Problema de Arranque con PC

Buenas!

Se trata de unos de los viejos pc's que estamos poniendo a punto en el centro cultural del barrio, un pentium iv 2'4 con 1 gb de ram, el problema es que al arrancar sale un mensaje que dice algo así como que nmo se ha podido arrancar y que elija la opcion de arranque necesaria; el caso es que he abierto el setup de la bios (lamentablemente no tenia en ese momento ningun S.O para inicarlo desde el con el CD) y no reconoce el disco duro IDE de hecho he probado con varios incluso con varias cintas de datos y nada, lo mismo; además que parece reconocer todo lo demás.

alguien tiene idea de que pasa y como puedo solucionarlo?

Muchísimas gracias por adelantando!

Saludos!
Prueba a cambiar el cable del disco duro, tanto alimentacion como datos, y prueba en otro puerto, que supongo que sera IDE (hd solo, quita grabadora, y que el jumper este en master)
Muchas gracias, he hecho lo que me has dicho y ha funcionado.

Sin embargo tras instalar ubuntu 9.10 parecia que iba perfecto, pero los programas se cerraban de repente y poco a poco ha ido dando mas problemas, como que no se actualizaba y se colgaba, así que supongo que tendré que instalarle otra versión de ubuntu o hacerlo de otra manera; o tal vez sea problema de incompatibilidades?

Cualquier ayuda os la agradecería enormente, un saludo!
de incompatibilidad me parece raro, prueba otra version, y si sigue mal, comentas
Hola otra vez!

He instalado la versión 8.0.4 y parece que funciona sin problemas, veremos como sigue en las próximas semanas, pero gracias en cualquier caso,

un saludo!
Es un poco extraño... Te pasa con todos los discos duros y con todos los PCs?

Saludos!
No crees un hilo para cada problema cuando tienes un hilo donde puede ir todas las dudas:

hilo_ayuda-montando-pc-viejo_1388537
6 respuestas