Problema de bajones de FPS

Buenas, desde hace unas semanas tengo el problema de los bajones de fps... Creia que eran cosa de los drivers Crimsom de AMD, ya que aparecieron justo por esos días junto también con la idea de empezar a hacer streaming con el OBS, pero ayer instale los catalyst de Junio y me sigue ocurriendo.

Normalmente juego a 60 fps capados mediante la sincronización vertical, pero me bajan a 4-15 fps y no hay juego en el que no haya sufrido los dichosos bajones... También cabe decir que he mantenido vigilado el pc mediante el Afterburner y parece todo correcto (También soy bastante negado en este tipo de cosas cabe añadir)

El PC es el siguiente:

AMD FX 8350 Black Edition
Asrock 970 Extrem3 R2.0
Cooler Master Hyper 212 EVO
Corsair CX600 Plus bronze 600W
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL9
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
Sapphire R9 270X 4GB
Asus Xonar DG 5.1
Papafrito escribió:Buenas, desde hace unas semanas tengo el problema de los bajones de fps... Creia que eran cosa de los drivers Crimsom de AMD, ya que aparecieron justo por esos días junto también con la idea de empezar a hacer streaming con el OBS, pero ayer instale los catalyst de Junio y me sigue ocurriendo.

Normalmente juego a 60 fps capados mediante la sincronización vertical, pero me bajan a 4-15 fps y no hay juego en el que no haya sufrido los dichosos bajones... También cabe decir que he mantenido vigilado el pc mediante el Afterburner y parece todo correcto (También soy bastante negado en este tipo de cosas cabe añadir)

El PC es el siguiente:

Asrock 970 Extrem3 R2.0
Sapphire R9 270X 4GB
Asus Xonar DG 5.1

Esa grafica exige 500W por lo que 600W le viene bien, no creo que sea por falta de potencia.
Debes asegurarte de que no haya algun proceso que te esté consumiendo en segundo plano.
Con el Afterburner monitoriza las velocidades de temperatura, Core y Memoria. En primer lugar revisa la temperatura que no sea alta, ya que debido a eso puedes estar sufriendo perdidas de rendimiento. Fijate si la memoria y sobretodo el Core te bajan muy por debajo de sus mhz maximos, ya que no debería bajar y tendría que estar trabajando al 100% siempre que el juego lo exija. Puedes probar durante un rato (y solo despues de haberte asegurado de que la temperatura es la correcta) el Clockblocker para que el reloj no baje de su mhz maximo.
Tambien te recomiendo (aunque algunos digan que no, pero te aseguro que si funciona) que uses antes de abrir el juego el Razer Cortex y optimices automaticamente el equipo. Esto te cerrara muchos procesos y hará que el pc funcione algo mejor a la hora de jugar.
Ademas teniendo una tarjeta AMD te recomiendo que uses el Afterburner para controlar la velocidad de los ventiladores de la grafica.

Si no sabes bien y no estas seguro (y puedes permitirtelo ahora) podrías probar un formateo como una ultima opcion con una instalacion limpia a ser posible de W10 con todas sus actualizaciones.
Alexsacob escribió:
Papafrito escribió:Buenas, desde hace unas semanas tengo el problema de los bajones de fps... Creia que eran cosa de los drivers Crimsom de AMD, ya que aparecieron justo por esos días junto también con la idea de empezar a hacer streaming con el OBS, pero ayer instale los catalyst de Junio y me sigue ocurriendo.

