problema de arranque switch

buenas , no encontre nada respecto a este tema y mi historia es larga , recomiendo una bebida y palomitas antes de leerla .


mi problema es , desbloquee una consola con actualizacion 6.2 serial ok , todo ok .
segui un tutorial en youtube que desbloqueaba la consola con atmosphere , lo use y todo bien
la consola prendia y apagaba , desbloqueo operativo , todo okey , el unico detalle fue que al intentar leer la micro sd no la tomaba ya que por lo que lei nesecitaba de una actualizacion , segui un tutorial en youtube y este era para versiones anteriores de atmosphere y aqui empezo el problema , le instale la actualizacion como indicaba el video , me salio error , no le tome mucha importancia ya que la consola iniciaba de igual forma , al revisar la memoria si tomaba la memoria (a todo esto tuve que pasar la memoria de fat32 a exfat para eso actualize a una version de 6.2 rev 2 supongo para hacer compatible el formato exfat) , cuando vi que estaba todo ok decidi apagar la consola para retirar la sd y pasar juegos , mi sorpresa fue que la consola no encendia , ni manteniendo el boton power , ni modo recovery , ni formateando la consola desde el inicio de nintendo (el recovery de nintendo no me entra tampoco) actualmente tengo que mantener la consola en modo suspencion , ya que si la apago se activa el rcm (que yo la puse con autorcm) pero si la tengo sin rcm la consola no inicia para nada , el menu de nintendo luego de injectar payload si aparece , pero sin inyectar payload la consola se queda en negro sin rcm activado , el tema es que no hize respaldo de la nand , entonces mi duda es , puedo recuperar de alguna forma el inicio de nintendo ? solo busco que la consola pueda prender sin rcm directo al ofw
Puedes ser que tuvieras un firmware superior y instalases uno inferior? Si hiciste eso pues no arranca porque los efuses no cuadran y por eso solo arranca en cfw ya que no comprueba eso y en este caso la consola solo arrancaría en ofw cuando vuelvas a la versión que tenías antes o a una superior.

Podrías intentar restaurar otra vez el firmware completo a ver si no te da error ya sea la 6.2 o uno superior y desactivar el autorcm para probar que arranque en ofw.

De todas formas meterse a hacer cosas sin hacer un backup previo de la nand es un fallo muy grave porque no cuesta nada y te aseguras de que siempre podrás recuperar la consola si algo falla
@aibo19 si tienes razon respecto a lo de la nand , respecto a lo otro como mencionaba , instale el update que te permite leer micro sd en formato exfat , asique mi duda es si instalo por ejemplo 7.0 cuando tenga soporte con juegos descargados , se repararia el tema ? si hago respaldo de la nand ahora , en caso que algo falle con un update , volveria a como esta la consola ahora ?
@karib atmosphere ya tiene soporte para cargar backups en 7.0, por lo que dices parece que pasa lo que te dice el compañero, no carga el ofw por el tema de efuses.
En cuanto tengas todo en orden hazte backup completo de la nand para evitarte más sustos
karib escribió:asique mi duda es si instalo por ejemplo 7.0 cuando tenga soporte con juegos descargados

Si te refieres a backups la 7.0 y 7.01 ya tienen soporte con atmosphere y recuerda leer las normas porque no se da soporte a pirateria.

karib escribió: si hago respaldo de la nand ahora , en caso que algo falle con un update , volveria a como esta la consola ahora ?

Si haces el backup ahora pues si volverías a este estado de solo poder arrancar la consola con CFW.

Mi recomendación si es que quieres poder arrancar en OFW si quitas el autorcm es que actualices a 7.0.1, hagas un backup de la NAND y luego ya le metas atmosphere. Tambien debes saber que probablemente la NAND ya este marcada y si estabas conectado a internet Nintendo este al tanto y te podría caer un baneo.
@karib cada vez que apagas la consola pulsando el botón n power, tienes que lanzar el payload. Eso es normal. Dejala en modo reposo y no tienes que ir lanzando payload cada vez
5 respuestas