problema de decision de swap

Buenas gente!
tengo un gran problema, quiero poder cargar backups en mi ps2 y no se por cual decidirme. He leido muchisimo y veo que existe el swap magic y luego otra cosa que hay que tener un juego de play1 para poder cargarlos.
Despues de mucho leer no me decido, así que si me podeis explicar algo de por cual decidirme os lo agradeceria.
Me decanto por el otro ya que es gratis y el swap magic hay que pedirlo por internet y pagarlo.
ya me contareis, gracias por adelantado
Te recomiendo el Free McBoot y ESR, que son para mi la mejor pareja que puede haber. TOTALMENTE GRATUITO
Te explico un poco. Existen programas que la ps2 puede ejecutar, estos programas tienen de extension .ELF (algo asi como el .exe en el pc)
Pues el ESR es un programa que carga backups en tu ps2. El problema está en que tu ps2 por si sola no carga programas, necesita algo que lo lance. Esto se puede hacer con el Swap Magic, pero ahora el Free McBoot tambien lo hace, y ademas GRATIS.
El Free McBoot se instala en la memory card por lo que no necesitas meter ningun DVD previo al backups para hacer el cambio ni nada.

La unica pega es que para instalar el Free McBoot necesitas o una ps2 con chip de algun amigo, el Swap Magic, el HDLoader, el XPloid o otra memory con el Free McBoot.
Si consigues alguna de esas cosas puedes instalarlo y luego devolverselo a su dueño.

Aqui te dejo un tutorial para instalar la ultima version existente ;)
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

No olvides comentar y agradecer!
se agradece la respuesta. un saludo
2 respuestas