Problema de cuelgue de PC sólo en juegos

Muy buenas a todos, veréis desde hace casi una semana (el miércoles anterior) tengo un nuevo ordenador, el cual es el siguiente:

-BIOS : Award Modular BIOS v6.00PG
-Procesador : AMD FX(tm)-6100 Six-Core Processor
-Tarjeta Gráfica : NVIDIA GeForce GTX 550 Ti
-Placa Base : Gigabyte GA-970-UD3
-Ram : 2 Kingston Hyper X CL9 1600 4GB

Bueno pues como Sistema Operativo le instalé Window 7 Ultimate - 64 bits, ya que fue el que me recomendaron. Bien, el ordenador va perfectamente cuando navego por internet o realizo cualquier otra acción, el problema surgió cuando empecé con los juegos.
Veréis primero jugué al Skyrim, y el error que os digo es que, tras unos 10 minutos, 15 como máximo jugando, se congela la pantalla, salen líneas y cuadros de colores llamativos (azul, rosa, ...) y el sonido si traba durante 10 seg. y luego se va, por lo que lo único que me quedaba era reiniciar el PC manteniendo el botón de arranque pulsado. Al principio pensé que era problema del juego, pero me paso lo mismo con el Mirror´s Edge, el L.A. Noir, el League of Legends, etc.
Tras esto busqué múltiples soluciones por la red, y muchas eran igual, limpiar el ordenador por dentro, temperatura alta, tarjeta gráfica muerta, actualizar los drivers de vídeo, ... Drivers de vídeo probé 5 distintos de mi tarjeta gráfica, pero con todos sucedía igual, por la temperatura no es y por el polvo menos, incluso llegué a actualizar la BIOS porque leí a un chaval que solucionó así el problema, pero cómo no, para mi no iba a ser tan fácil.
Bueno pues creo que todo esto es lo que tenía que deciros, me gustaría echar un vistazo a vuestras opiniones al respecto, ya que jode tener un PC nuevo que funcione de 100 pero a la hora de los juegos pete en nada.

Muchas gracias por vuestra atención, un abrazo.
¿Por que dices que por la temperatura no es?.
Sinceramente, aparte de que lo tengo bien ventilado, he probado con el Everest y el GPU-Z.0.6.2 y ambos me señalaban una temperatura normal (o eso creo yo comparando con las temperaturas de otros usuarios con problemas parecidos) entre 37 y 40º.
sk8wer escribió:Sinceramente, aparte de que lo tengo bien ventilado, he probado con el Everest y el GPU-Z.0.6.2 y ambos me señalaban una temperatura normal (o eso creo yo comparando con las temperaturas de otros usuarios con problemas parecidos) entre 37 y 40º.

A full load?...
Para estar más seguro he mirado la temperatura con Skyrim abierto, y sube a los 45º, aun así creo que esa temperatura no es problema, ¿no?
sk8wer escribió:Para estar más seguro he mirado la temperatura con Skyrim abierto, y sube a los 45º, aun así creo que esa temperatura no es problema, ¿no?

No, pero si minimizas el juego la gráfica deja de trabajar y la temperatura desciende.
Deberías revisarlo con el furmark a tu resolución nativa.
Pero lo que hice fue poner el Skyrim en modo ventana y el GPU-Z.0.6.2 a su derecha de tal manera que mientras jugaba pudiese ver la ventana de dicho programa, dándome así los 43-45º, aunque quizás no consume igual en modo ventana, por si acaso voy a probar lo que me has dicho.
A mi me pasó algo parecido, precisamente empezó con el Skyrim: estaba jugando como unos 30-40' y de pronto la pantalla se iba a negro, los altavoces seguían sonando, pero una especie de sonido en loop, y la única forma de recuperar el equipo era apagándolo y volviéndolo a encender...

Tras probar varios drivers, parches, etc.y tras mirar en varuios foros que a mucha gente le pasaba igual, independientemente de versiones de drivers, parches, placas base, micros y demás al final descubrí que el problema era la gráfica (una EVGA GTX460 EE), que no hace bien contacto entre el disipador y la gpu. Mira a ver con el kombustor a ver si te sube mucho la temperatura de la gráfica (no te fíes de lo bien ventilada que tengas la caja, que yo le tengo puestos 4 ventiladores metiendo aire y 4 sacando, y aunque el micro no me pasa de 50º en full, la gráfica me 'petaba' igualmente) a ver si van por ahí los tiros...

PD: En mi caso sé que es la gráfica porque ahora mismo tengo otra nueva puesta (MSI GTX560 Ti) y me va como un tiro. La temperatura de la misma rara vez pasa de los 65º (la anterior llegó a alcanzar 102º antes de 'cuajarse')...
¿Seguro que esas temperaturas son de la gráfica? Porque una temperatura alta no es bueno, está claro, pero esa temperatura que dices, si es en la gráfica y mientras juegas, no es normal tampoco, creo yo.
Que fuente de alimentacion tienes?