El PC es el siguiente:

Asrock 970 Extrem3 R2.0
Sapphire R9 270X 4GB
Asus Xonar DG 5.1

Esa grafica exige 500W por lo que 600W le viene bien, no creo que sea por falta de potencia.
Debes asegurarte de que no haya algun proceso que te esté consumiendo en segundo plano.
Con el Afterburner monitoriza las velocidades de temperatura, Core y Memoria. En primer lugar revisa la temperatura que no sea alta, ya que debido a eso puedes estar sufriendo perdidas de rendimiento. Fijate si la memoria y sobretodo el Core te bajan muy por debajo de sus mhz maximos, ya que no debería bajar y tendría que estar trabajando al 100% siempre que el juego lo exija. Puedes probar durante un rato (y solo despues de haberte asegurado de que la temperatura es la correcta) el Clockblocker para que el reloj no baje de su mhz maximo.
Tambien te recomiendo (aunque algunos digan que no, pero te aseguro que si funciona) que uses antes de abrir el juego el Razer Cortex y optimices automaticamente el equipo. Esto te cerrara muchos procesos y hará que el pc funcione algo mejor a la hora de jugar.
Ademas teniendo una tarjeta AMD te recomiendo que uses el Afterburner para controlar la velocidad de los ventiladores de la grafica.

Si no sabes bien y no estas seguro (y puedes permitirtelo ahora) podrías probar un formateo como una ultima opcion con una instalacion limpia a ser posible de W10 con todas sus actualizaciones.

pues jugando al elite dangerous, segun el afterburner, la temperatura de la gpu 66, la carga a 91, la velocidad del ventilador 52.

Supongo que formatearé otra vez con el W7 que es el unico al que tengo acceso de momento :/
Papafrito escribió:
Alexsacob escribió:

El PC es el siguiente:

Asrock 970 Extrem3 R2.0
Sapphire R9 270X 4GB
Asus Xonar DG 5.1

pues jugando al elite dangerous, segun el afterburner, la temperatura de la gpu 66, la carga a 91, la velocidad del ventilador 52.

Supongo que formatearé otra vez con el W7 que es el unico al que tengo acceso de momento :/

Con ese juego es normal que te de esos bajones hasta que no lo solucionen. Pensé que era con todos.
Alexsacob escribió:

Con ese juego es normal que te de esos bajones hasta que no lo solucionen. Pensé que era con todos.

No no, me pasa con todos, es solo que lo he probado con él que es lo que estoy jugando últimamente.
@Papafrito los bajones del elite dangerous a 5 fps cuando estas en modo supercruiser, es asi ,el juego esta jodido y no lo solucionan, asi que ajo y agua yo estoy igual que tu
Tienes el evolved instalado? y si es así, tienes la opción de grabar activada?.
WiiBoy escribió:@Papafrito los bajones del elite dangerous a 5 fps cuando estas en modo supercruiser, es asi ,el juego esta jodido y no lo solucionan, asi que ajo y agua yo estoy igual que tu

Me pasa en cualquier lado :/

sare3re escribió:Tienes el evolved instalado? y si es así, tienes la opción de grabar activada?.

Acabo de formatear, pero no, no tenia la opcion de grabar, ni siquiera estaba encendido el programa... Eso si stremeaba con el OBS
El problema es tu placa, te está haciendo throttle con el FX-8350. Esa placa puede arrancar ese micro pero no puede llevarlo adelante a buen puerto pues no puede alimentarlo como es debido. Vamos, que lo que te pasa es todo por la placa base.
Todas las semanas alguien abre un hilo igualito a este. :D
KailKatarn escribió:El problema es tu placa, te está haciendo throttle con el FX-8350. Esa placa puede arrancar ese micro pero no puede llevarlo adelante a buen puerto pues no puede alimentarlo como es debido. Vamos, que lo que te pasa es todo por la placa base.

Pero el problema es que es de ahora, antes iba todo perfecto :/ Es más me empezó a ocurrir cuando instalé los crimsom y ahora con los de Junio recien formateado sigue ocurriendo tanto en el CS:GO, como en el Elite Dangerous.

Rivroner escribió:Todas las semanas alguien abre un hilo igualito a este. :D

Es lo que pasa cuando no sabemos que le puede pasar al pc :P
Cuanto más tardes en aceptar que es la placa más tardarás en solucionar el problema. Como te ha dicho el compañero han venido cientos de personas con tu problema e inclusive con tu config exacta.

