Problema configuración Router

Hola buenas tardes. Os explico mi problema, yo tengo un modem usb de telefonica y un colega me ha pasado un router tb de telefonica el Xavi 7028r Convertible para que pueda conectar mi 360 y asi poder acceder al Live. El problema viene cuando quiero configurar o instalar el router ya que no tengo el cd de instalación. Me he bajado de la pagina de telefonica un configurador pero me pide Com1 y Com 2 conecto el modem ahi pero no me lo reconoce.

Alguna pista, estoy desesperado
configuralo pro red, dile a tu colega que te diga que ip tiene y accede a la configuracion mediante la pagina web
Y en que pagina se hace eso porque es que no tengo ni idea lo juro
La pagina es la del router, es decir, lso routers ssuelen tener un servidor web para configurar , pones el cable de red, pones en tu navegador la ip del router (que tiene que estar en tu red), y ya esta, lo configuras como quieras, no hacen falta drivers para nada pro ejemplo

tu ip de red 192.1681.2
la ip del router 192.168.1.1 (que se la debes pedir a tu colega, con la pass y el usuario)

mascara 255.255.255.0
pones en tu navegador 192.168.1.1 y ya te lias a configurar el router si tiene otra ip el router, para no complicarte al vida, ponle la siguiente a tu tarjeta de red y ya esta, y te recomiendo que copies tu configuracion de red en un papel, que se te ve poco diestro, para que no pierdas tu configuracion actual
Ningun Router necesita controladores a menos que lo conectes por USB, si es por ethernet -cable de red- solo basta entrar a su IP mediante navegador.

revisa las direcciones IP de la tarjeta de red, si te aparece el icono de conexion en el area de notificacion -junto al reloj- solo das doble click sobre el y en la pestaña soporte buscas la IP del gateway o puerta de enlace, esa es la IP fisica del router, ahora vas al navegador y en la barra de direcciones escribes la IP del router.

P.e. este es un router D-Link 614+ cuya IP es la 192.168.0.1, cuando escribes esto en el navegador aparece la utilidad de configuracion via WEB, claro, antes te pide el usuario y contraseña:

Imagen

Este es de un Linksys donde la IP la cambie a 192.168.0.1 en lugar de la original que es 192.168.1.254

Imagen

Las mas comunes son como usuario admin o Admin -en los de marca SMC es smcadmin- y la contraseña por defecto es solo pulsar enter. En otros es por el contrario, usuario en blanco y contraseña admin o Admin. Esos son los valores de fabrica, puedes restablecer estos valores si mantienes pulsado de 10 a 20 segundos el boton reset mientras esta encendido el router, lo mismo casi todos usan la direccion 192.168.x.x donde lo mas comun es que los ultimos valores sean 0.1 o 0.254 o 1.1 o 1.254.
Mñ probaré muchas gracias y su soy poco diestro en estas cosas jajaja

[beer] [beer]
5 respuestas