Problema de apagado en Dreamcast japonesa

Buenas, expongo aquí mi problema por si alguien puede arrojar luz sobre el asunto...

Hace poco me hice con una Dreamcast NTSC-J sin cableado. La conecté usando el cable estándar de alimentación y el cable RGB de mi Dreamcast PAL, con el step-down 220V->110V de hasta 50W que funciona perfectamente con mis otras consolas japonesas (Saturn y PCE Duo-R). Tras unos cuantos segundos encendida se apagaba sola espontáneamente, tras lo cual sólo llega a encenderse tras unos segundos de enfriamiento para apagarse de nuevo, tal y como muestro en el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=Hbyzu4nUOdU

Pensando que pudiera tratarse de la fuente de alimentación, le transplanté la de mi Dreamcast PAL y funciona sin problemas (obviamente, sin necesidad de step-down). A la inversa, la fuente NTSC-J en la Dreamcast PAL hace que se apague igualmente.

Me dispuse entonces a buscar otra fuente de alimentación y finalmente di con una NTSC-J vendida como 100% funcional. Se la pongo a la Dreamcast NTSC-J... ¡Y me da el mismo problema de apagado! ¬_¬ Por si estuviera relacionado con el cable de vídeo, he probado con el RCA PAL original y ocurre lo mismo. Me resuta muy cantoso que ambas fuentes de alimentación japonesas den el mismo fallo...

¿A qué podría deberse? ¿Puede ser problema del step-down, pero sólo en la Dreamcast por lo que sea (aunque su consumo es de sólo 22W)? :-?

Muchas gracias de antemano, compañeros.

________________

Edito para añadir mis devaneos mentales con el step-down...

Es uno estándar pequeño de la ferretería y en las especificaciones pone que convierte a 110-120V hasta 50W, que aunque en las consolas japonesas ponga 100V entiendo que viene a ser lo mismo que esos 110-120V debido al margen de tolerancia de voltaje, y además me sigue funcionando perfectamente en mi Saturn Model 2A japo y en mi PCE Duo-R con su adaptador de corriente original japo. No obstante, hace un par de años una Saturn Model 1 japo me daba unos extraños problemas de reseteos espontáneos que luego a @Gamez, quien me la compró en EOL C/V, no le aparecieron... Por eso me tiene algo mosqueado este step-down. ¿Podría darse el caso de que funcione con unas consolas sí y con otras no debido a ese exceso de voltaje y dependiendo de la mayor o menor tolerancia de voltaje de las máquinas?
Yo he usado step downs de 125V antiguos con mi antigua consola DC japonesa y no se me dio tal fallo.

Que modelo de consola es, por ir descartando?
@utreraman
¡Gracias por responder!

Midiendo con el polímetro, el step-down saca exactamente 114V. No sé en qué medida esto sea significativo para según qué aparatos japoneses. Sí que me estoy dando cuenta de que muchos recomiendan usar conversores a 100V incluso con corriente a 110-120V en USA para cosas japonesas, y que en las etiquetas de lo japo siempre llevan el 100V mientras que en las americanas 120V.

La consola es una model HKT-3000 de las primeras, creo que con placa VA0, refrigeración líquida, lector Yamaha-1, "made in Japan", de 1998. La placa de la fuente de alimentación original es también de 1998 y de hecho pone "Katana". La otra fuente japo que le he transplantado es también de 1998 aunque sin ser Katana.

