Hola amigos. Hace un par de días me compré una flamante MSI 1070 GAMING X y una ampliación de RAM a Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9 .
El caso es que tras realizar el montaje y la limpieza de rigor y encenderlo, no se ve nada en la pantalla y la placa me devuelve 3 pitidos de la misma longitud seguidos en bucle.
He visto en el foro del fabricante (ASRock z77 pro 4) que tiene algo que ver con la RAM (no dan más detalles), aunque en otras placas por lo que se ve tiene que ver con los primeros 64KB de memoria RAM.
He visto por internet a gente que se le ha solucionado limpiando la RAM con una goma o limpiando el zócalo.
-Por ahora lo mejor que he podido hacer es soplar muy fuerte en el zócalo de la RAM, y me parece absurdo limpiar una RAM con una goma teniendo en cuenta que está nueva (aunque lo he probado).
-He probado a volver a instalar los componentes anteriores (gtx 660 y Ripjawa x DDR3 CL8) y sigue con el pitido.
-He intentado aislar el problema quitando la gráfica, la RAM... Y me sigue pitando incluso sólo con el procesador y el disipador puesto.
-He intentado también apretando todas las conexiones con la fuente y nada.
Por si fuera poco, ando buscando sustituto para mi placa base y no encuentro nada decente o equivalente para mi socket LGA 1155 (si me ayudáis con esto, sería impresionante).
Gracias y espero que podáis ayudarme. Aunque sea a encontrar una placa para no tener que desacarme de mi procesador, que aún puede aguantarme un par de años más (i5 3570K)