Problema conflicto tv,ps5 y home cinema....

Espero que alguien me pueda ayudar vamos por partes,tengo conectada la ps5 con cable hdmi 2.1 a la tv al puerto hdmi 2.1 y de la tv sale otro cable hdmi 2.1 earc/arc al home cinema a la entrada arc hdmi 2.0 porque no es 2.1 y no consigo de ninguna manera sonido 5.1 en cuanto pongo en la.play dolby o dts petardea y no se escucha y si la dejo en pcm se escucha en dolby digital stereo o prologic 2....que hago mal?
Espero que alguien me ayude gracias.....
A mí me trajo por el camino de la amargura.

En mi c1 hice esto.

1. Habilitar la opción earc en la TV
2. Habilitar el arc en mi AVR.
3. En la TV decirle que transmita el sonido sin compresión, no sé como lo ponía, pero tienes que encontrar en opciones de sonido de la TV para que te transmita el audio sin convertir.

En mi caso mi AVr es compatible con eARC, en tu caso si no te funciona el audio 5.1 por ARC... prueba sino usando un toslink, y te recomiendo usar audio dts, es mejor qeu D. Digital.
Eh provado por toslink tambien y se me corta tanto en dts como en dolby ya no se que mas hacer....
No te peudo decir mucho más.

Has probado a pasar decirle a la TV que pase el sonido comprimido (una opción que NO sea bistream)?

Ten en cuenta que si tu aVR no tiene eARC PCM solo te funcionará a 2.0.
Earc no tiene tiene arc el avr creo que eso ess.problema de la ps5...
¿Se te escucha bien en la TV ? Si es así, la ps5 transmite el sonido correctamente.
Me han dicho algo de poner un blueray o dvd y cambiar a bistream justamente no tengo ninguno mañana pedire uno prestado y seguire....
Qué formatos de audio reconoce tu AVR o barra de sonido?

En mi caso reconoce D trueHD, dts MA y PCM5.1, en el caso de reproducir dolby atmos lo interpreta como DtHD 5.1.
En mi TV anterior (la tenía conectada por toslink) si reproducia dts MA o Dtreu HD, lo convertia a dts y DD.

Has probado en la ps5 a poner la opción de 2.0, 5.1 o 7.1?
Tb te funciona mal con pelis en bd?
Si ves una peli por amazon o netflix, se te escucha bien?
trincha está baneado del subforo hasta el 19/5/2024 10:14 por "SPAM"
cental escribió:Me han dicho algo de poner un blueray o dvd y cambiar a bistream justamente no tengo ninguno mañana pedire uno prestado y seguire....

Buenas!
Creo que ya sé lo que te pasa... ya que yo tengo un home cinema Onkyo y seguramente que lo que te pase es que no es compatible con D+, ya que la play es compatible con D+ y me imagino que el tuyo será D y no D+... lo has revisado?

Un saludo!
trincha escribió:
cental escribió:Me han dicho algo de poner un blueray o dvd y cambiar a bistream justamente no tengo ninguno mañana pedire uno prestado y seguire....

Buenas!
Creo que ya sé lo que te pasa... ya que yo tengo un home cinema Onkyo y seguramente que lo que te pase es que no es compatible con D+, ya que la play es compatible con D+ y me imagino que el tuyo será D y no D+... lo has revisado?

Un saludo!


No es eso, si pones la ps5 en Dolby digital, transmite en DD, no en DD+.
Mi onkyo acepta dd,dts,pcm,dd+,prologic 1 y 2 y alguno mas creo.....hoysaldre de dudas con un bluray pero no le veo solucion a esto ya.....
cental escribió:Mi onkyo acepta dd,dts,pcm,dd+,prologic 1 y 2 y alguno mas creo.....hoysaldre de dudas con un bluray pero no le veo solucion a esto ya.....

Qué TV tienes? sigo pensando que debe ser una opción de la propia tv.
trincha escribió:
cental escribió:Me han dicho algo de poner un blueray o dvd y cambiar a bistream justamente no tengo ninguno mañana pedire uno prestado y seguire....