No tengo más experiencia con otras ni más consolas cercanas, así que no tengo referencias para comparar. Estaría bien saber si alguien tiene este modelo y cómo lo alimenta.
Una cuestión, pese a la refrigeración liquida, creo recordar que tenia ventilador; en tal caso, el ventilador llega a saltar?
Sí, tiene ventilador metálico. Se enciende siempre con la consola, funciona siempre mientras esté encendida.
Muy buenas, la saturn nunca me dio problemas, por lo que comentas huele mucho a fallos por oxidación de los pines de la fuente( el cancer de toda dc), mas que a problemas de transformador. Por otra parte la refrigeración liquida o "pipe dc" son un bulo,solo es una vena de cobre disipadora, ni liquido ni cuentos, que ya he cortado alguna solo por saber que trae dentro xd
Gamez escribió:Muy buenas, la saturn nunca me dio problemas, por lo que comentas huele mucho a fallos por oxidación de los pines de la fuente( el cancer de toda dc), mas que a problemas de transformador. Por otra parte la refrigeración liquida o "pipe dc" son un bulo,solo es una vena de cobre disipadora, ni liquido ni cuentos, que ya he cortado alguna solo por saber que trae dentro xd


Hola, @Gamez!

Sí, vaya, eso también quería preguntarlo yo por ahí. Si lo del líquido era real o no, porque aunque no he cortado la especie esa de tuberías me costaba creer si eso traía dentro líquido o más bien algún material disipador. Gracias por aclarar el misterio. ;-)

Respecto al problema, estuve mirando bien los pines y están perfectos, nada de óxido. Además, la consola funciona perfecta con fuente PAL, mientras que con las dos fuentes JAP da el mismo problema, y la consola PAL con fuentes JAP igual. En los conectores de las fuentes tampoco veo nada raro, hasta donde yo sé distinguir, claro. Me canta mucho que las dos fuentes, supuestamente vendidas como funcionales, me den exactamente el mismo problema.

No sé, me he emparanoyado mucho con lo del step-down, me da ahora miedo que pueda deteriorar poco a poco otras máquinas japonesas, y estoy por pillar uno específicamente de 220V->100V.
Yo he usado stepdowns de toda índole, desde mamotretos industriales, a otros de secadores de peluquería, a otros enanos, incluso tengo alguno de una base americana, y un par de ellos de viaje y hasta la fecha no se me ha dado el caso que con unos vayan bien, con otros no. Que no quita que sea el caso, ojo, solo aporto lo que se.
utreraman escribió:Yo he usado stepdowns de toda índole, desde mamotretos industriales, a otros de secadores de peluquería, a otros enanos, incluso tengo alguno de una base americana, y un par de ellos de viaje y hasta la fecha no se me ha dado el caso que con unos vayan bien, con otros no. Que no quita que sea el caso, ojo, solo aporto lo que se.


Muchas gracias, me viene bien saber eso de alguien con mucha experiencia usando step-downs. :)

Si alguien ha tenido casos en los que dan problemas con aparatos japo a 100V, sería bueno conocer su testimonio.
Bueno, pues ya tengo en mi haber un stepdown a 100V japonés. Enchufo a él la consola con su fuente original y... ¡POOOM!, humareda, la abro y ha reventado el condensador gordo de la fuente de alimentación. [mad]

Antes de probar con la otra fuente de alimentación japo que tengo y ante el miedo a que pase lo mismo, ¿a qué ha podido deberse esto? El step-down está dando su voltaje, lo he comprobado con el polímetro. ¿Es normal que estalle ese condensador estando la fuente recibiendo el voltaje apropiado? :-?

_____________________________________
Edito poco después:

La otra fuente de alimentación japonesa me ha petado igual, ha estallado el condensador gordo tras estar funcionando unos minutos. [facepalm]

El step-down que he utilizado es éste:
https://www.ebay.es/itm/SK-20E-Voltage- ... 2749.l2649

Mirando ahora, en esta descripción dice que es "transless" (no sé lo que es, perdonad mi ignorancia) y sólo para dispositivos de calor (secadores, entiendo):
https://www.ebay.com/itm/Nissyo-SK-20E- ... 100623.m-1

¿Es que no es adecuado, quizá por la especificación de "1000W max", y al usarlo con dispositivos electrónicos que consumen pocos W les estropea la fuente de alimentación?
Algo así parecen decir algunos comentarios aquí:
https://www.amazon.com/Voltage-Transfor ... ll_reviews
No se bien bien que amperaje de salida te da ese stepdown pero vaya viendo sus especificaciones como te de el maximo (100v x 10A = 1000W) te fríe cualquier DC a pelo... Y por lo que explicas es normal que te haya petado, 10A te la fríe si o si.
Aunque los pines esten bien de la DC, mirate tambien los interiores, porque igual que los pines de la DC no tengan óxido los pines interiores de la FA pueden estar oxidados igual (donde hacen el contacto vaya.. .)

