[PROBLEMA] conexion a red wifi.

Hola! Hace poco nos han montado una pequeña red wifi, en un local social que tenemos, y por el que tenemos acceso a internet.

Hasta ahora todo habia ido bien, llegar con tu pc, conectarte a la wifi y a navegar, y asi, suele ser. Ocurre que hay 2 compañeros, que con su portatil le es imposible acceder. La caracteristica comun de los 2 portatiles, es el Vista Home Premium.
He probado todo lo que se me ocurria, he metido todos los datos manualmente (ip, puerta de enlace,...) basandome en los datos de mi pc. Y nada, le he dado mil veces a reparar el error, y nada, he buscado por google algo, y me econtre con unos trucos que si para el registro, que he intentado y tampoco. Lo increible, es que reconoce la red, se conecta a ella; pero no hace nada; ni siquiera ping entre equipos... es raro raro raro..

Por eso acudo a la sabiduria popula, a ver si me puede guiar! pq estoy que no se que intentar, o que mas probar. Sera cosa de windows vista?¿ o del router o alguien sabe algo que pueda probar y me ayude?
cuando conecta, coje bien la ip automaticamente?
Tienes idea de si se configuro o cambio algun parametro del punto de acceso?
Esos 2 compañeros son los que formaban parte de la red al inicio o son 2 nuevos?
Si ya estaban, se instalo algo en esos 2 pcs? (actualizaciones, programas...)
ju4nfran escribió:cuando conecta, coje bien la ip automaticamente?

Si; la ip del equipo, al menos haciendo un ipconfig, si aparece. Aunque ya te digo, que haciendo ping de mi equipo al de ellos no los veo... El problema mas que con la ip del equipo a mi me parece que es la ip del router; muchas veces no la consigue o si la consigue es erronea; xxx.xxx.xxx.36; este seria el formato; cuando lo normal; segun mis conocimientos de direccionamiento (minimos) deberia ser xxx.xxx.xxx.1.

ManuSA escribió:Tienes idea de si se configuro o cambio algun parametro del punto de acceso?
Esos 2 compañeros son los que formaban parte de la red al inicio o son 2 nuevos?
Si ya estaban, se instalo algo en esos 2 pcs? (actualizaciones, programas...)

Pues siendo sincero no lo se, si han cambiado o no algo; los pcs ya se conectaron desde el principio, es mas, este problema lo tuvo durante un tiempo, se soluciono solo, y ahora le vuelve a resultar imposible el conectarse.

A mi lo que mas me extraña de todo, es lo que ya comente; que incluso configurando las ips a mano, segun lo que me aparece a mi, a ellos no les conecta y ni siquiera les puedo ver dentro de la red.
3 respuestas