Problema CPU

Hola tengo un problema con mi cpu y es que se esta calentando mucho y hasta usando google chrome miren este link: http://imageshack.us/f/835/cpupmc.jpg/

Por ejemplo pongo varios videos en youtube y sube a 80 grados y en en juegos a 85 y tiene pasta termica aunque ya es vieja.

Es un pentium dual core E2180
Cambiale la pasta termica, y limpiale el polvo de los disipadores. Mira la bios y mira los voltajes de la cpu, un voltaje de 1.66v para un e2180 es excesivo y por eso te genera tanta calor. yo tengo e2160 lo tengo a 2.4 ghz con el voltaje de serie 1.3v y no sube de 61 grados en FULL (disipador de serie).
a 5000rpm el ventilador [carcajad]. A 1.66v se deberia haber fundido el micro,
Aun teniendo esos voltajes, si el disipador es el de serie, posiblemente sea ese el problema, comprueba lo que te comenta Kevin, que este limpio y a parte de lo que dice Kevin, comprueba que este bien sujeto el disipador, pasta termica de calidad, y bajar esos voltajes innecesarios para ese micro.
seguro que es la pasta térmica
Le pregunte a un vecino mio de la pasta térmica y me dijo que no era por eso porque el no la usa y no se le calienta así.Y si se pone a 4950 rpm
davdany escribió:Le pregunte a un vecino mio de la pasta térmica y me dijo que no era por eso porque el no la usa y no se le calienta así.Y si se pone a 4950 rpm

Preséntanoslo, necesitamos aprender de él.

Pd: ni caso a tu vecino. Cambia la pasta térmica y limpia el disipador, posiblemente entre el ventilador y el disipador tengas una capa de polvo. Aprovecha a limpiar todo el polvo que puedas que no le hará daño.
No tiene nada de polvo lo limpie ayer
davdany escribió:No tiene nada de polvo lo limpie ayer

¿que placa base lleva tu ordenador?, como te han dicho mira que este bien anclado el disipador y ponle pasta termica nueva, la pasta termica cuando se reseca deja de conducir el calor.
Debe ser la pasta,la CPU tiene 4 años con la misma pasta y la placa es una asus ipibl-lb pero mi vecino me va a regalar una asus p5-vm se con soporte de overclock
davdany escribió:Debe ser la pasta,la CPU tiene 4 años con la misma pasta y la placa es una asus ipibl-lb pero mi vecino me va a regalar una asus p5-vm se con soporte de overclock

Pues mejor, ya me extrañava ese valor tan raro, al ser una placa de HP es normal, si la placa que te va dar es una asus p5pe-vm ni de coña lo cambies, aunque soporte oc, es una antigualla, solo usa memorias ddr, y la de HP tiene ddr2 y con chipset g33. y cambiale la pasta termica, te lo esta pidiendo a gritos.
kevin! escribió:
davdany escribió:Debe ser la pasta,la CPU tiene 4 años con la misma pasta y la placa es una asus ipibl-lb pero mi vecino me va a regalar una asus p5-vm se con soporte de overclock

Pues mejor, ya me extrañava ese valor tan raro, al ser una placa de HP es normal, si la placa que te va dar es una asus p5pe-vm ni de coña lo cambies, aunque soporte oc, es una antigualla, solo usa memorias ddr, y la de HP tiene ddr2 y con chipset g33. y cambiale la pasta termica, te lo esta pidiendo a gritos.

pero el vecino le hará OC "sin pasta" ya que el no utiliza "eso" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ahora en serio cuando he visto 80º casi me da algo jejeje,pero luego he leido HP y la cosa es entendible XD XD
Tambien toca los disipadores a ver si estan calientes por la temperatura, a ver si es cierto delo que marca en los sensores.
Me van a regalar esta placa: http://www.asus.com/Motherboard/P5BVM_SE/ ,comprare un Q6600 y le are Oc con un cooler máster V6GT
davdany escribió:Me van a regalar esta placa: http://www.asus.com/Motherboard/P5BVM_SE/ ,comprare un Q6600 y le are Oc con un cooler máster V6GT

Ok, si es esa placa esta bastante bien para un q6600, mira que la revisión de la cpu sea G0, esa es perfecta para OC.
davdany escribió:Que es la revision

el stepping, osea la versión del chip, hay varias versiones de esa misma cpu, cada versión puede traer una mejora de la versión anterior o puede tener algo en especial en una versión en concreta que otra versión que no tiene, y una de las versiones especiales del q6600 es el G0, este se overclockea con mucha facilidad comparado con los otros kentsfield de otras versiones.
Yo compro por eBay y en ninguna parte dice la revision
17 respuestas