Problema conexion de router (configuracion)

Wenoo, tengo un problema para conectar mi router a mi pc, y configurarlo.

Yo suelo utilizar el modem adsl usb (de telefonica) pero hace poco me compre un router. Pues bien, conecto el router al pc, y tb a la linea telefonica, el pc detecta la red local con el router. Pues bien, configuro en propiedades del protocolo TCP/IP de esa red y le pongo en IP la ke le asigno al ordenador (192.168.1.5) la maskara de subred (255.255.255.0) y en la puerta de enlace la ip del router (192.168.1.1). Bien, pero ahora necesitaria configurar mi router (para ponerle mi ip estatica y eso). Se que es configurable desde el navegador y estoy seguro (o casi) de que hay ke poner "192.168.1.1" en el navegador web para meterme en el menu (porke ya lo hice una vez). Mi problema esta ahi, pongo eso y no me sale nada, nada del menu, no se que hacer para konfigurarlo.

¿Alguien puede ayudarme?
aveces es 192.168.0.1, no se, prueba
A ver vamos x partes, 1º a la configuración que has dado, les falta las DNS sin poner eso no t dejará navegar, ahora bien... la configuración en el pc sería la siguiente

Ip: 192.168.1.5
MsR: 255.255.255.0
GA: 192.168.1.1 (q sería la ip q tiene asignada para LAN el router)
1DNS: 195.235.113.3
2DNS: 195.235.96.90

Estas dns son genéricas para las conexiones de telefonica.

ahora.. bien, el pc está como debería.. ahora en el router
apartado LAN, deberá d llevar la ip 192.168.1.1 y MsR: 255.255.255.0 (y amén de las dns anteriormente mencionadas).

mas cosas.. si usbas modem usb , dudo q tngas ip estática, la tendrás dinámica, con lo cual debes configurar el router para dhcp, y meterle los datos d conexión, como el user y el pass q serán los d siempre adslppp@telefonicanetpa y adslppp (user y pass respectivamente) una vez lo tngas todo tal cual ha d funcionar. un saludo.
todo eso ya lo he hecho y lo entiendo, el problema es que tengo que configurar el router con mi ip (es estática, tengo el usb desde hace muxo) pero no me deja entrar el navegador, ke deberia poder escribiendo 192.168.1.1 (ip del router) en el navegador

Ke puedo hacer?
A ver si nos aclaramos entre todos, yo lo primero que haria seria eliminar la conexion de red para que despues se autoconfigure al volver a crearla sin darle ninguna dns ya que sera el router quien se la de, asi que asegurate que el router este conectado ya antes que el ordenador.
Aunque la verdad es que deberias poder acceder al router reniendo su dns, has probado hacer un ping a ver si esta? el cable es el apropiado,esta bien fijado ?
Salu2
4 respuestas