Problema, corto en GB Color

Buenas a todos. :)

El asunto es que tengo un adaptador de corriente que utilizo tanto en mi Nes clonica como en la Gbc, pues he metido la pata sin darme cuenta ya que la nes lleva la polaridad inversa y la gbc no.
Esta mañana recien levantado he enchufado la gbc con la polaridad invertida y se ha muerto...
he estado echando un vistazo a la placa, le he cambiado el F2 que no daba continuidad pero nada, y resulta que tengo continuidad entre los bornes positivo y negativo. tanto en los de las pilas como en el conector para el adaptador.
Alguien tiene alguna idea? [triston]

Muchas gracias!!
imohgeek escribió:El asunto es que tengo un adaptador de corriente que utilizo tanto en mi Nes clonica como en la Gbc

:O
Pero que tension?? a no ser que tu NES clonica vaya a 3Vdc...
bertobp escribió:
imohgeek escribió:El asunto es que tengo un adaptador de corriente que utilizo tanto en mi Nes clonica como en la Gbc

:O
Pero que tension?? a no ser que tu NES clonica vaya a 3Vdc...


Lo siento me he explicado mal, el adaptador tiene un selector de tensiones 3v, 4v, 5v....
En la nes lo pongo en 9v, es una clonica asique le doy la vuelta al pitorrillo (que tambien son intercambiables) porque mi clonica lleva la polaridad inversa. pues esta mañana lo puse a 3v y le cambie el pitorrillo pero lo deje con la polaridad invertida y al enchufarlo en la gameboy, puff olorcillo.

he cambiado el fusible f2 y tambien el diodo que esta al lado que se le veia chamuscado. pero sigo teniendo corto por todos lados.

Estoy un poco perdido ahora mismo porque no se por donde ando en esta placa en fin, si alguien puede darme algun consejo...

Gracias!
Y F1 esta bien?
Te da corto con el interruptor a OFF?
si, el F1 esta bien. Y si, corto por todos lados con el interruptor en off. estoy comprobando condensadores, he leido por ahi que tienen que dar continuidad solo en uno de los bornes.

Gracias!
4 respuestas