Problema conectar auricular en placaAsus M5A97 Evo R2.0 y audio Realtek HD

Hola, tengo recientemente un nuevo pc con esta placa M5A97 Evo R2.0 y audio Realtek HD y ahora me ha dado por comprarme unos auriculares con microfono y no consigo hacer que se escuche la musica en ellos cuando los conecto al jack correspondiente tanto en el frontal o probando detras, me paso lo mismo con unos auriculares normales. La unica forma de que me suene es poniendolos como predeterminados dentro de paneldecontrol>sonido , de normal se escucha a traves del hdmi de mi tele y he de poner los auriculares como predeterminados para que suenen en estos. Es un coñazo tener que hacer esto cada vez y quisiera que se escuchasen nada mas conectarlos como ha sido de toda la vida. He mirado en el icono del sonido de la barra de tareas y no tengo los auriculares en silencio. ¿Alguna forma mas comoda de hacer que suenen sin tener que ir a panel de control?

Por cierto,tengo windows 8.1 por si fuese importante este dato
Yo ya no uso las tarjetas de sonido integradas pero se puede configurar en el software de realtek. ¿Lo tienes instalado?
Tengo la misma placa que tú.
Hasta ahora siempre lo he hecho como tú, cambiando la salida entre el HDMI y la salida de auriculares.

En el portatil cuando lo conecto al monitor también tengo que hacer lo mismo.

Si averiguas como hacer la conmutación de forma automática avisa.
Nirgail escribió:Tengo la misma placa que tú.
Hasta ahora siempre lo he hecho como tú, cambiando la salida entre el HDMI y la salida de auriculares.

En el portatil cuando lo conecto al monitor también tengo que hacer lo mismo.

Si averiguas como hacer la conmutación de forma automática avisa.

bien, ya lo he conseguido. En mi caso son unos auriculares con microfono que tienen jack de salidad de audio , jack de microfono y un usb.
Hay que conectarlos todos para que funcione (usb tambien). Bien. el panel de control>sonido has de dejar que los auriculares sean los predeterminados (deberian de sonar ya), pero para que suenen solo cuando los conectes y si no estan suenen los altavoces..........hay que simplemente dentro de la aplicacion de realtek del sonido... seleccionas arriba los altavoces y abajo a la derecha le das al simbolo del ok ese y el del telefono y dices que quieres predeterminarlos. Ya con eso te suenan los auriculares nada mas conectarlos. Si quieres que no suenen al ponerlos.......... te metes en digital output (optical) y lo predeterminas para que te suenen los altavoces del pc. Espero haberme explicado bien
3 respuestas