Problema conectando PC a CRT por cable VGA-SCART. Pantalla en negro

Saludos.

Estoy buscando sustituto para el monitor de mi Photoplay Arcade, la estoy restaurando y está muy quemado el pobre.
Hice el cable VGA-SCART siguiendo este plano
Imagen

El cable está comprobado que funciona. Lo único que no pude conectarle aún al cable, es la alimentación para la selección automática de canal.

Encontré un TV Philips que viene de PM en medidas , enciende solo al darle corriente etc.
El problema está en que la imagen no se muestra bien y paso a intentar explicarlo

La pantalla permanece en negro, cuando cambio a otro canal o vuelvo al canal AV correspondiente, durante unos instantes sí se muestra la imagen



Tambien hay otro detalle curioso. Si os fijais, arriba a la derecha están las típicas letras AV indicando la entrada seleccionada. Pues en el interior de esas letras se ve "perfectamente" el escritorio. Es decir, el scroll de inicio de Linux o si muevo algo en la esquina superior derecha del escritorio.

Intenté hacerle un vídeo , pero no se aprecia .

Ese problema se repite en Linux como en Windows, así que descarto totalmente el sistema operativo.

El puerto euroconector funciona.
¿Has configurado la salida de vídeo a 15kHz? Si no, con un TV normal es imposible.
Si ves la imagen un instante es por que el televisor recibe el primer sincronismo del primer frame y lo muestra en pantalla, pero el siguiente sincronismo esta fuera del rango de tiempo que espera y se va la imagen, lo recupera una segunda vez y al volverse a ir fuera del rango el aparato considera que la señal no es buena y deja de mostrarla.

El adaptador del esquema es solo para conectar electricamente un puerto VGA a un televisor, pero la señal VGA sí o sí tiene que ser a 15kHz. Tendrías que cambiar la configuración de pantalla a un modo compatible.
Por lo que describes, creo que falla la conexión del pin 16. Aunque la tele esté en modo AV, si al pin 16 no lo llega la tensión correcta intentará procesar la señal de de video compuesto del euroconector en lugar de las RGB.
gambaman escribió:Por lo que describes, creo que falla la conexión del pin 16. Aunque la tele esté en modo AV, si al pin 16 no lo llega la tensión correcta intentará procesar la señal de de video compuesto del euroconector en lugar de las RGB.


Buenas de nuevo.

Pues sí, era eso lo que me fallaba . Pensaba que sólo era necesario para cambiar automáticamente.

El cable lo había probado en otro televisor que tengo y funcionaba. Supongo que activaría el modo RGB automáticamente.

Gracias a los dos por la ayuda.


Ahora toca mirar porque en una TV se me ve bien , y en la otra sigue saltando como si fallase el refresco .
¿saltando? ¿puedes enlazar un video?


PedRy escribió:
gambaman escribió:Por lo que describes, creo que falla la conexión del pin 16. Aunque la tele esté en modo AV, si al pin 16 no lo llega la tensión correcta intentará procesar la señal de de video compuesto del euroconector en lugar de las RGB.


Buenas de nuevo.

Pues sí, era eso lo que me fallaba . Pensaba que sólo era necesario para cambiar automáticamente.

El cable lo había probado en otro televisor que tengo y funcionaba. Supongo que activaría el modo RGB automáticamente.

Gracias a los dos por la ayuda.


Ahora toca mirar porque en una TV se me ve bien , y en la otra sigue saltando como si fallase el refresco .
4 respuestas