problema (creo) con disco duro

Tengo un disco duro de 80 gb maxtor ata 133. Mi duda es que cuando se enciende el pc y sale el cuadro donde pone la velocidad del disco duro me pone ata 33 al igual que los cdroms, grabadoras. Que debo hacer para que vaya a 133??

Un saludo

PD: donde puedo ver si va realmente a 33 o 133??
lherre escribió:Tengo un disco duro de 80 gb maxtor ata 133. Mi duda es que cuando se enciende el pc y sale el cuadro donde pone la velocidad del disco duro me pone ata 33 al igual que los cdroms, grabadoras. Que debo hacer para que vaya a 133??

Un saludo

PD: donde puedo ver si va realmente a 33 o 133??


Seguramente sea porque estes utilizando un cable ide de 40 hilos, con uno de 80 hilos te tendria que ir a ATA 100 (ATA 133 no es mas que marketing).

Salu2
hay placas que tiene un conector en la placa (o dos) para el ata133 y otro (u otros) para el ata33. asi que aparte de lo del cable, mira eso tambien.

Saludos!
Creo que tengo uno de color azul y otro negro. No se cual es cual

Un saludo
sardina10 escribió:hay placas que tiene un conector en la placa (o dos) para el ata133 y otro (u otros) para el ata33. asi que aparte de lo del cable, mira eso tambien.

Saludos!


Ains que ganas de marear la perdiz X-D
Eestas seguro que es asi eso que dices, las placas que tienen 4 canales ide es k 2 son RAID, que yo haya visto...

lherre escribió:Creo que tengo uno de color azul y otro negro. No se cual es cual


Wueno, entonces mira a ver si tienes puesto un cable de 40 hilos...

Salu2
He mirado los cables y ambos son finos, es decir, de 80 cables.
No podrá ser que tengo hd y cdrom juntos??

Gracias y un saludo

PD: mi placa es una Asus a7n8x-x por si sirve de algo.
la asus A7V133 tiene eso como he dicho: dos para ata133 y dos para ata33 [jaja] pero igual es lo del cable...

Por cierto lherre, ¿sabes distinguir un cable de 80 hilos de uno de 40? la mejor forma de verlo es que los cables de 80 son bastante mas finos que el de la disquetera, por ejemplo, y el de 40 tiene los hilos del mismo grosor que el de la disquetera. En cuanto a los colores, si nos dices el modelo de la placa... de todas formas en el manual de la misma te lo dirá.

Saludos!
lo mejor para saber como va cada uno, es ir a el administrador de dispositivos de Windows y ver cada uno de los canales IDE como tiene configurado cada dispositivo...

Saludos!
A ver los cables son de 80 cables ambos.
Aki os pongo como tengo configurado el ide principal que es donde está.

Adjuntos

conecta solo el disco duro con un cable de 80 hilos al conector azul de la placa a ver que tal te lo coje.
En las características de la placa me pone que son los 2 ultra dma 133/100/66/33 asi que no creo que sea ese el problema.

Un saludo
en la bios como has configurado el disco duro? ¿lo tienes en auto? no vaya a ser quedesde la bios lo "fuerces" a dma33.

Saludos!
Justamente lo tengo como tu dices en "auto".

un saludo
comprueba lo que pongo en este hilo, puedes probar a hacer lo que dice el compañero de desinstalar y volver a instalar, o forzarlo a mano en el registro... Porque, la verdad, si la placa la tiene en el udma133, el disco esta solo en el cable, el cable es de 80 hilos, en windows tienes habilitado el dma .... pues ya no se porque puede ser. No se si tu placa tendra algun tipo de jumper o configuracion para poner discos a dma33 (¿?) o el disco tenga algo asi. Si el disco lo tienes en solitario en un canal ide, prueba a ponerlo en "Cable select" en lugar de maestro o esclavo... pero o creo que solucione nada.

Saludos!
Acabo de arreglarlo, se ve que era el cable, lo único que he hecho es cambiar las puntas. He leido en el manual que para poner un dispositivo "master" en udma 133/100 etc hay que ponerlo en el conector de cable con color (en mi caso tengo uno azul y otro rojo) y otros 2 negros. Es decir un cable es por un lado azul y por el otro negro y el otro rojo y negro. Lo tenía puesto en el conector negro, lo he cambiado al rojo y voilá ya aparece como ata 133.

Un saludo y muchas gracias a todos por responder
14 respuestas