Problema de calentamiento de amd fx 8350

Buenos días a todos,

Hace poco me he comprado la siguiente configuración:

AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
    Asus M5A78L-M/USB3
    BitFenix Phenom M Micro ATX Blanca
    Cooler Master Hyper 212 EVO
    Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
    Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866MHz 8GB CL10

Logitech Wireless Combo MK520 39.95 1 39.95
    Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
    Sapphire R9 290 Tri-X UEFI 4GB GDDR5 355.00
    Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

El problema es que ayer sin haber instalado el SO, estuve comprobando la temperatura de la placa y el micro en la Bios, dándome respectivamente lecturas de [32-40] en placa y [40-50] en micro. La pasta térmica es la que traia del cooler y esta bien echada (una gota en el centro). La torre la tengo abierta por arriba y por un lado, aunque si la cierro la variación de temperatura es como mucho de 2 grados.-

A ver si me podeis iluminar en esta dificil situación ;-)
Desactiva el turbocore y pon el micro fijo a 4.0ghz. Si todo va bien baja un poco el voltaje al micro, hasta 1.3v. Así ves bajando poco hasta hacer un buen undervolt.

Y meter un FX8 y una r9 290 en esa torrecita es garantía de estar calentito en invierno y no poder jugar en verano.
cuando estás en bios los ahorros no están activos... por eso la temperatura sube (fijate en el vcore que le casca al micro en el monitor de tu bios)

edito:en intel no pasa porque el multi que se modfiica en el oc sería el del turbo, y en bios estan a stock (o al menos con mi sandy)
Gracias a todos, esta noche le echare un rato
¿Que temperatura es la idónea?
Mi nuevo FX 8320 sin tocar OC con disipador Hyper 212 ha llegado a los 40 grados jugando durante 15 minutos al Crysis 1 en ultra y el tiempo requerido para su instalación. Tengo una torre Coolbay Nox VX con 7 ventiladores sin contar el del disipador y los tres de la R9 290 Windforce.

Ya se que ese juego esta muy mal optimizado pero es lo único que tengo por ahora.
Elexeim escribió:¿Que temperatura es la idónea?
Mi nuevo FX 8320 sin tocar OC con disipador Hyper 212 ha llegado a los 40 grados jugando durante 15 minutos al Crysis 1 en ultra y el tiempo requerido para su instalación. Tengo una torre Coolbay Nox VX con 7 ventiladores sin contar el del disipador y los tres de la R9 290 Windforce.

Ya se que ese juego esta muy mal optimizado pero es lo único que tengo por ahora.

60ºC de máxima está bien.
Se me olvidó decir que vivo en Gran Canaria y hace un calor... ratataaaa
En el BIOS siempre estara el procesador trabajando a la maxima frecuencia con lo que tendra el mayor consumo y por ende mayor calor, lo mejor seria mejoraras el sistema de enfriamiento.
TRASTARO escribió:En el BIOS siempre estara el procesador trabajando a la maxima frecuencia con lo que tendra el mayor consumo y por ende mayor calor, lo mejor seria mejoraras el sistema de enfriamiento.

exacto, en bios los ahorros no están activos
8 respuestas