Problema de cálculo diferencial

Buenas.
Haber si alguien sabe de esto:
Calcula de forma aproximada, con un error menor de 10^-2 , los siguientes valores:
A)Raiz cuadrada de e
B)Sen(1/2)

¿Con que método se debería resolver esto?

Un saludo y gracias.
Desarollo en serie de Taylor?
Calcula la expresión de la aproximación mediante Taylor y después utiliza el resto de Cauchy o de Lagrange para calcular el grado n de la aproximación necesario para calcular la aproximación con un error menor que 10^-2:)
migsolor escribió:Calcula la expresión de la aproximación mediante Taylor y después utiliza el resto de Cauchy o de Lagrange para calcular el grado n de la aproximación necesario para calcular la aproximación con un error menor que 10^-2:)

¿Hasta qué orden?

Por que como se lie a derivar el seno se va a hacer viejo...
neocypunk escribió:
migsolor escribió:Calcula la expresión de la aproximación mediante Taylor y después utiliza el resto de Cauchy o de Lagrange para calcular el grado n de la aproximación necesario para calcular la aproximación con un error menor que 10^-2:)

¿Hasta qué orden?

Por que como se lie a derivar el seno se va a hacer viejo...

La expresión del taylor del seno es de las fáciles, es de las que te sabes de memoria así que lo único que tiene que hacer es comprobar qué orden hace que el error sea el que le piden.

Un saludo
Eso no es cálculo diferencial, sino numérico. Como te han dicho, con el desarrollo de Taylor puedes calcular fácilmente el seno. Supongo que la raíz de e también.
Alpo escribió:Eso no es cálculo diferencial, sino numérico. Como te han dicho, con el desarrollo de Taylor puedes calcular fácilmente el seno. Supongo que la raíz de e también.

+1, era algo que no comenté porque me pareció evidente.

PD: Quiero una camistea con tu firma.. xd

Un saludo
xavierll escribió:
Alpo escribió:Eso no es cálculo diferencial, sino numérico. Como te han dicho, con el desarrollo de Taylor puedes calcular fácilmente el seno. Supongo que la raíz de e también.

+1, era algo que no comenté porque me pareció evidente.

PD: Quiero una camistea con tu firma.. xd

Un saludo

Sírvete
7 respuestas