Yo uso uso stepdown para DC, NeoGeo, saturn, Megadrive... Y de Amperaje máximo da 1200mA (1'2A). No solo hay que ver el voltaje sino lo mas importante los amperios siempre sin darle mas de lo que soporta, si te pasas en voltaje pero no en amperaje no suele freirse (ojo no poner 100v a algo de 5v, sino por decir algo, 100v y le pones 110v pero los amperios es inferior suele funcionar sin problemas).

salu2
-_JC_- escribió:No se bien bien que amperaje de salida te da ese stepdown pero vaya viendo sus especificaciones como te de el maximo (100v x 10A = 1000W) te fríe cualquier DC a pelo... Y por lo que explicas es normal que te haya petado, 10A te la fríe si o si.
Aunque los pines esten bien de la DC, mirate tambien los interiores, porque igual que los pines de la DC no tengan óxido los pines interiores de la FA pueden estar oxidados igual (donde hacen el contacto vaya.. .)

Yo uso uso stepdown para DC, NeoGeo, saturn, Megadrive... Y de Amperaje máximo da 1200mA (1'2A). No solo hay que ver el voltaje sino lo mas importante los amperios siempre sin darle mas de lo que soporta, si te pasas en voltaje pero no en amperaje no suele freirse (ojo no poner 100v a algo de 5v, sino por decir algo, 100v y le pones 110v pero los amperios es inferior suele funcionar sin problemas).

salu2


¡Muchas gracias por tu respuesta, compañero!
Pagué la novatada por no ser consciente de eso... Peté las dos fuentes japo. [facepalm] Ahora sólo tengo una PAL para usar en su consola o en la japo, y ando buscando otra para tener las dos consolas enteras. [+risas]
Hola @Sceptre_JLRB, el Step-Down que has adquirido no sirve para equipos electrónicos, esta diseñado para otro tipo de artefactos. No tiene nada que ver con los watts/vatios. Lo único que debes de fijarte es que sea de 100-110 voltios en su salida. Y obviamente debes leer que en la descripción del producto no diga "NO USAR CON EQUIPOS ELECTRÓNICOS / only for heat equipment, not for electronics devices" ;)
Transless significa que no tiene transformador de bobina, hace referencia a los auto-transformadores.
La dreamcast consume 30 W, así que con uno de 50 W debería funcionar sin problemas
rafer_22 escribió:Hola @Sceptre_JLRB, el Step-Down que has adquirido no sirve para equipos electrónicos, esta diseñado para otro tipo de artefactos. No tiene nada que ver con los watts/vatios. Lo único que debes de fijarte es que sea de 100-110 voltios en su salida. Y obviamente debes leer que en la descripción del producto no diga "NO USAR CON EQUIPOS ELECTRÓNICOS / only for heat equipment, not for electronics devices" ;)
Transless significa que no tiene transformador de bobina, hace referencia a los auto-transformadores.
La dreamcast consume 30 W, así que con uno de 50 W debería funcionar sin problemas


¡Gracias por la info! Aunque ya es tarde... [+risas] Donde lo adquirí no decían nada de no usar con equipos electrónicos ni sólo para secadores, eso lo vi después de mi cagada buscando por otros sitios.