Dudar es de sabios pero ya te digo que tu error es placa base.
KailKatarn escribió:Cuanto más tardes en aceptar que es la placa más tardarás en solucionar el problema. Como te ha dicho el compañero han venido cientos de personas con tu problema e inclusive con tu config exacta.

Dudar es de sabios pero ya te digo que tu error es placa base.

Y cual puede ser la causa de que salga ahora y no desde que la compre hace 2 años?
Prueba a bajar de velocidad la cpu y bajar un poco el vcore también si sabes como hacerlo, a ver si requiriendo menos energia ya no te hace throttling.
Amatsu escribió:Prueba a bajar de velocidad la cpu y bajar un poco el vcore también si sabes como hacerlo, a ver si requiriendo menos energia ya no te hace throttling.

No se como se hace, si me dices como, lo podria hacer.

He leido por aqui que se pruebe a desactivar el Turbo Core... Sabeis algo de eso?
Papafrito escribió:Y cual puede ser la causa de que salga ahora y no desde que la compre hace 2 años?

Es sencillo:

1º Porque no significa que siempre hayas estado usando o intentando usar aplicaciones que sometiesen al micro a un gran stress.

2º Degradación. Esa placa ha estado poniendo las pocas y pobres vrms que tiene al límite con tal de intentar alimentar al micro debidamente así que simplemente se han podido degradar por las altas temperaturas a las que han estado trabajando durante 2 años.

Y sí, desactivar el turbo y bajar de frecuencia el micro te ayudará, pero no solucionará el problema de poder disfrutar el micro tal cual está hecho para usarse y ya no hablemos de hacer algo de overclock.
KailKatarn escribió:
Papafrito escribió:Y cual puede ser la causa de que salga ahora y no desde que la compre hace 2 años?

Es sencillo:

1º Porque no significa que siempre hayas estado usando o intentando usar aplicaciones que sometiesen al micro a un gran stress.

2º Degradación. Esa placa ha estado poniendo las pocas y pobres vrms que tiene al límite con tal de intentar alimentar al micro debidamente así que simplemente se han podido degradar por las altas temperaturas a las que han estado trabajando durante 2 años.

Y sí, desactivar el turbo y bajar de frecuencia el micro te ayudará, pero no solucionará el problema de poder disfrutar el micro tal cual está hecho para usarse y ya no hablemos de hacer algo de overclock.

Tiene sentido, ya que desde hace poco tambien estoy usando el OBS y puede ser por eso... y que placa me recomendais no muy caras? 70 - 90€
Te recomiendo la asus m5a97 evo r2.0. Es un poco más cara de lo que dices pero es que bajar de ella con un fx-8xxx es un grave error. Y no te hablo por hablar, he probado muchas placas de esa plataforma (am3) y como esa asus no hay ninguna.
KailKatarn escribió:Te recomiendo la asus m5a97 evo r2.0. Es un poco más cara de lo que dices pero es que bajar de ella con un fx-8xxx es un grave error. Y no te hablo por hablar, he probado muchas placas de esa plataforma (am3) y como esa asus no hay ninguna.

Ok, muchas gracias, haber si me la permito pronto :)
Buenas Papafrito, el problema de dichos bajones es por culpa de la placa base te explico, yo tengo la asrock 970 extreme3 r2.0 un fx8350, 16 gb de ram y una gtx 760 y los bajones de fps en cs:go eran continuos total rebuscando por internet me entere de que esta placa tiene 4+1 fases y se ve que el fx8350 necesita minimo 8+1 fases. Hoy recibi una msi 970 gaming y llevo toda la tarde jugando a cs:go y no he tenido ni un problema de bajones de fps asi que te aseguro que es por la placa, te lo digo porque yo tenia mis dudas y finalmente me decidi a cambiar la placa pero visto lo visto hice bien en cambiarla.
19 respuestas