente, veo bien que se operen. No querría estar en el cuerpo de un hombre ahora mismo, y no veo razón para que no me ayuden si así fuera.
Es que eso de "mujer atrapada en cuerpo de hombre" nunca me lo he creído... ¿no será algo más mental que otra cosa? Pregunto desde la más total ignorancia.
Hokorijin escribió:Vale... os he leído con atención. Y ahora una pregunta inocente: ¿la disforia de género, si es considerada una enfermedad mental, no debería tratarse como el resto de enfermedades mentales, con psicólogos o psiquiatras? ¿Realmente es necesario una operación?
@matranco, eso de pagarle el tratamiento a un fumador y/o alcohólico empedernido tampoco lo veo muy bien, pero hay algunos matices que no se dan en este caso: Una operación de cambio de sexo es debida a un solo motivo, como ya se ha dicho. No hay más vuelta de hoja. Un cáncer de páncreas o de pulmón pueden ser debidos a una vida de excesos, o a la mala suerte. Pues bien, ¿es ético curar o no curar la misma enfermedad, con el mismo coste aproximado, dependiendo de cómo ha aparecido? Es un tema más complicado, creo yo.
Edito para reescribir el post, que lo había redactado fatal.