Problema de conexión Xbox One a router por cable.

Buenas a todos.
Quiero comentaros un problema y a ver si alguien me puede ayudar, lo agradecería mucho.
Ls cuestión es que tengo mi Xbox One X conectada por cable directamente al router de Telefónica y con DMZ a la IP de la consola, o lo que es lo mismo con Nat abierta.

Hasta ahi todo correcto, el problema viene cuando desde hace unas semanas, dejo la Xbox en modo inicio rapido, y al iniciar y querer jugar veo que no conecta al Live. En ajustes de red se ve que la consola está conectada por cable, pero no hay forma que pille la IP. Esto me pasa cada vez que la consola la he dejado en inicio rapido en los ultimos días y jugando un par de veces me ha desconectado también durante la partida. La solución era resetear router y volvia a conectar correctamente.
Ahora, yo ante este problema empecé a hacer pruebas, primero deje en modo espera toda una noche tanto la Xbox como la PS4, ambas conectadas al router con cable. Al dia siguiente cuando conecté, la Xbox estaba sin IP y sin conexión y la PS4 funcionaba perfecta.
Mi ultima prueba fue cruzar en el router los cables de red de las dos consolas, el puerto donde estaba la Xbox conecte la PS4 y al reves, el resultado, la Xbox conecto y la PS4 no funcionaba, es decir, la Xbox por lo que sea, me está bloqueando el puerto del router donde la conecto y hasta que no reseteo el router, ese puerto queda inutilizado.
Buscando causas, descarto un problema del router porque la PS4 no me falla. Lo asocio a algún conflico que tiene la Xbox con el router que lo bloquea.
Perdonar por el tocho pero queria explicarlo bien todo. Me gustaría mucho conocer vuestra opinión y si se os ocurre algo para ponerle solución. Asi como de que pensáis que puede ser el problema o si os ha pasado algo asi alguna vez. Me gustaría poner mi Xbox en inicio rápido y con esto me es imposible, a parte de la posibilidad de poder fastidiarme alguna partida online.

Muchisimas gracias de antemano y saludos a todos.
@Jose117 Qué router tienes? Yo he tenido Xbox con el comtrend negro y con dos HGU y nunca he tenido problemas, cableada con DMZ a la ip de la xbox (fijada a mano en la xbox) con inicio rápido.
Yo llevo unos dias así, y estoy en Francia, por lo que leído a algunos usuarios les pasa, tambien la tengo por cable ethernet e ip estática, en mi caso tarda un minuto en conectarse al live.
@zgotenz El router que tengo es de Movistar.

Jota_t te contesto aquí que el foro no me permite enviar mas mensajes....la mia no se conecta en ese puerto hasta que no reinicio el router, el puerto ethernet se queda pillado.
No sé si esto va aquí si no perdonad, alguien me explica cómo narices conecto de verdad mi nueva consola a internet? La acabo de abrir y llevo una hora sin poder pasar de la opción de red. Tengo un cable del router a mi habitación donde mi ps4 se conecta a la primera cambio el cable de consola y na de na ni por wifi . Tampoco puedo configurar la Xbox porque no me deja pasar de la opción de red?! No puedo encenderla sin internet?

Ed: acabo de conectarla por wifi, una hora después, pero a un palmo del router, está actualizándose . Mi pregunta es porque con el cable no funciona y la play si?
@Golfof1 no se si sera por eso, pero algunos compis reportaron problemas de funcionamiento del live
@sonyl
No sé de momento está descargando el juego por wifi, mañana probaré a llevármela a mi cuarto otra vez y conectarle el cable y volveré a probar si no funciona por cable ya veremos que hago sin red...
El Live va bien en este enlace puedes comprobar su estado: https://support.xbox.com/es-ES/xbox-live-status
disaster_p escribió:El Live va bien en este enlace puedes comprobar su estado: https://support.xbox.com/es-ES/xbox-live-status

