Hola buenas noches.
Expongo la situación que ocurre, para ver si alguien entendido en la materia (técnico de telefonía o similar) me podría por favor ayudar.
Mis padres eran de Digi (móviles, teléfono fijo e internet).
Yo también soy de Digi (móviles, teléfono fijo e internet).
Mis padres hace como un mes portaron todo a Movistar.
Desde entonces yo no puedo llamar desde mi número fijo al fijo de mis padres porque dice "el número al que llamas no existe". Ocurre lo mismo desde nuestros móviles (el de mi mujer y el mío, ambos Digi), si llamamos desde los móviles al fijo de mis padres con ambos números dice que el número no existe y a mí me sale un mensaje en pantalla que dice "invalid number format (incomplete number)".
Hoy, con el móvil de otra persona conocida, que también es de Digi, he llamado al fijo de mis padres y lo mismo, el número no existe.
Comentar que desde nuestros móviles Digi sí podemos llamar a los móviles Movistar de mi padre y madre. Esto solo sucede cuando llamamos al fijo de ellos
En cambio, desde nuestro teléfono fijo podemos llamar sin problemas a otros móviles y fijos, solo sucede esto cuando llamamos al fijo de mis padres
Para más cachondeo, mis padres cuando llaman ellos desde su fijo a nuestro fijo sí suena, ahí funciona perfectamente. Si llaman mis padres desde su fijo a nuestro fijo no hay problema, el problema surge cuando somos nosotros (desde nuestro fijo o nuestros móviles, o con otro móvil Digi de otra persona) los que llamamos al fijo de mis padres.
Yo acabo de llamar ahora desde mi móvil a otro teléfono fijo Movistar y ha funcionado perfectamente, no ha habido problema.
Mis padres sí reciben en su teléfono fijo llamadas desde móviles y fijos de Vodafone, porque un familiar que está con Vodafone ha hecho la prueba de llamarles al fijo desde su móvil y su fijo y sin problema.
Por tanto, ¿esto quien debe arreglarlo?¿El problema es de Digi? ¿Es de Movistar? Porque cada una dice que el problema es de la otra. Digi dice que el problema no es suyo, pq yo puedo llamar desde mi fijo y móviles a otros fijos y móviles. Y Movistar dice que el problema no es suyo.
Esto es algo rarísimo (par un profano en la materia) y lo que quisiera es que a quien corresponda, solicitar lo solucione.
Perdonad por la chapa pero creo que cuanto mejor se detalle la situación mejor.
Muchas gracias.
Saludos