problema de apagado

hola buenas a ver si me podeis resolver un problemilla que tengo...

al llevar un rato con el pc este se le apaga la pantalla pero todo el equipo sigue funcionando, todas las luces encendidas ventiladores funcionando etc

el caso es que ayer me lleve cerca de una hora descargando programas después de la reinstalacion del SO y todo normal pero al instalar steam y ponerme a jugar plof

la placa base es nueva y la memoria también pues lo lleve a app informatica y me dijeron que era cosa de estos dos componentes y no a sido a si lo que me queda seria gráfica y procesador pero prefiero estar ya seguro antes de adquirir alguna de estas dos piezas dado que no estoy en condiciones económicas de gastarme 350 euros en adquirir estas dos piezas

edito para añadir un poco de informacion... la fuente de alimentacion que tengo es una corsair de 700w procesador amd phenom II x3 2.800mhz memoria ram 8gb kingston hyper x ddr3 1600 placa base asrock 970DE3/U3S3 y targeta grafica asus gtx 275

a ver si podéis arrojarme un poco de luz al tema y muchas gracias
Pues vaya, yo estoy en las mismas, gráfica o vete a saber que... pero bueno, si no puedes tirar de garantía, podrías mirar de tirar de alguna gráfica integrada que lleve la placa, o el micro que no lo sé.
Hola, sé que será absurdo pero ¿podría ser por la configuración de energía?, en opciones como "Pasar a inactividad", "apagar discos duros" o "apagar monitor",

http://www.youtube.com/watch?v=Z7vhJ6V2VeM

la temperatura de la tarjeta tambien es un factor a tener en cuenta, podeis medirlo (que os voy a contar) con GPUZ.

Otros motivos semi recurrentes son: fuente de alimentación, controlador de la gráfica, o un fallo serio en la tarjeta (por calor o por daño en la memoria de video)

Saludos
a mi ese programa no me carga, pero bueno el furmark si que sale la temperatura y yo como mucho lo he visto a 65ºC, pero oye, este no es mi hilo, así que mejor no me hagáis caso.
la temperatura la gráfica esta a 45 y cpu a 35 la hibernacion apagado de la pantalla y demas lo tengo desactivado

me han dejado una gráfica chusquera pci-e que probare dentro de un rato y la fuente de alimentación es algo que no tenia barajado...

de momento probare con esta gráfica que no necesita energia extra ni nada a ver que tal

pues ya he probado y nada enciende la torre pero el monitor pone sin señal con la grafica prestada y con la gtx 275 si lo dejo un rato apagado y lo enciendo a veces inicia pero se queda al rato igual... se apaga la pantalla
4 respuestas