Pues no sé chicos ya os digo que estaba una hora intentando que se conectara por cable o wifi o compartiendo conexión con el móvil.... y nada ya decía vaya día de estreno....! Pero bueno de momento veremos
A mi me pasa lo mismo con inicio normal. Cada 3 o 4 veces que enciendo la consola me pasa lo mismo y me toca reiniciar el router y ya funcions. Yo tb soy movistar y creo k lo he probado casi todo.... quedo atento al hilo
Yo tengo tambien movistar 10mb con el router cutre, suelo conectarme a el con la One Fat, 360, Ps4, Wii, 3ds, Pc sobremesa, Portatil, 2 moviles.. y no se si me dejo algo, vamos que el router podria hacerse la picha un lio sin embargo me va todo bien. Probad a resetear el router, borrad cache de la consola, abrid los puertos de Xbox Live.
Estos son los puertos:
Puerto 88 (UDP)
Puerto 3074 (UDP y TCP)
Puerto 53 (UDP y TCP)
Puerto 80 (TCP)
Puerto 500 (UDP)
Puerto 3544 (UDP)
Puerto 4500 (UDP)
Si no funciona a ver si a alguien más entendido se le ocurre algo.
@disaster_p
Yo estoy en Vodsfone pero ya os digo la ps4 como un tiro con el cable y está no hay manera . Acabo de probar y nada sabe que hay un cable pero no se habla con el . La e tenido que acercar ala puerta para que coja un poco de fiwi. Mañana probaré lo de los puertos haber .
Este tema se ha hablado en el hilo de xbox, yo tengo puertos abiertos y todo correcto, y empezo a pasarme apartir de una actu derepente.... desde que compre la xbox de salida no me pasaba...
Con Vodafone, tengo que resetear router, consola, limpiar caché, etc a la cuarta o quinta con cable pilla el Internet y después todo abierto y perfecto, eso con todo ya configurado, puertos, dmz, Mac, etc. Empiezo a pensar que es problema de la tarjeta de Red de la X y no de los router como pensaba hasta ahora.
kasike escribió:Con Vodafone, tengo que resetear router, consola, limpiar caché, etc a la cuarta o quinta con cable pilla el Internet y después todo abierto y perfecto, eso con todo ya configurado, puertos, dmz, Mac, etc. Empiezo a pensar que es problema de la tarjeta de Red de la X y no de los router como pensaba hasta ahora.

Pasa con los tres modelos de One, no solo X.

Con reiniciar la consola es suficiente, no hay que tocar nada más. Si no te lo pilla a la primera la reinicias de nuevo y ya funciona. El máximo de reinicios en todos estos años ha sido 3 seguidos, pero eso solo pasó una vez hace años.

El problema es del software de One. En X por ejemplo no me lo hizo nunca hasta que lanzaron una actualización que contenía un update de la tarjeta de red y empezó a hacerlo como las demás, aunque con el tiempo se ha ido mitigando y ahora es muy esporádico.

Por supuesto el mismo router funciona perfectamente con el PC, todos los modelos de PS4 y el resto de consolas, es solo con las consolas One.
Y como se reinicia el aparatito si no es mucho preguntar? Es una s perdón.
Porque el router estoy cansado de apagarlo y encenderlo.
Golfof1 escribió:Y como se reinicia el aparatito si no es mucho preguntar? Es una s perdón.
Porque el router estoy cansado de apagarlo y encenderlo.

En configuracion/energia e inicio/apagar o reiniciar.
Estais seguros de que habeis abierto bien todos los puertos del Live que os puse? Hay 2 que se abren 2 veces para TCP y UDP.

Yo cuando leo estas cosas cada vez tengo menos ganas de cambiar mi Fat, a mi en 4 años siempre me ha conectado a la 1a.
Y siendo aún más pesado @disaster_p de donde se abren los puertos ? Del router o en la Xbox.
Golfof1 escribió:Y siendo aún más pesado @disaster_p de donde se abren los puertos ? Del router o en la Xbox.

No eres pesado. Se abren en el router, pero cada marca de router y compañia es distinto el menu, para acceder a el tienes que meter la direccion: 192.168.0.1 desde el navegador del Pc, si te pide contraseña tienes que mirar debajo del router que ahi la suelen poner y si no la encuentras pregunta a tu operador o mira en internet cual trae el tuyo por defecto. Una vez hayas accedido al menu del router tiene que aparecer una opcion de configurar o abrir puertos.
disaster_p escribió:Yo cuando leo estas cosas cada vez tengo menos ganas de cambiar mi Fat, a mi en 4 años siempre me ha conectado a la 1a.

