Problema de conexión de mi Sony Handycam HDR-HC5E al Ordenador

Muy buenas a todos.

Espero que este foro sea adecuado para hacer esta pregunta, si no es así os pido disculpas.
Tengo una Sony Handycam HDR-HC5E desde hace varios años, y nunca he tenido ningún problema con ella.
El otro día después de un tiempo sin usarla me dispuse a pasar algunas cintas al ordenador, conecté la cámara mediante un cable iLink al ordenador y me la reconoció.
Ese mismo día por la tarde volví a conectar la cámara al ordenador y ya no me la ha vuelto a reconocer.
He probado mediante iLink y mediente USB.
He intentado instalar el Software que venía con la cámara, pero durante el proceso de instalación busca la cámara y dice que no hay ninguna conectada con lo cual tampoco puedo instalar el software.
He probado con dos cables iLink diferentes y el mismo resultado.
Por si era cosa del equipo lo probé en otro ordenador con el mismo resultado.
Cuando conecto la cámara mediante iLink, pongo la cámara en modo PLAY/EDIT y si conecto por USB pongo el modo CAMERA MEMORY.
Los equipos en los que he probado la conexión de la cámara tienen dos Sistemas Operativos diferentes, uno de ellos Windows 7 64bit y el otro Windows XP 32bit.
Quisiera probar todas la opciones antes de llevarla al servicio técnico y que me metan un clavo que me dejen temblando. jejeje.

Saludos y gracias.
Antes de llevarla al servicio técnico busca los drivers más actuales posibles, ya que los cd no lo suelen ser, igual tienes suerte y si te la reconoce.
Gracias por tu respuesta el_ayer.

No es problema de controladores, ya que he buscado en la página de Sony y dice que los controladores para esta cámara ya vienen con el propio Sistema Operativo, tanto para Windows XP como para Windows 7.

Además, la cuestión es que no me detecta ningún dispositivo cuando conecto la cámara, vamos que es como si no conectase nada, no es que encuentre un dispositivo y no sepa cual es.

Saludos.
¿Aparece algo en el administrador de dispositivos? interrogaciones, la propia cámara instalada,... .

Prueba a conectarla en otro pc a ver si te pasa lo mismo.
3 respuestas