Problema (creo que es la tarjeta gráfica y/o la fuente de alimentación)

Buenas, pongo esto aquí porque me da al sensación de que el problema es de hardware, aunque no lo parezca en un principio.

El caso es que desde que cambié de gráfica, de una ati 9000le 64MB a una geforce 7600gs 256MB, ambas agp, no puedo reproducir videos, vamos, que cualquier reproductor (incluido el vlc) se queda pillado y me deja el pc impracticable, además de que de vez en cuando, sobre todo con varias aplicaciones abiertas el pc se vuelve también impracticable, y la imagen empieza a parpadear, para salir de este estado "superdenso" hay que reiniciar (cuando se puede, porque hay veces que hay que recurrir al reset).

Pensando que el problema podría ser de windows, drivers, codecs y demás, y que ya le iba haciendo falta un formateo al pc, pues he procedico a formatear, instalar windows xp, los drivers pertinentes etc (para la gráfica instalé la última version de la página de nvidia). Pues bien, sigue existiendo el mismo problema, y me parece muy sospechoso que sea solo de software, asi que mi hipótesis es que falla algo en el bloque gráfica-fuente de alimentación, ya que la gráfica es el modelo de Club3D que necesita tener enchufado un cable molex de esos para tener energía adicional, y mi fuente de alimentación es una de esas genéricas de 350W, asi que creo que el problema puede venir de que no haya suficiente suministro energético ahora que la gráfica nueva está chupando del bote.

Decir que en juegos no da problemas, ya que antes de formatear la probé con el neverwinter nights 2 y funcionaba correctamente, lo que me desconcierta ya que me tira la teoría del problema energético, porque si con el nwn2 no va la gráfica a tope, no sé yo xD.

En fin, que no sé por donde meterle mano al problema, a ver si algún gurú de los que pululais por aquí me puede echar una mano, que le estaría muy agradecido.

Por si sirve de algo, info adicional de mi pc:

Placa base: AsRock K8Upgrade 1689
Micro: AMD Sempron 3000+ 128k caché L2 y socket 754
Memoria: 512 MB DDR a 333Mhz (creo que son kingston value)
Gráfica: geforce 7600gs 256MB GDDR2 AGP Club3D
Varios: fuente de alimentación 350W, tarjeta de sonido sound blaster live!, una regrabadora de DVD, dos discos duros IDE y un floppy

Saludos y gracias a quien se lea el tocho

PD: si al final el problema no resulta ser de hardware, se reporta y que el moderador lo mueva donde crea conveniente.
Buenos dias,

Como dices que has formateado, instalado los ultimos controladores, descartamos cualquier problema de software.

Segun comentas yo me inclinaria hacia la fuente de alimentacion, pero hay algo que me extraña mucho, que juegues al NW2 (cuando mas consume la GPU y el PC en general) y que no experimentes problema alguno.

Prueba a testear la grafica con la serie 3dmark (preferiblemente la 06 si es "compatible" con su sempron), sino la 05.

Dale caña a algun juego que realmente tire de GPU como FEAR por ejemplo.

Descarga el programa Atitool y pasa un scan artifacts para detectar si la grafica muestra poligonos corruptos y por supuesto verifica la temperatura con everest o algun programa similar.

De todas maneras si algun colega puede dejarte una fuente para hacer la prueba es la manera mas facil y rapida de averiguar si el problema viene de ahi.

¡Saludos y suerte!
1 respuesta