Si Fat te conecta a la primera, te conectarán también S y X. El problema es de consolas One con algunos routers.
Desde la ultima actu de la consola ahora me tica reiniciar router siempre que la enxufo... en la anterior me pasaba aveces... de momento 3 veces enxufada 3 veces me ha pasado
MMiX escribió:
disaster_p escribió:Yo cuando leo estas cosas cada vez tengo menos ganas de cambiar mi Fat, a mi en 4 años siempre me ha conectado a la 1a.

Si Fat te conecta a la primera, te conectarán también S y X. El problema es de consolas One con algunos routers.

Este es el router que tengo y me ha conectado siempre a la 1a en 4 años que tiene la One.
Aunque por wifi nunca he probado pues conecto las consolas y pc por cable siempre.
http://www.adslinspain.com/modems/movis ... asl-26555/ La numeración de modelo o remesa no se si es la misma pero en apariencia es igual.
@disaster_p desde la más absoluta igggnorancia si cambio esos aspectos en mi router afectará en algo en la conexión por cable a mi querida ps 4? Gracias otra vez [beer]
Golfof1 escribió:@disaster_p desde la más absoluta igggnorancia si cambio esos aspectos en mi router afectará en algo en la conexión por cable a mi querida ps 4? Gracias otra vez [beer]

Los puertos quedan abiertos para lo que enchufes y haga uso de ellos. Desde la ignorancia abrir puertos no creo que haga conflicto en todo caso el problema sería el cerrar puertos que estea usando algun aparato o programa.
(mensaje borrado)
Alguien ha dado con la solución a este problema? Yo al final me he tenido que conformar con conectarla vía WiFi, pero me gustaría volver al cable.

Gracias!
Jose117 escribió:@zgotenz El router que tengo es de Movistar.

Jota_t te contesto aquí que el foro no me permite enviar mas mensajes....la mia no se conecta en ese puerto hasta que no reinicio el router, el puerto ethernet se queda pillado.


Yo tengo el router de movistar, conecté por cable y sin configurar nada me pilló todo. Funcionando perfecto desde el primer momento. No se a que se podrá deber.
IP manual fuera de rango en la consola y despues la apagamos.

IP 192.168.1.222
Puerta 192.168.1.1
Máscara 255.255.255.0
DNS 1 8.8.8.8
DNS 2 8.8.4.4

Entramos al router y ponemos 192.168.1.222 en DMZ, aceptamos y apagamos/encendemos el router.

Una vez haya internet de nuevo encendemos la consola, debería conectar a la primera y dar siempre NAT ABIERTA tanto en la consola como en todos los juegos.


Yo tengo todas las consolas con la misma IP porque no suelo tener 2 a la vez encendidas y jamás desde 2007 he tenido problemas de NAT ni de conexión, ni en ONO antes, ni en Movistar Fusión ahora....
Pues yo estoy igual . Desde que tengo la X , pierde la conexión cada pocos días . Tengo la Ip fija en la consola y en router le asigne la misma ip asociada a la Mac de la consola . No se como se llama eso exactamente ( no soy hábil con la informática). Después de eso me quedé sin conexión otra vez . Tengo que decir que cuando asigne la ip a la Mac de la consola no reinicié el router y puede que por eso me fallara la conexión de nuevo . Estoy probando de nuevo estos días . Decir que tengo el HGU de Movistar y la consola cableada con cat 7 . A ver si entre todos damos con la solución .
Danygitano1 escribió:Pues yo estoy igual . Desde que tengo la X , pierde la conexión cada pocos días . Tengo la Ip fija en la consola y en router le asigne la misma ip asociada a la Mac de la consola . No se como se llama eso exactamente ( no soy hábil con la informática). Después de eso me quedé sin conexión otra vez . Tengo que decir que cuando asigne la ip a la Mac de la consola no reinicié el router y puede que por eso me fallara la conexión de nuevo . Estoy probando de nuevo estos días . Decir que tengo el HGU de Movistar y la consola cableada con cat 7 . A ver si entre todos damos con la solución .


Yo la tengo desde 2007 en todas las consolas tal cual puse en mi post anterior y ningún problema de nada, cuando falla es porque se cae el LIVE, el PSN, o el propio ISP....
Xecuter escribió:
Danygitano1 escribió:Pues yo estoy igual . Desde que tengo la X , pierde la conexión cada pocos días . Tengo la Ip fija en la consola y en router le asigne la misma ip asociada a la Mac de la consola . No se como se llama eso exactamente ( no soy hábil con la informática). Después de eso me quedé sin conexión otra vez . Tengo que decir que cuando asigne la ip a la Mac de la consola no reinicié el router y puede que por eso me fallara la conexión de nuevo . Estoy probando de nuevo estos días . Decir que tengo el HGU de Movistar y la consola cableada con cat 7 . A ver si entre todos damos con la solución .