Ya sólo por curiosidad: ¿A qué se debe exactamente que este tipo de step-downs tengan sólo ese uso? ¿Qué parámetros lo especifican?
@Sceptre_JLRB no dispongo de ese step-down para poder hacer un análisis a profundidad, pero me parece que ese dispositivo se conecta en serie con el artefacto de salida (por ejemplo: secadora de pelo o similar). Eso quiere decir que utiliza la resistencia interna de dicho artefacto para cerrar el circuito de bajada de voltaje. Es por eso que el fabricante especifica que solo funciona con artefactos que tengan una "resistencia" interna (eso es lo que produce el calor).
Como poder saber que step-downs son así? bueno, si en las especificaciones no lo dice ("only for heat equipment, not for electronics devices"), entonces podrías guiarte por el tamaño físico del dispositivo y los watts que soporta. Un dispositivo pequeño que maneje 1000 W me haría investigar sus características. ;)
Al menos, ahora todos los que leemos tu experiencia ya sabemos que no debemos usar ese tipo de step-downs [sonrisa]
rafer_22 escribió:@Sceptre_JLRB no dispongo de ese step-down para poder hacer un análisis a profundidad, pero me parece que ese dispositivo se conecta en serie con el artefacto de salida (por ejemplo: secadora de pelo o similar). Eso quiere decir que utiliza la resistencia interna de dicho artefacto para cerrar el circuito de bajada de voltaje. Es por eso que el fabricante especifica que solo funciona con artefactos que tengan una "resistencia" interna (eso es lo que produce el calor).
Como poder saber que step-downs son así? bueno, si en las especificaciones no lo dice ("only for heat equipment, not for electronics devices"), entonces podrías guiarte por el tamaño físico del dispositivo y los watts que soporta. Un dispositivo pequeño que maneje 1000 W me haría investigar sus características. ;)
Al menos, ahora todos los que leemos tu experiencia ya sabemos que no debemos usar ese tipo de step-downs [sonrisa]


@rafer_22
Muchas gracias por tu explicación. Mis limitados conocimientos de Electrónica me impedían razonar eso, pero al menos siempre voy aprendiendo... Aunque sea a base de palos. [+risas]

Sí que es cierto lo que dices de los 1000W, me llamó mucho la atención eso para el tamaño del aparato cuando los step-downs convencionales "tipo adaptador de corriente" soportan unos 50W, pero en mi ignorancia electrónica no le di mucha importancia pensando que igual se referiría eso a otra cosa. Pero vamos, que aunque me haya costado 2 fuentes de alimentación japos, lección aprendida. XD
Buenas gente , yo tengo exactamente el mismo problema , dreamcast japo , al cabo de unos 15 min peta y se apaga , revise los pines y los limpie e incluso revise el sensor que tiene en la tapa de la carcasa porque a veces cuando metia un juego no me detectaba que la tapita estaba cerrada y me hacia reinicios constantes del juego , pero que va... sigue dandome el mismo problema he probado todo y sigue igual ..... enfin uso un convertidor de 200v a 110vca de 50w . :-?
beatbox94 escribió:Buenas gente , yo tengo exactamente el mismo problema , dreamcast japo , al cabo de unos 15 min peta y se apaga , revise los pines y los limpie e incluso revise el sensor que tiene en la tapa de la carcasa porque a veces cuando metia un juego no me detectaba que la tapita estaba cerrada y me hacia reinicios constantes del juego , pero que va... sigue dandome el mismo problema he probado todo y sigue igual ..... enfin uso un convertidor de 200v a 110vca de 50w . :-?


¡Bienvenido, compañero!

Si te digo la verdad, a día de hoy, sigo sin saber a qué se debe. Finalmente, tras todo el verano buscando, un eoliano me vende una fuente PAL 220V que le transplantaré a mi Dream japo, ya que al ponerle la que tengo de mi Dream PAL funcionaba perfectamente.

¿Has probado a transplantarle una fuente PAL 220V?
@Sceptre_JLRB la verdad que ni se me pasó por la cabeza tio , tuviste que pillar una consola aparte para así tener la fuente PAL? o lograste encontrarla por separado y si es así cuanto te salió mas o menos .