Buenas!
Creo que ya sé lo que te pasa... ya que yo tengo un home cinema Onkyo y seguramente que lo que te pase es que no es compatible con D+, ya que la play es compatible con D+ y me imagino que el tuyo será D y no D+... lo has revisado?

Un saludo!

Mi onkyo es el 3800
Le he echado un ojo, trabaja en DD THD y dts MA, por tanto funciona tb con DD+.

Has probado, a conectar la ps5 al AVR?

A día de hoy lo único que perderías sería la posibilidad de jugar a 120hz, y cro que en la mayoría de casos no merece la pena perder calidad gráfica para juagr a 120fps.
Eh puesto un bluray en la ps5 eh puesto bipstream y me sale dolby digital 5.1 y va perfecto.....pero en cuanto voy al menu de la ps5 a sonido y quito pcm lineal y pongo dolby o dts petardea y deja de oirse......no entiendo que falla por cierto gracias por tu ayuda!
dantemugiwara escribió:Me quedé sin ideas.

Gracias de todas formas espero que alguien me ilumine...
Seguro que es algo de la tele.
Conecta la consola directa al avr y verás si se soluciona, entonces ya luego revisas las opciones de la TV.
Aantes lo tenia todo en el avr y funciona bien el problema es que el hdmi es 2.0 el del avr y entonces pierdo el vrr,allm y 120hz por eso la play va conectada ahora a la tv......lo raro es pelis blue ray si tiene dolby en la pntalla del avr y con juegos petardea y se queda sin sonido.....raro de cojones jajajajajaja
1. PS5 no es compatible con VRR
2. El ALLM a no ser que seas de jugar mucho en competitivo, ni lo notarás.
3. Los 120 hz, solo es compatible con pocos juegos y de esos la mayoria son de generación pasado y no merece la pena perder calidad gráfica, el único que me ha interesado ha sido el ratchet para poder jugar a 4k nativo y 40fps.

Yo lo pondría en el AVR, pues si seguiste mis consejos y sigue sin funcionarte, deb ser que la TV se lleva mal con tu ps5. Yo tuve problemas para conectarla a mi C1, y batallando lo conseguí.
Entiendo lo que dices pero eh cambiado de tv aposta....si veo que no encuentro solucion igual la devuelvo que aun esta dentro de los 15 dias pero me jode muchisimo la verdad......ke mierda joer 😔
cental escribió:Entiendo lo que dices pero eh cambiado de tv aposta....si veo que no encuentro solucion igual la devuelvo que aun esta dentro de los 15 dias pero me jode muchisimo la verdad......ke mierda joer 😔


Yo te digo, que si no te queda otra, perder la salida 120hz no esparaa tanto, pues se ve que cuando empiece de verdad la nueva generación ningún juego tendrá opción de 120fps.
cental escribió:Entiendo lo que dices pero eh cambiado de tv aposta....si veo que no encuentro solucion igual la devuelvo que aun esta dentro de los 15 dias pero me jode muchisimo la verdad......ke mierda joer 😔

pufff menuda fulaña
Igualmente... Por que no lo dejas en PCM? PCM es el audio sin comprimir y es la mejor calidad. En tu home deberia tener la opcion DIRECT que te saldria el sonido puro (si es 5.1 sonará igual)

Para descartar que no sea tema de la play, prueba de conectar el hdmi directo al home para ver si suena bien
runouri escribió:
cental escribió:Entiendo lo que dices pero eh cambiado de tv aposta....si veo que no encuentro solucion igual la devuelvo que aun esta dentro de los 15 dias pero me jode muchisimo la verdad......ke mierda joer 😔

pufff menuda fulaña
Igualmente... Por que no lo dejas en PCM? PCM es el audio sin comprimir y es la mejor calidad. En tu home deberia tener la opcion DIRECT que te saldria el sonido puro (si es 5.1 sonará igual)