Yo la tengo desde 2007 en todas las consolas tal cual puse en mi post anterior y ningún problema de nada, cuando falla es porque se cae el LIVE, el PSN, o el propio ISP....

Probaré tu configuración . Tú también tienes una Xbox One X ???
Danygitano1 escribió:Probaré tu configuración . Tú también tienes una Xbox One X ???


Mejor pregúntame cual es la que me falta, que acabo antes, jajajajajajajaja....

Si, tengo una X edición limitada Scorpio..... [looco] [looco] [looco]
Xecuter escribió:
Danygitano1 escribió:Probaré tu configuración . Tú también tienes una Xbox One X ???


Mejor pregúntame cual es la que me falta, que acabo antes, jajajajajajajaja....

Si, tengo una X edición limitada Scorpio..... [looco] [looco] [looco]

Jejejeje . Ok . Pues si me falla lo que hice yo , pruebo tu configuración. Por cierto , tú tienes la X en inicio inmediato?? Yo si .
Danygitano1 escribió:Jejejeje . Ok . Pues si me falla lo que hice yo , pruebo tu configuración. Por cierto , tú tienes la X en inicio inmediato?? Yo si .


No puedo dejarla en inicio inmediato, al compartir IP con el resto de consolas si la dejo así, la otra detecta que le pisan la IP y no conecta, así que siempre tengo que apagar todas del todo para que no se pisen unas a otras. Tampoco suelo jugar con 2 a la vez, y tengo buena conexión, los juegos bajan rápido.
Xecuter escribió:
Danygitano1 escribió:Jejejeje . Ok . Pues si me falla lo que hice yo , pruebo tu configuración. Por cierto , tú tienes la X en inicio inmediato?? Yo si .


No puedo dejarla en inicio inmediato, al compartir IP con el resto de consolas si la dejo así, la otra detecta que le pisan la IP y no conecta, así que siempre tengo que apagar todas del todo para que no se pisen unas a otras. Tampoco suelo jugar con 2 a la vez, y tengo buena conexión, los juegos bajan rápido.

Ok . Pues gracias por contestar . Ya te contaré como me va .
Ellacopter escribió:
Jose117 escribió:@zgotenz El router que tengo es de Movistar.

Jota_t te contesto aquí que el foro no me permite enviar mas mensajes....la mia no se conecta en ese puerto hasta que no reinicio el router, el puerto ethernet se queda pillado.


Yo tengo el router de movistar, conecté por cable y sin configurar nada me pilló todo. Funcionando perfecto desde el primer momento. No se a que se podrá deber.

Que modelo de router es tuyo compi ? Askey o Mitrastar ???
Danygitano1 escribió:
Ellacopter escribió:
Jose117 escribió:@zgotenz El router que tengo es de Movistar.

Jota_t te contesto aquí que el foro no me permite enviar mas mensajes....la mia no se conecta en ese puerto hasta que no reinicio el router, el puerto ethernet se queda pillado.


Yo tengo el router de movistar, conecté por cable y sin configurar nada me pilló todo. Funcionando perfecto desde el primer momento. No se a que se podrá deber.

Que modelo de router es tuyo compi ? Askey o Mitrastar ???


El Askey
Ellacopter escribió:
Danygitano1 escribió:
Ellacopter escribió:
Yo tengo el router de movistar, conecté por cable y sin configurar nada me pilló todo. Funcionando perfecto desde el primer momento. No se a que se podrá deber.

Que modelo de router es tuyo compi ? Askey o Mitrastar ???


El Askey

Gracias . Es el mismo modelo que el mío . Supongo que es un HGU verdad ???
Danygitano1 escribió:Gracias . Es el mismo modelo que el mío . Supongo que es un HGU verdad ???


Si si, y sin haber tocado nada en el router, por no tener no tengo ni la app de gestión XD
Danygitano1 escribió:Gracias . Es el mismo modelo que el mío . Supongo que es un HGU verdad ???

