Problema cuenta principal Switch

Hola!
Estoy un poco desesperado, pido disculpas a los moderadores y este hilo no está bien....
Tengo solo 1 Nintendo Switch, en la cual jugamos yo, mi mujer, mi hija y mi cuñado, lógicamente cada uno con su perfil.
Casí todos los juegos tochos, los suelo comprar en mi cuenta, aunque también los compro desde la de mi mujer (Sudáfrica) y de mi hija (EEUU).
Todas las cuentas siempre han estado como cuentas principales para poder jugar todos desde cualquier cuenta.

Hasta aquí todo normal.

Hace 4 días, por la mañana fui a jugar, y observé que mi hija se había dejado el Zelda breath of the wirld en modo espera (está comprado digital desde mi cuenta)
Y antes de cerrar sesión, decidí entrar en el juego para asegurarme de que había guardado su partida (tiene 7 años y a veces se le olvida)
Y me salió el mensaje de "este usuario no puede iniciar sesión, asegúrese de que ha adquirido el juego.

Empecé a comprobar, y observé que por algún motivo se había desactivado mi cuenta como principal.

En registro de IP desde la web, vi que la noche anterior alguien se había conectado desde (EEUU) , así que lo primero que hice fué desvincular mi tarjeta de crédito de la cuenta, cambiar mi contraseña y aumentar la seguridad en 2 pasos.

Después llamé a Nintendo España, pero no me lo pueden solucionar por teléfono, me dieron un email para exponer lo contado aquí.

También intenté cambiar a consola principal desde mi cuenta nintendo en un navegador, pero me pone que está acción solo se puede llevar a cabo una vez al año, putadón de los gordos.....

Hace 4 días que escribí el email, al día siguiente volví a escribir, pero sigo sin respuesta....
Mi hija la pobre, está agobiada porqué cada día, jugaba al Animal Crossing con su primo y unas amigas , y ahora no puede....

Hay alguna solución más allá de esperar a que Nintendo se digne a hacer algo?

Si desvinculó mi cuenta de la switch, y la vuelvo a poner me dejará ponerla como cuenta principal? ( me da que no....pero por si algún alma caritativa tiene información certera se lo agradecería....)

Nunca he dado mi cuenta a nadie, y mi cuñado hace meses que no juega, y no sabía ni mi cuenta no nada , además de que lógicamente, ya se lo he consultado (vive con nosotros)

Muchísimas gracias, he intentado exponerlo lo mejor posible ,un saludo!
Hola compañero. Parece que te han hackeado la cuenta.

A mi me pasó algo parecido, con la diferencia de que conozco a la persona que intencionadamente cambió mi cuenta a principal en su consola. Pude revertir el malentendido, pero lo hizo él (creo que desvinculo mi cuenta desde su consola, por lo que la mía volvió a ser la principal).

Por supuesto, esta solución no sirve en tu caso ya que desgraciadamente parece que alguien ajeno tiene tu cuenta en su consola. Lo que sí puedes investigar es cómo eliminar todas tus cuentas de todas las consolas posibles (seguramente Nintendo España podría hacerlo). De esta manera, como eres el único que conoce la nueva contraseña, podrías entrar como principal.

Asegurate también que ningun familiar haya dado la contraseña sin querer por internet. Para ello lo mejor es que seas tú el único que tiene el control.
@Kyogre
Gracias por responder :)

Estoy seguro de que nadie ha dado mi cuenta, es más, mi mujer ni conocía la contraseña, mi cuñado que vive con nosotros (es como mi hermano pequeño, lo conozco desde que tiene 9 años y ya tiene 28 xD) Juega a la PS4, pero la switch rara vez juega, y no sabe ni la contraseña, aún así le pregunté.
Y mi hija tampoco sabe contraseña ni nada, solo tiene 7 años.
En la página web de Nintendo, viendo las últimas conexiones ,el día de antes del problema a la noche se conectaron desde EEUU (yo soy de España) Así que me temo que fué hackeada. ..
Pero no puedo hacer nada que esté en mi mano.... Tengo que esperar a que Nintendo se digne a contestar un email que envíe hace 5 días.....
Yo puedo jugar con mi perfil y partida..... pero mi hija y mi mujer no..... Y sobretodo me sabe mal por mí hija....
edgarelmasmejor escribió:@Kyogre
Gracias por responder :)

Estoy seguro de que nadie ha dado mi cuenta, es más, mi mujer ni conocía la contraseña, mi cuñado que vive con nosotros (es como mi hermano pequeño, lo conozco desde que tiene 9 años y ya tiene 28 xD) Juega a la PS4, pero la switch rara vez juega, y no sabe ni la contraseña, aún así le pregunté.
Y mi hija tampoco sabe contraseña ni nada, solo tiene 7 años.
En la página web de Nintendo, viendo las últimas conexiones ,el día de antes del problema a la noche se conectaron desde EEUU (yo soy de España) Así que me temo que fué hackeada. ..
Pero no puedo hacer nada que esté en mi mano.... Tengo que esperar a que Nintendo se digne a contestar un email que envíe hace 5 días.....
Yo puedo jugar con mi perfil y partida..... pero mi hija y mi mujer no..... Y sobretodo me sabe mal por mí hija....


Pues sí, lo máximo que se me ocurre es que jueguen con tu perfil y que los peces/bichos/fosiles y esas cosas se lo guardes en tu trastero hasta que recuperes la cuenta como principal.

Escríbele también a Nintendo America (en inglés) y explica que una persona ajena a ti de EEUU ha entrado en tu cuenta e impuesto que su consola sea la primaria y la tuya ha quedado relegada a secundaria. Por experiencia de otros foreros en temas no relacionados con este, Nintendo America es bastante más eficiente.
@Kyogre Bueno, he escrito a nintendo.de que es donde corresponde.... dejaré pasar un par de días más y si no ,no tendré otra que escribir a Nintendo América....
Espero te lo solucionen pronto. Tenemos un hilo para afectados del hackeo:

hilo_cargos-no-autorizados-en-nintendo-switch_2371459
5 respuestas