Gracias de antemano compañero ;)
beatbox94 escribió:@Sceptre_JLRB la verdad que ni se me pasó por la cabeza tio , tuviste que pillar una consola aparte para así tener la fuente PAL? o lograste encontrarla por separado y si es así cuanto te salió mas o menos .

Gracias de antemano compañero ;)


Pues en realidad tenía ya una Dreamcast PAL y usé su fuente para probar si la consola jap funciona con ella, y todo perfecto. Como quemé 2 fuentes jap (la de la consola y la que adquirí) al usar un conversor de voltaje inapropiado, una consola se me queda sin fuente y por eso buscaba otra para ella.

Sobre precios de fuente por separado, hay disparidad. Las japonesas siempre están más baratas, un vendedor de eBay las vende por unos 18€ con envío. Las PAL ya son otra historia, en eBay suelen fliparse con los precios: Generalmente a unos 35€ con envío, incluso a más de 40€... Lo más barato que llegué a ver es unos 25€, pero voló. Un compi del foro me la vende a 25€ con envío, precio que sí me parece aceptable. Justo en ese mismo momento vi una en eBay de un vendedor inglés a precio similar:

https://www.ebay.es/itm/Sega-Dreamcast- ... Sw04FbpNiP

@beatbox94 Si te viene bien, aprovecha que sigue disponible. Después de estar todo el verano buscando, no he visto mejores precios.
@Sceptre_JLRB voy a echarle un ojo , acabo de ver que por aliexpress la venden a 35 euros PAL .... pero no me fio mucho sabes , prefiero ebay asique voy a mirar el enlace que me enviastes , si me dices que la fuente PAL le funciona perfectamente me pillare una pero ya vamos, además tengo una HKT-3000 el mismo modelo que la tuya . :p :p

Mira por aquí te dejo el link de la fuente que venden en aliexpress
https://es.aliexpress.com/item/Original ... 39078.html
beatbox94 escribió:@Sceptre_JLRB voy a echarle un ojo , acabo de ver que por aliexpress la venden a 35 euros PAL .... pero no me fio mucho sabes , prefiero ebay asique voy a mirar el enlace que me enviastes , si me dices que la fuente PAL le funciona perfectamente me pillare una pero ya vamos, además tengo una HKT-3000 el mismo modelo que la tuya . :p :p

Mira por aquí te dejo el link de la fuente que venden en aliexpress
https://es.aliexpress.com/item/Original ... 39078.html


Sí, ésa la vi también. Fuentes PAL se ven comúnmente rondando los 35€, pero me parece un precio algo elevado. Por eso yo recomendaría mejor pillar las que estén en torno a los 25€, como la que te puse en el link a eBay.

Las fuentes de alimentación son intercambiables entre Dreamcasts de diferentes regiones. Lo más práctico para una consola japo es eso, ponerle fuente PAL y así conectarla a la corriente directamente sin necesidad de conversores de tensión que, en nuestro caso, nos dan ese tipo de problemas de apagado y no sé por qué. Salvo que tu consola tenga algún problema con el conector de la fuente, que por lo que cuentas parece ser que no, lo más probable es que la fuente PAL te funcione. Si te sigue dando el problema de apagado espontáneo, la causa puede ser otra, pero siempre puedes vender la fuente que te sobre.

Bueno, ya nos cuentas al final qué haces. Yo en cuanto me llegue la nueva fuente PAL os digo. [oki]
@Sceptre_JLRB gracias por el link y el consejillo, espero que asi se solucione [sonrisa]
@beatbox94
¡De nada, compañero! Cuéntanos luego a ver qué tal, y también si averiguas algo de a qué se debe este problema. ¡Gracias!

_____________________________
Edito 3 días después:

He recibido la fuente PAL que compré y, como era de esperar, problema solucionado. ;)
@Sceptre_JLRB diossss , entonces creo que voy a comprarla porque estoy desesperado.
@Sceptre_JLRB Yo estoy en las mismas que vosotros. Mí hermano me trajo de Japón una Dreamcast Japo y yo creo que son consolas que vienen ya de por sí muy petadas.