He estado leyendo y parece que este router da guerra con el ethernet, hay que reiniciar y funciona y si lo reseteas hay gente que dice que dura mas tiempo funcionando, me da que es algo de firm o así.
Ellacopter escribió:
Danygitano1 escribió:Gracias . Es el mismo modelo que el mío . Supongo que es un HGU verdad ???

He estado leyendo y parece que este router da guerra con el ethernet, hay que reiniciar y funciona y si lo reseteas hay gente que dice que dura mas tiempo funcionando, me da que es algo de firm o así.

Compañero me cambiaron el router por uno nuevo de la misma marca . Y voilá ..... Ahora me va de lujo . Cosas de la electrónica o que el el router nuevo llevaba un firmware distinto .
A mi me pasa con Vodafone, por WiFi va bien pero por cable no conecta ni la Xbox ni la tv, sin embargo el deco de Vodafone va bien, no tengo ni idea de que puede ser
Emptyh1 escribió:A mi me pasa con Vodafone, por WiFi va bien pero por cable no conecta ni la Xbox ni la tv, sin embargo el deco de Vodafone va bien, no tengo ni idea de que puede ser

Eso mismo me pasa a mí y por más pruebas q hago o por wifi o nada.
@Ktaracena pues al final no tengo más remedio que dejar las ips automáticas, de esta manera conecta por cable sin problema
Ktaracena escribió:
Emptyh1 escribió:A mi me pasa con Vodafone, por WiFi va bien pero por cable no conecta ni la Xbox ni la tv, sin embargo el deco de Vodafone va bien, no tengo ni idea de que puede ser

Eso mismo me pasa a mí y por más pruebas q hago o por wifi o nada.

Me pasa lo mismo y ya me he cansado de llamar a Vodafone y solo abren los puertos y alguna tontería más pero nada
Seguimos igual los que nos toca reiniciar el router movistar de vez en cuando? xada vez que me pasa me toca entrar cn el mv, clave, entrar al modo que deja tocar todo, reiniciar....esperar 3 o 4 minutos, que rabia da. Yo tengo movistar fibra, puertos abiertos, ip fija, upnp y lo tipico..... alguien de los que estaba como yo soluciono algo?
mekausmal escribió:Seguimos igual los que nos toca reiniciar el router movistar de vez en cuando? xada vez que me pasa me toca entrar cn el mv, clave, entrar al modo que deja tocar todo, reiniciar....esperar 3 o 4 minutos, que rabia da. Yo tengo movistar fibra, puertos abiertos, ip fija, upnp y lo tipico..... alguien de los que estaba como yo soluciono algo?

El otro dia saque el cable de fibra y lo volví a conectar, no ha vuelto a fallar. Suerte o no, no se, pero no se ha cortado ni una vez mas.
El cable con la punta verde me refiero. Tardó un poco mas de la cuenta en volver a funcionar pero ahora de cine.
Ellacopter escribió:
mekausmal escribió:Seguimos igual los que nos toca reiniciar el router movistar de vez en cuando? xada vez que me pasa me toca entrar cn el mv, clave, entrar al modo que deja tocar todo, reiniciar....esperar 3 o 4 minutos, que rabia da. Yo tengo movistar fibra, puertos abiertos, ip fija, upnp y lo tipico..... alguien de los que estaba como yo soluciono algo?

El otro dia saque el cable de fibra y lo volví a conectar, no ha vuelto a fallar. Suerte o no, no se, pero no se ha cortado ni una vez mas.
El cable con la punta verde me refiero. Tardó un poco mas de la cuenta en volver a funcionar pero ahora de cine.


Yo la habia encendido las 3 o 4 ultimas veces bien xo nada ayer volvio a fallar y hoy otra vez..... porca miseria
@mekausmal Yo probaría por si acaso con la ip automática, a mi me dejo de pasar con eso en Vodafone, y en movistar tenia el mismo problema que vosotros de que no conectaba nada por cable, pero ya no solo la Xbox, si no que, ni la tele, ni nada que fuera por cable, excepto los decos de ellos....
Asi que lo que hice fue darle ip automática y abrir el dmz para la ip que le ha asignado, mejor que por wifi ira siempre aunque sea una ip automática, pero no suele cambiarla
Pon IP automática y activa el uPnP en el router. Si le pusiste una IP dentro del pool del DHCP puede que el router se la esté quitando, pero de todas formas prueba antes lo de la IP automática.
56 respuestas
1, 2