PROBLEMA de cruceta

Hola chic@s!
Pues mira he estado usando la busqueda avanzada para intentar resolver mi problema y no encuentro nadie ke le haya pasado algo similar, os comento haber si alguien entendido me puede hechar un cable.
Pues resulta ke la cruceta de psp no va bien al pdarle hacia arriba, si le das a ikierda, derecha o abajo va eprfecto, pero para darle arriba hay ke presionar bastante fuerte para que vaya, que debo hacer? de que puede ser problema esto?la psp no se me ha caido ni nada asi ke no se... espero ke alguien me ayude porfavor, gracias un saludo!
Pues es un problema "relativamente" comun, y su causa es la misma que el famoso problema de las diagonales.

Por defecto, en las PSP's hay que presionar bastante para que funcionen las direcciones del control digital. Algo que normalmente no se nota, porque al pulsar con un dedo, de forma firme sobre uno de los lados, es suficiente.

Por supuesto, nada de diagonales, y en algunos casos, como el tuyo, en alguna dirección también ocurre.

Lo mejor, es, si está en garantía, que la uses, y te den una nueva. Dicen que hoy en día las PSP's tienen mejor cuidado ese aspecto.

Si no está en garantía, o bien no quieres llevarla a Sony, puedes hacerle el MOD de la cruceta, que también corrige ese problema.

Yo le hice el MOD para mejorar las diagonales y al mismo dotar de mayor sensibilidad en la pulsación hacia abajo.

Por cierto, dado que ya he hecho dos MOD's de crucetas, os puedo asegurar que sólo es necesario quitar 3 TORNILLOS, y solo levantar la carcasa de uno de los lados, por lo que ni pierdes la garantía, ni se te llena de polvo la pantalla interna!
KuRi1 gracias por tu consejo tio, la consola no esta en garantia ya, asi ke mejor me decanto por hacer el mod de la cruceta, lo unico ke yo no tengo ni idea de estas cosas, pero bueno he visto ke aki hay un buen tutorial lo hare poco a poco y ke sea lo ke dios kiera, lo unico ke no tengo destornilladores de precision, pero bueno no creo ke sean muy caros, por cierto, me podrias decir ke 3 tornillos dices ke solo hace falta kitar?muchas gracias por tu atencion saludos :P
me paso lo mimso, y esq unos topes ( pekeñas palankitas inservibles) se me habia roto 1 y se me habia metido esa pestaña entre la cruzeta
Solo tienes que quitar el inferior, que está en la zona plateada, y los dos que están detrás de la cruceta (en la parte de atrás de la psp).

Luego con paciencia, y sin hacer mucha fuerza, levantas la carcasa solo por ese lado, y sale perfectamente la cruceta.

Si fueras de Granada te ayudaba personalmente :)

Suerte!
A mi me paso lo mismo pero con la diagonal izquierda/Arriba y lo solucione de primera metiendole una plantilla de plastico fino en la parte interior de la cruceta (dentro de la consola) y estoy encantadisimo.
Un saludo.
6 respuestas