Problema con zócalo de memoria

Hola amig@s, resulta que tengo un equipo con 4 módulos ddr400 de 1gb cada 1 marca kingston, el caso es que el equipo no me arrancaba y probando y probando, descubrí que si pongo un módulo de memoria en el "sector" 2, el equipo no me arrancaba, y en cambio si lo hacia, si ponia ese mismo módulo, o otro cualquiera en cualquier posición menos la 2.

¿Puede ser un problema de la placa base?, y si es así, ¿a que puede ser debido?, muchas gracias
ludosodo escribió:Hola amig@s, resulta que tengo un equipo con 4 módulos ddr400 de 1gb cada 1 marca kingston, el caso es que el equipo no me arrancaba y probando y probando, descubrí que si pongo un módulo de memoria en el "sector" 2, el equipo no me arrancaba, y en cambio si lo hacia, si ponia ese mismo módulo, o otro cualquiera en cualquier posición menos la 2.

¿Puede ser un problema de la placa base?, y si es así, ¿a que puede ser debido?, muchas gracias
No creo que sea por esto, pero has probado a limpiar los zocalos?? Igual hay pelusilla o alguna cosa que hace mala conexion.
De hecho estuve limpiando el pc con una brochita y con un "secador" pero que echa aire frio, para que quitar el polvillo, no así en los contactos, ¿como debo limpiar esa zona? , con una brocha?, a ver si es por mal contacto, ya que de principio descartas mi teoría, muchas gracias :)
ludosodo escribió:De hecho estuve limpiando el pc con una brochita y con un "secador" pero que echa aire frio, para que quitar el polvillo, no así en los contactos, ¿como debo limpiar esa zona? , con una brocha?, a ver si es por mal contacto, ya que de principio descartas mi teoría, muchas gracias :)
Con un pincel estaria bien. Aunque me da que no se arreglara asi.
Puede ser que el zócalo 2 tenga algun pin de contacto físicamente roto o que no haga contacto, fíjate bien.

Saludos!
Me he comprado 4 modulos de 1gb, para ver si era por eso, y lo mas que consigo es que funcionen 3 gigas, es decir si pongo 3 modulos, en la posición que sea me funciona, pero en cuanto meto el cuarto el PC no me arranca, se quedan las lectoras dvd como tratando de leer y no llega señal al monitor, ¿alguna idea chic@s?, muchas gracias :)
El problema es el zócalo 100%, si no se soluciona limpiandola toca cambiar placa base.
ludosodo escribió:Me he comprado 4 modulos de 1gb, para ver si era por eso, y lo mas que consigo es que funcionen 3 gigas, es decir si pongo 3 modulos, en la posición que sea me funciona, pero en cuanto meto el cuarto el PC no me arranca, se quedan las lectoras dvd como tratando de leer y no llega señal al monitor, ¿alguna idea chic@s?, muchas gracias :)
Tengo entendido que ciertas placas base no funcionan bien con los 4 modulos ocupados (cuando dices: "en la posicion que sea me funciona" me imagino que habras probado en los 4 bancos con todas las memorias y te funcionaba).

Creo que hay algun mensaje por aqui por el foro, pero esta un poco perdido.
El asunto es que me funcionaba perfectamente, hasta que se me dió por limpiar el pc, tenia 4 modulos de 512mb, y ahora cuando pongo esos 4 no arranca el PC, tanto si pongo esos como los de 1 gb, ¿es posible entonces que la placa se haya estropeado?, se os ocurre algun motivo? gracias!
8 respuestas