Buenas a todos!
Escribo para que me ayudéis con este tema porque parece que los de yacom se están riendo de mí..
El caso es que yo tengo ip fija desde hace un par de años, pero ahora me interesa cambiar.
He llamado a yacom 2 veces. La primera vez, el tío al principio me dijo que la tenía dinámica, después de insistirle que no, dijo "ah sí, cierto, bueno.. es que tienes una ip un poco especial y cambia cada 24/48h." El caso es que le dije que vale y colgué.
A los dos días he vuelto a llamar. La primera tía que se ha puesto me ha dicho que la tenía dinámica (otra vez ¬¬), después de decirla que no, la he pedido que me pusiera con un técnico que tuviera más idea. Pues bien, me ha pasado con una técnica que me ha dicho "lo que usted tiene contratado que es Yacom Total (o algo así) no permite que tenga una ip dinámica" después de quedarme con cara de.. "qué cojones me estás contando.." la he preguntado y me ha dicho que es que con VoIP no sé puede tener una ip dinámica. Yo no es que sea muy experta, pero algo sé. Y la he dicho que sí que es posible porque con orange (en otra casa que tengo) tengo VoIP y tengo IP dinámica. Y bueno, que la tía ha dicho que no, que sus servidores no disponían de esa tecnología y que no podía hacer nada.
Así que aquí estoy, pidiendo consejo a los eolianos, a ver si me podéis echar una mano y aconsejarme un poco.
Gracias y perdón por el tocho