Problema de bajada alarmante de fps, en Counter, Half Life 2 y episode 1.

Buenas,

Pues después de un par de meses sin jugar al Counter, hoy he ido a probarlo y me encuentro que hay momentos que me va bien de fps ( no baja de 50 ), pero de repente veo que en situaciones normales ( no con muchas explosiones, ni jugadores... ), me empieza a bajar hasta los 10 fps, y se me queda ahí, haciéndo lo injugable. Y tengo activadas las mismas opciones gráficas de siempre ( casi todo a tope menos HDR y alguna cosa más ), con las que tanto Counter, HL2 me iban de lujo antes.

Hago la prueba de rendimiento de vídeo y efectivamente, me va a 12 fps.

Reinicio el ordenador, y al principio me va bien. Hago la prueba de rendimiento de video y me da 72 fps. Pero al cabo de un rato de jugar al Counter, lo mismo. Pruebo el Half Life 2 y su primer episodio y me van también mal.

Pruebo el Doom 3 su expansión, y el FEAR, por probar unos pontentes, y me van bien.

Alguien sabe dónde puede estar el problema ? He mirado en desfragmentar, pero me dice que no es necesario hacerlo. Le he pasado también el antivirus, spybot y nada. Tampoco hay otro proceso en segundo plano que me ralentice, que yo sepa. Y el antivirus para jugar siempre lo desactivo.

Puede ser algún fallo de la actualización de Steam ? Es que antes no me pasaba y ahora al cabo de unos minutos me baja a 10-20 fps, haciéndolo totalmente injugable...

Gracias por la ayuda, y un saludo
¿Has cambiado los drivers de la tarjeta gráfica entre esos dos meses?

La única manera de ayudarte es que nos digas los posibles cambios, tanto como de hard como de software, que puedan afectar al juego que hayas hecho en esos dos meses.
Primero darte las gracias por responder.

De hardware no he hecho ningún cambio, y de software, me parece que instalé el Internet Explorer 7 antes de volver a probar el Counter.

No he cambiado drivers de la tarjeta gráfica.

Estoy por desinstalar y volver a instalar Steam, pero no me atrevo por el tiempo en bajar las actualizaciones que supone.

Un saludo
Me pasa lo mismo que a ti...pero espera que yo he: Formateado el ordenador y me he comprado otra targeta gráfica.

Resultado: el mismo. Para mi que fue de una actualización maldita de las suyas que hacen... porque sino solo puede ser la ram o el micro...y lo dudo.
Has mirado el antivirus, desactivalo, haber
Comprueba que nivel de HDR tienes puesto en ociones avanzadas de video.

Ponlo en desactivado, si está activado.
Gracias por contestar a todos.

Odinwar, pues menuda putada lo que te ha pasado. Yo creo que también es de alguna actualización, porque sólo tengo éste problema con los juegos de Steam y relacionados con Half Life.

El HDR en el Counter lo tengo desactivado, pero en el HL2 no, pero ése no es el problema, pues antes con el HDR y todo a tope me iba muy bien, y ahora aunque baje las opciones gráficas también, me sigue ocurriendo lo mismo.

Y el antivirus siempre lo desactivo para jugar.

Me parece que al final va a ser problema de alguna actualización de Steam como bien dice Odinwar.

Un saludo a todos
Mira si las opciones de audio tienes puesto 5.1
A mí me paso eso mismo hace un tiempo, y al cambiarlo a 2 altavoces, volvió a la vida [oki]
Hola,

Ya he mirado en las opciones de audio y probado diferentes cosas pero nada.

Pues esperaré a ver si se soluciona el tema milagrosamente.
8 respuestas