Cambié el condensador que te estalló, por uno a 250v, 100uf y la consola me funciona bien, pero al rato huele demasiado a electrónica chamuscada. Así que mal asusto. Creo que las fuentes están muy trillladas y no aguantan el amperaje de aquí.

Esas dos fuentes que te han petado... puedes comprar los dos condensadores grandes, que estarán a 50centimos y soldar. A ver si reviven.

Yo pillaré una fuente pal, para evitar líos y transformadores.
Bebopcoffee escribió:@Sceptre_JLRB Yo estoy en las mismas que vosotros. Mí hermano me trajo de Japón una Dreamcast Japo y yo creo que son consolas que vienen ya de por sí muy petadas.

Cambié el condensador que te estalló, por uno a 250v, 100uf y la consola me funciona bien, pero al rato huele demasiado a electrónica chamuscada. Así que mal asusto. Creo que las fuentes están muy trillladas y no aguantan el amperaje de aquí.

Esas dos fuentes que te han petado... puedes comprar los dos condensadores grandes, que estarán a 50centimos y soldar. A ver si reviven.

Yo pillaré una fuente pal, para evitar líos y transformadores.


Muchas gracias por compartir tu experiencia, compañero.

En mi caso, me petaron por usar un step-down que no convertía amperaje. Pero es que si usaba el step-down que sí lo hace (el mismito que uso para todas mis consolas japo y que funciona perfectamente) se me apagaban, como si no les llegara suficiente amperaje. Puede ser lo que dices, que esas fuentes estén de por sí defectuosas.

Sin embargo desde que le puse la fuente PAL, sin problemas. Funcionando a las mil maravillas. Así que os lo recomiendo encarecidamente.

Un saludo.
@Sceptre_JLRB Tuve nada más salir una dreamcast japonesa, con su transformador tocho y ya en la época se comentaba que daban muchos problemas.

Es más, la gente hoy en día las saca de la propia consola para que el calor no afecte al lector. Si lo pensamos, para la época, tiene un tamaño muy reducido. Yo la cambiaré por una fuente pal, como tú has dicho. Me quito de lios y transformadores.
Ayer también le metí 3,3v al ventilador, ya que el ruido que hacía era insoportable. No recuerdo que mi primera Dreamcast sonara así ni de coña.

Al final trasteamos más con las consolas que jugamos. [qmparto]
Hola a todos, el problema basándome en mi experiencia es el transformador de 220 a 110. Funciona para casi todo lo japo pero con las dreamcast están se apaga a los pocos minutos.
Soluciones hay varias, poner una fuente de una consola pal, adaptar un Pico psu o comprarse este transformador a 100 v.
https://www.ebay.com/p/Kashimura-Nti-34-Voltage-Step-Down-Transformer-220-240v-to-100v-70w-Ship/165884545

Con este todo os irá como la seda, yo desde que lo uso se acabaron los "calentones" de mis dreamcast japos.
Un saludo!!!
Muchas gracias, @Bebopcoffee (perdón, acabo de ver ahora tu mención y tu mensaje, se ve que esto no me avisó en su día...) & @ritcher1986 por compartir vuestras experiencias.

@ritcher1986
Muuuuy interesante lo que comentas, porque en su momento ya me estaba yo pensando que me había vuelto loco y todo. Es curioso que siendo un problema tan recurrente no esté documentado, quizá por la falta de una explicación técnica plausible. [comor?]
No se puede ver el step-down que enlazas, el link lleva automáticamente a otro pseudoaleatorio (https://www.ebay.com/p/Wordsworth-A-Poe ... /165884545) que nada tiene que ver, posiblemente porque el anuncio de eBay ya no exista. :( Muchas gracias igualmente, compañero.

