¿Problema de compatibilidad?

Hola, veréis soy nuevo aqui, he estado buscando en todos los foros para ver si encuentro una respuesta a mi problema, cada foro dice una cosa y no ha aportado solución a mi problema, he pensado postear aqui para ver si me podéis ayudar, os comento de que poseo PSP modelo 1004 TA-97 fabricado en Octubre de 2005 en firmware 5.00 m33-6 , desde hace un año que no lo utilizo. Hace una semana comencé a jugar final fantasy 7 crisis core, Dungeon Siege, Untold Legends, final fantasy 7 y 9 y todo funciona a la perfección (desde principio hasta final, me terminé algunos juegos). Bien he aqui el problema, navegando por internet, encontré un foro que tiene el post de final fantasy 8 que funciona muy bien con el firmware 5.50 Gen-D (sé que final fantasy 8 tuvo mucho problemas como cuelgue, ralentización,etc. por lo que decidí dejarlo. Tras pasar un tiempo, pensé que ya había experimentado alguna mejoría). Así que me puse a actualizar a firmware 5.50 Gen-D directamente, mediante un auto-instalador, y fue instalado perfectamente. Me puse a jugar y todo iba muy bien, no hubo ralentizaciones, ni cuelgue, etc. excepto en los combates que después de combatir un rato se me congela la imagen y sucesivamente me aparece una pantalla en negro y se me apaga la consola, cosa que nunca me ha ocurrido antes. Por esto, me gustaría recurrir vuestra ayuda a esta problema, os lo agradecería bastante no solo para mí sino también la gente que tiene el mismo problema que yo tengo. Para orientarme un poco mejor, hice una lista de pregunta:

- ¿El juego Final fantasy 8 actualmente funciona perfectamente o sigue habiendo problema?
- ¿Debo instalar algún Plugin o algún aplicación?
- ¿ Debo actualizar o desactualizar el firmware 5.50 Gen-D ? Según los foros que he leído, este firmware tiene mucha incompatibilidad con los juegos de PSX.

Para más información:
- El juego final fantasy 8 no es platinum, es original.
- No llevo instalado ningún aplicación o plugin como popsloader.
- El menu VHS lo tengo así:
CPU CLOCK XMB: Default
CPU CLOCK GAME : 333/166
USB DEVICE: Memory stick
UMD ISO MODE Sony NP9660
ISO VIDO MOUNT none

Si necesitais más información, no dude en pedirmelo.

Espero vuestro respuesta, os lo agradecería bastante. Un saludo.

Pd: Si he posteado en sitio indebido, pido disculpa, no sabía donde postear, si es posible me gustaría que lo trasladaréis.
Yo desde mi experiencia te sugiero que subas a 6.39 PRO-B, en el foro hay un tuto super bien explicado y con todo lo que necesitas. LLevo varias horas jugando al FF8 y va como la seda.
El CPU CLOCK y el CPU GAME, tienen que estar en Default (eso solucionaria las relentizaciones)
Los cuelges, seran de el juego...
Yo tengo la 5.50 GEN-D2 y no tengo problemas de ningun tipo .
3 respuestas