Saludos
sk8wer escribió:Pero lo que hice fue poner el Skyrim en modo ventana y el GPU-Z.0.6.2 a su derecha de tal manera que mientras jugaba pudiese ver la ventana de dicho programa, dándome así los 43-45º, aunque quizás no consume igual en modo ventana, por si acaso voy a probar lo que me has dicho.

No, no consume igual en modo ventana....
A lo mejor es tu fuente de alimentacion que no da a basto¿Cual tienes y de cuantos wts?O eso o que la tarjeta esta mal
Cada vez dudo más si va a ser la temperatura de la gráfica, voy a comprobarlo otra vez, por cierto, la fuente de alimentación venía con la carcasa, es una PFC AR 500W.

Edito: He probado tres porgramas recomendados para mirar las temperaturas y el estado del disco, aquí os dejo los resultados por si os sirve de ayuda:

-Resultado del Coretemp: http://imageshack.us/photo/my-images/571/coretempr.png/
-Resultado del HWmonitor: http://imageshack.us/photo/my-images/140/hwmonitor.png/
-Resultado del Crystaldiskinfo: http://imageshack.us/photo/my-image...aldiskmarkw.png/
No deberías tener muchos problemas pero generalmente y por seguridad ante problemas se suelen instalar fuentes de alimentación con railes específicos para las gráficas y así garantizar su alimentación.
(mensaje borrado)
Para mi es la fuente que no le da el voltaje necesario a la hora de exigir la grafica, deberas hacer pruebas con otra fuente o checar en otra pc la grafica.
Me huele a fuente justa de amperaje. Mira si puedes probar con otra fuente mejor.

Saludos
Os comento una novedad, me recomendaron usar el programa FurMark (el usuario nesquik, que ruego que me perdone por mi ignorancia), que por lo visto te miraba la temperatura de la gráfica a través de una pantalla simulando un "juego". Bien la tª empezó a subir desde los 40º llegando hasta los 61º cuando, ¿cual es mi sorpresa? se me congela el pc y me obliga a reiniciar, mi pregunta entonces es: ¿Es definitivamente problema de la gráfica? ¿O la fuente de alimentación puede tener algo que ver?
sk8wer escribió:Os comento una novedad, me recomendaron usar el programa FurMark (el usuario nesquik, que ruego que me perdone por mi ignorancia), que por lo visto te miraba la temperatura de la gráfica a través de una pantalla simulando un "juego". Bien la tª empezó a subir desde los 40º llegando hasta los 61º cuando, ¿cual es mi sorpresa? se me congela el pc y me obliga a reiniciar, mi pregunta entonces es: ¿Es definitivamente problema de la gráfica? ¿O la fuente de alimentación puede tener algo que ver?

El problema puede ser de cualqiera de las 2 cosas.Tendras que probar con una fuente de calidad,porque la que tienes es generica y asi salir de dudas y si no funciona sera problema de grafica y tendras que arreglarla
Como han citado anteriormente me inclino a que el problema pueda ser la fuente de alimentación, que no le llegue suficiente voltaje o incluso que haya un problema con la propia fuente o algún cable de conexión de alimentación entre la tarjeta gráfica y la fuente.

Inicialmente pensé en el problema de las temperaturas ya que yo los tuve con pcs anteriores pero si las temperaturas que te marcan son 60º y pico son muy buenas y no será eso.

Si tienes la posibilidad te recomendaría probar a poner momentáneamente una fuente de alimentación de algún amigo, de superior voltaje a poder ser, para probar que no sea eso. Mientras, podrías probar a cambiar el cable de conexión que alimenta la fuente a la tarjeta gráfica por si las moscas.
Muy buenas Xtzar, hoy he llevado el pc al técnico, ya que puedo tirar de garantía aún. Él me ha dicho lo mismo, que probablemente sea problema de la fuente, que va a probar cambiándola por otra, testeará el ordenador durante 1 día más o menos y, si no da problemas me llamará. Si el problema se soluciona así os aviso.
Muchas gracias a todos.
sk8wer escribió:Muy buenas Xtzar, hoy he llevado el pc al técnico, ya que puedo tirar de garantía aún. Él me ha dicho lo mismo, que probablemente sea problema de la fuente, que va a probar cambiándola por otra, testeará el ordenador durante 1 día más o menos y, si no da problemas me llamará. Si el problema se soluciona así os aviso.
Muchas gracias a todos.

Pues menos mal que aún está con garantía! Si al final es de la fuente no te preocupes porque el cambio es rápido y fácil. Ya nos contarás!
21 respuestas