Problema conectar PC a TV por HDMI

Hola a todos.

He montado un PC (al que apodo cariñosamente "Franky") a base de piezas viejas que tenia por casa dedicado a emuladores y juegos de PC. La idea es usarlo con mandos inalámbricos y un launcher (hyperspin). Despues de mucho tiempo dedicado, ya lo tengo casi terminado a nivel de software y llega el día de probarlo...y resulta que al conectar el PC a la TV por HDMI, ¡no se oye!.
He intentado cambiar la fuente del sonido en windows, pero la fuente que es "AMD sound" o algo asi (no lo tengo delante ahora, no recuerdo exactamente el nombre) no hace ni mención, en cambio el audio de la placa salen las barritas arriba y abajo, como indicando que suena por ahi. He probado a deshabilitar los otros audios y tampoco.
La cosa es que la placa no tiene salida HDMI y aunque tuviera, yo quiero llevar la imagen de la gráfica, que para eso la tengo. ¿Que puedo hacer? ¿Hay alguna conexión interna que se me haya podido pasar entre la gráfica y la placa?

Os pongo las especificaciones:
PC:
- Intel Q6600
- Asus P5Q Deluxe
- Shappire Radeon 5770
- Sin tarjeta de sonido
TV:
- Hisense 49M3000
Creo que las "5000 series" deberían tener audio por hdmi. (graficas muy primerizas con HDMI no integraban audio, había que poner un cable puente desde la tarjeta de sonido si esta tenía audio digital a una entrada que la grafica tenía, es el caso de las Nvidia 9xxx/2xx por ejemplo) De tener audio integrado en grafica tendrías que tener instalado el driver correspondiente.

Otra opción es que si tienes audio integrado y no funciona es que quizá el driver de audio que andes usando no sea el correcto para el audio de esta. (recuerdo por ejemplo con una 7xxx haber tenido que cambiar de driver por otro de un driver anterior porque no sonaba)
En las opciones de sonido te debería aparecer una que es la de sacar el sonido HDMI. A veces se da el caso de que no esta disponible por que hay problemas con los controladores, pero aún así debería aparecer.

Hay otra opción que yo he utilizado en los casos en que he tenido problemas para sacar el sonido por hdmi, y es la de sacar un cable de audio normal y corriente desde la tarjeta de sonido hasta el televisor, el cual debería tener una entrada de jack 3,5. Luego en la propia configuración de la televisión, se le asigna el sonido por esa entrada al correspondiente HDMI, y se resuelve el problema.

De todas maneras mi experiencia es que hay veces que windows es muy puñetero con estas salidas. He tenido equipos con windows/linux que no podía sacar el sonido directo por hdmi en windows, pero en linux funcionaba perfectamente.
rutenium escribió:En las opciones de sonido te debería aparecer una que es la de sacar el sonido HDMI. A veces se da el caso de que no esta disponible por que hay problemas con los controladores, pero aún así debería aparecer.

Hay otra opción que yo he utilizado en los casos en que he tenido problemas para sacar el sonido por hdmi, y es la de sacar un cable de audio normal y corriente desde la tarjeta de sonido hasta el televisor, el cual debería tener una entrada de jack 3,5. Luego en la propia configuración de la televisión, se le asigna el sonido por esa entrada al correspondiente HDMI, y se resuelve el problema.

De todas maneras mi experiencia es que hay veces que windows es muy puñetero con estas salidas. He tenido equipos con windows/linux que no podía sacar el sonido directo por hdmi en windows, pero en linux funcionaba perfectamente.

La opcion del sonido por HDMI sale, se llama "AMD audio" o algo asi, estoy seguro que es esa, porque no hay nada AMD en mi equipo mas que la gráfica. Los controladores los tengo actualizados a la última versión que soporta esa tarjeta.

Lo del cable del audio no se me habia ocurrido, ¿que clase de cable sería? ¿Lo deberia conectar al puerto para los auriculares de la tele?
@Ashenbach

Vamos a ver,

Si no pones un pantallazo de las opciones de sonido es muy complicado decirte nada. A más información des más fácil es ayudarte. A mi por cada salida de vídeo de la tarjeta me sale una opción de sonido.

Otra cosa, mira con el televisor encendido, y la configuración de pantalla "extender escritorio a las 2 pantallas". Y vuelves a mirar en opciones de sonido a ver si tienes la que dices u otra en verde para poder activarla.

Y si todo eso te falla, pues la opción del cable, es simplemente un cable de audio standard de jack 3,5 macho a 3,5 macho (cable coaxial doble de toda la vida para audio), de los metros que te hagan falta.

NO, no va por la salida de auriculares, tendrás que mirar en el manual del televisor a ver donde la tiene, si es que la tiene. En mi caso es en la parte trasera del televisor, debajo de todas las conexiones AV, y cerca de la antena donde esta la clavija para poner el audio externo.
@rutenium
Ya, me gustaria poner un pantallazo pero yo estoy en el trabajo, el PC esta en casa y la TV está en un local que tenemos los colegas y yo (donde ira el PC) [+risas]

Probare a buscar el puerto del audio, mirando las especificaciones en pccomponentes (donde la compre) sale esto:
Conexiones
Compuesto AV
Entrada Y Pb (Cb) / Pr (Cr)
Entrada Audio L/R
4 X HDMI
Entrada auriculares
2 x USB 2.0
1 x USB 3.0
SCART
Salida SPDIF
1 x Puerto Ethernet RJ45
2 x Recepción Digital Sintonizador RF

¿El puerto que dices puede ser el de "Entrada Audio L/R"? Perdonad mi ignorancia, en estos temas estoy muy pez. [ayay]
@Ashenbach

Tiene toda la pinta. ¿que marca y modelo es?

El cable seria como este

https://www.amazon.es/NanoCable-10-24-0 ... a+jack+3.5
rutenium escribió:@Ashenbach

Tiene toda la pinta. ¿que marca y modelo es?

El cable seria como este

https://www.amazon.es/NanoCable-10-24-0 ... a+jack+3.5

Es una Hisense 49M3000. A ver si puedo probar entre hoy y mañana a llevar el PC al local y os enseño fotos.
@Ashenbach

Las fotos que he visto de la parte trasera no se aprecia muy bien, pero creo que el agujero para el jack 3.5 parece estar debajo del euroconector, justo al lado de los RCA de la entrada para cables por componentes.

Compruébalo pero tiene toda la pinta. Luego ya solo tienes que ver dentro del software del televisor donde se asigna ese audio al correspondiente HDMI, que será en el que tengas enganchado el ordenador. Con eso y con un cable lo tienes hecho, y te quitas de dolores de cabeza si el audio del HDMI no te funciona.
Hola a todos.

Ya lo he solucionado, aunque probé a comprar el cable que @rutenium me indicó, resulta que la tele no tiene puerto de entrada de audio 3.5 jack, sino que tiene uno "digital audio".
Asi que antes de andar comprando cables especiales, me decidi a probar a mirar el tema drivers. Por suerte no tuve que toquitear mucho, lo primero que probe fue a instalar los drivers de audio realtek y una vez deshabilitados los otros drivers que venian con la placa ¡funciona!. :)
Gracias a todos por vuestra ayuda.
9 respuestas