otra vez con lo mismo (DMA)

Alguna forma de activar el puto dma que no sea la que me habeis comentado.
Es que lo de (configuracion avanzada) no me aparece en propiedades de controladoras IDE (primari DMA)...

He probado en otro equipo con windows 2k i si que se puede pero en este con el XP no...

Estoy en administrador porsupuesto
El xp es un poco cabron para eso, si en administrador de dispositivos no puedes cambiarlo en la configuracion de los puertos ide te marcara que modo quieres y cual es el modo seleccionado, windows xp trata de activar DMA pero si da algun tipo de error lo pasa a PIO y ya no lo puedes cambiar, a mi me pasaba en la placa vieja y la unica solución era cambiarlo de maestro a esclavo o inversa.

En otra placa elitegroup con chipset asis incluso tuvo que buscar un puto parche que modificaba el registro para dejarlo por "huevos" en modo DMA.

Un saludo
Antes que nada decir una cosa: no me hago responsable de lo que puede pasar si haces esto (no debe pasar nada pero por si acaso) y yo esperaria a que alguien confirme lo que voy a poner.

Ejecuta Regedit.exe
ve a:
HKEY_LOCAL_MACHINE - HARDWARE - DEVICEMAP - Scsi - Scsi Port 0

Debes tener tres entradas:
(Predeterminado) REG_SZ (Valor no establecido)
DMAEnabled REG_DWORD 0x00000003 (3)
Driver REG_SZ atapi

En el DMAEnables, el 3 indica que dma tienes: 3=ATA33, 4=ATA66, 5=ATA100


si no lo tienes, crealo, y haz lo mismo para el Scsi Port 1

Saludos!
Desinstala la controladora ide del windows XP donde no te deja cambiar el dma, y reinicias, al arrancar, detecta la controladora como hardware nuev0, y detecta como hardware nuev0 lo ke tienes pinchado en esos ides.
Asi deberia funcionar.

suerte y salu2
Ahi mas jodio cawento

he desinstalado la controladora IDE pero no la detecta automaticamente ni en (buscar cambios de hardware..) y la grabadora menos
Intenta instalarla a mano... a ver si puedes.

Sino, mete el CD de win e instala windows encima de la copia que tienes. Creo que se llama reparar instalacion...

Saludos!
[noop] [noop]
NO habia manera de instalar las IDe de los wuebos lo de reparar el windows me pedia contraseña de administrador pero yo no tenia kontraseña en adminitrador y era el unico usuario del pc...k raro raro raro
[boma]

Pues hice lo de instalar el winxp encima como actualización. Y menuda sorpresa se me quedo en pantallazo de esos (STOP error verifik k no tiene algun virus en l dd, pruebe de....).

Hasta los wuebos ya le he instalado el w2k y ahora ya he podido entrar a lo de config avanzada... i grabar cds a toda ostia!!!!

Por ahora me kedare kon el 2k haber k tal lo k estoy mas akostumbrado al xp pero bueno.

gracias a todos

Me boy a cagar en el dma
adios
6 respuestas