______________________________
Edito 0'2 microsegundos después:

OK, ya he dado con el link válido (simplemente poniendo en Google la parte del enlace que hace referencia al artículo):
https://www.ebay.com/itm/KASHIMURA-NTI- ... 1#viTabs_0

Aparentemente, la única diferencia con los step-downs convencionales "pequeños" es que éste saca 70W de potencia, en comparación con los 45-50W que saca el mío y que en teoría son suficientes para los 15-20W que creo que es lo que pone en la etiqueta de la consola que ésta consume. Tendría sentido, porque eso de funcionar y apagarse al poco rato me suena más a un problema de falta de potencia.
Sceptre_JLRB escribió:
beatbox94 escribió:@Sceptre_JLRB voy a echarle un ojo , acabo de ver que por aliexpress la venden a 35 euros PAL .... pero no me fio mucho sabes , prefiero ebay asique voy a mirar el enlace que me enviastes , si me dices que la fuente PAL le funciona perfectamente me pillare una pero ya vamos, además tengo una HKT-3000 el mismo modelo que la tuya . :p :p

Mira por aquí te dejo el link de la fuente que venden en aliexpress
https://es.aliexpress.com/item/Original ... 39078.html


Sí, ésa la vi también. Fuentes PAL se ven comúnmente rondando los 35€, pero me parece un precio algo elevado. Por eso yo recomendaría mejor pillar las que estén en torno a los 25€, como la que te puse en el link a eBay.

Las fuentes de alimentación son intercambiables entre Dreamcasts de diferentes regiones. Lo más práctico para una consola japo es eso, ponerle fuente PAL y así conectarla a la corriente directamente sin necesidad de conversores de tensión que, en nuestro caso, nos dan ese tipo de problemas de apagado y no sé por qué. Salvo que tu consola tenga algún problema con el conector de la fuente, que por lo que cuentas parece ser que no, lo más probable es que la fuente PAL te funcione. Si te sigue dando el problema de apagado espontáneo, la causa puede ser otra, pero siempre puedes vender la fuente que te sobre.

Bueno, ya nos cuentas al final qué haces. Yo en cuanto me llegue la nueva fuente PAL os digo. [oki]


a ese precio por la fuente compensa comprar la consola entera y tener repuesto de todo ^_^u
yorakashi escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
beatbox94 escribió:@Sceptre_JLRB voy a echarle un ojo , acabo de ver que por aliexpress la venden a 35 euros PAL .... pero no me fio mucho sabes , prefiero ebay asique voy a mirar el enlace que me enviastes , si me dices que la fuente PAL le funciona perfectamente me pillare una pero ya vamos, además tengo una HKT-3000 el mismo modelo que la tuya . :p :p

Mira por aquí te dejo el link de la fuente que venden en aliexpress
https://es.aliexpress.com/item/Original ... 39078.html


Sí, ésa la vi también. Fuentes PAL se ven comúnmente rondando los 35€, pero me parece un precio algo elevado. Por eso yo recomendaría mejor pillar las que estén en torno a los 25€, como la que te puse en el link a eBay.

Las fuentes de alimentación son intercambiables entre Dreamcasts de diferentes regiones. Lo más práctico para una consola japo es eso, ponerle fuente PAL y así conectarla a la corriente directamente sin necesidad de conversores de tensión que, en nuestro caso, nos dan ese tipo de problemas de apagado y no sé por qué. Salvo que tu consola tenga algún problema con el conector de la fuente, que por lo que cuentas parece ser que no, lo más probable es que la fuente PAL te funcione. Si te sigue dando el problema de apagado espontáneo, la causa puede ser otra, pero siempre puedes vender la fuente que te sobre.

Bueno, ya nos cuentas al final qué haces. Yo en cuanto me llegue la nueva fuente PAL os digo. [oki]


a ese precio por la fuente compensa comprar la consola entera y tener repuesto de todo ^_^u

No vi ninguna Dreamcast PAL por 20-25€... Más bien por 40 mínimo. Así que no compensa lo que dices.
31 respuestas