Para descartar que no sea tema de la play, prueba de conectar el hdmi directo al home para ver si suena bien



Se nota que no has leído lo que he puesto, si conecta la TV al AVR por ARC, solo puede transmitir audio comprimido 5.1 o audio sin comprimir 2.0, por tanto si lo pusiera en PCM tendría sonido Stereo
Problema resuelto por fin!!! Ya tengo 4k,120hz,allm,vrr,hdr,pcm,dts y dolby digital 5.1 joer que pesadilla tan simple como una vez todo configurado aunque petardea apagar avr,play y tv y al conectarlo todo.....buala ya esta!!!

Ahora ya funciona todo.... [looco] [bye] [plas] [qmparto] [babas]

Gracias por la ayuda a todos!!!!!!
cental escribió:Problema resuelto por fin!!! Ya tengo 4k,120hz,allm,vrr,hdr,pcm,dts y dolby digital 5.1 joer que pesadilla tan simple como una vez todo configurado aunque petardea apagar avr,play y tv y al conectarlo todo.....buala ya esta!!!

Ahora ya funciona todo.... [looco] [bye] [plas] [qmparto] [babas]

Gracias por la ayuda a todos!!!!!!


Te recomiendo dts, DD da entre 480-640 kps, dts da 768-1500 kps, siempre que tengas opción dts.
trincha está baneado del subforo hasta el 19/5/2024 10:14 por "SPAM"
cental escribió:Problema resuelto por fin!!! Ya tengo 4k,120hz,allm,vrr,hdr,pcm,dts y dolby digital 5.1 joer que pesadilla tan simple como una vez todo configurado aunque petardea apagar avr,play y tv y al conectarlo todo.....buala ya esta!!!

Ahora ya funciona todo.... [looco] [bye] [plas] [qmparto] [babas]

Gracias por la ayuda a todos!!!!!!

Ostras...ajaja no me digas... algo tan tonto como eso? pero qué me estás diciendo... ajajaja pues a disfrutarla!!!
A veces se forman unos pitostes con el control ARC entre consolas,tvs, reproductores y la madre que los parió que no sabes por dónde meterle mano y de repente un día se arregla...O se jode todo [qmparto]

A mí el Denon de vez en cuando me hace alguna trastada y la ps5,la X series y la SHIELD se montan sus películas cuando cambio la entrada a veces -y sí,tengo en cada dispositivo configurado el control ARC, gestión de energía y mil leches -

Pero bueno de momento todo funciona en una curiosa armonía...De momento [rtfm]
Ya ves jajajajajajaja estoy flipando con la fluidez 120hz en el rachet y el dmc [babas] [babas]
dantemugiwara escribió:
runouri escribió:
cental escribió:Entiendo lo que dices pero eh cambiado de tv aposta....si veo que no encuentro solucion igual la devuelvo que aun esta dentro de los 15 dias pero me jode muchisimo la verdad......ke mierda joer 😔

pufff menuda fulaña
Igualmente... Por que no lo dejas en PCM? PCM es el audio sin comprimir y es la mejor calidad. En tu home deberia tener la opcion DIRECT que te saldria el sonido puro (si es 5.1 sonará igual)

Para descartar que no sea tema de la play, prueba de conectar el hdmi directo al home para ver si suena bien



Se nota que no has leído lo que he puesto, si conecta la TV al AVR por ARC, solo puede transmitir audio comprimido 5.1 o audio sin comprimir 2.0, por tanto si lo pusiera en PCM tendría sonido Stereo

Tambien se nota que tu no sabes ni leer
El protocolo ARC contenido en las especificaciones 1.4 y 2.0 de HDMI solo es capaz de transportar audio PCM, Dolby Digital y DTS, pero no Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio o los formatos de sonido digital multicanal posteriores
y te. Lo dice alguien que tiene la play Conectada a la tele y la tele a un home cinema por Arc con pcm
suerte ena vida
29 respuestas