Problema con Zoom y drivers Nvidia (o la grafica)...mi imagen se ve completamente verde...

Buenas

Hace unos dias, intermintentemente en Zoom la imagen que ven de mi (o de lo que comparto en pantalla) es verde, como si hubiese activado la visión nocturna de algún videojuego...

Es algo que va y viene, pero que es un engorro ya que gestiono una sala de zoom donde tengo que poner imagenes y videos entre otras cosas.

Me ha pasado desde que actualice los drivers, y la verdad es que no ha hecho mucha gracia a los jefes...

He desinstalado zoom, desinstalado GeForce experience (el cual he probado en los dos modos que tiene disponibles), Nivida control panel, y vuelto a instalar uno a uno, y nada, en todas las pruebas que he hecho siempre se me ve (yo en mis monitores me veo bien) en color verde durante unos segundos o minutos, y luego se quita y hay veces que vuelve rapido y otras que tarda mas de 15 minutos...

¿Sabeís si existe la posibilidad que sea un problema fisico de la grafica (gtx1650), o si o si es problema de drivers? ¿Hay algun modo de volver a los anteriores? ¿A alguien mas le ha pasado?

Así es como se me ve a mi y lo que comparto cuando se da el fallo
https://imgur.com/zwLLMSd

Salu2 y gracias
Yo creo que si fuese problema de los driver de la gráfica podrías verlo en todo caso tú mal. Pero no debería afectar en nada a lo que recoge y procese el programa desde la webcam, vamos a mi me suena todo muy raro. Yo miraría más por ver la configuración de la cam, formato de color o resolución si es algo que puedas tocar.

También si Zoom tuviese compresión acelerado por GPU puedes probar deshabilitandolo.
Darumo escribió:Yo creo que si fuese problema de los driver de la gráfica podrías verlo en todo caso tú mal. Pero no debería afectar en nada a lo que recoge y procese el programa desde la webcam, vamos a mi me suena todo muy raro. Yo miraría más por ver la configuración de la cam, formato de color o resolución si es algo que puedas tocar.

También si Zoom tuviese compresión acelerado por GPU puedes probar deshabilitandolo.


Hola

Con la integrada del procesador (i5 4460) no pasa, por lo que de la webcam tampoco creo que sea...

También he puesto la webcam en un portatil con un N5000, y nada, no aparece la imagen verde, solo lo hace en este PC y usando la gtx1650...

Me queda probar a desinstalar todo lo que tenga que ver con nvidia, y que use la grafica en modo compatibilidad o como se llame, a ver si así pasa...

Lo chungo es que como sea de la grafica, a ver como lo demuestro yo para tirar de garantía, si es un fallo intermitente...

Salu2 y gracias
Hola, yo probaría lo que te dice FoxFurius. Si la videoconferencia la haces vía web con Chrome sería así:

Abre Chrome en tu ordenador.
En la esquina superior derecha, haz clic en los tres puntos y luego en Configuración.
En la parte inferior, haz clic en Configuración avanzada.
En la sección "Sistema", deshabilita la opción:
utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible.

Suerte.
bukahnan escribió:Hola, yo probaría lo que te dice FoxFurius. Si la videoconferencia la haces vía web con Chrome sería así:

Abre Chrome en tu ordenador.
En la esquina superior derecha, haz clic en los tres puntos y luego en Configuración.
En la parte inferior, haz clic en Configuración avanzada.
En la sección "Sistema", deshabilita la opción:
utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible.

Suerte.

Hola

No no, yo uso el programa de zoom para windows 10

Dentro de la aplicación, en video, hay estos ajustes:
- Utilizar aceleración de hardware para:
- Procesamiento de vídeo
- Recibiendo video
- Enviando video

-Metodo de representación de video: Automatico
-Procesamiento de representación de video: Automatico
-Metodo de captura de video: Automatico

Y en compartir pantalla, usar aceleracion de hardware para compartir pantalla

LLevo un par de meses o así con la gráfica, y me ha empezado el fallo desde los ultimos drivers de Nvidia de hace unos dias, pero en el resto de cosas no he tocado nada...

Con la integrada, con los ajustes del mismo modo, no me da el fallo, asi que el fallo esta en la gtx1650...o es por los drivers nuevos, o algo se ha cascado en la grafica ¿No? porque si fuese por la aceleración por hardware, con la intel integrada debería pasar igual...

De todos modos ahora cuando pueda probaré lo de desactivar la aceleración, pero vaya, que ya os digo, es una cosa que ha pasado desde que puse los 460.89 el otro dia...

Salu2 y gracias

@bukahnan @Darumo
Después de hacer bastantes pruebas, solo desactivando la aceperación por hardware ''enviando video'' se ha solucionado...

Lo curioso es que el resto de opciones de aceleración de hardware no las he tenido que desactivar...¿Creeis que es mas un fallo de los ultimos drivers o de la grafica en si? Lo pregunto porque está en garantía...
Puede que hayan tocado algo en la compresión por hardware y Zoom que no es un portento del software (tiene más fallos de lo deseable) no lo asimile bien y probablemente no agarre de la webcam y lo pase en un formato/tamaño completamente compatible. (Hay limitaciones habitualmente, como que la imagen tiene que ser múltiplo alto/ancho de 4 u 8 píxeles que recuerde entre otras) De todas formas el consumo de CPU por hacerlo por software no creo que te sea apreciable.

Problema de la gráfica no va a ser, si quieres probar más software con aceleración de vídeo al comprimir tienes, el remoto de Steam, Parsec para jugar en remoto local y online, Handbrake comprimir videos. Pero como digo yo pienso más en que es cosa de Zoom y algún cambio del driver.
5 respuestas