Problema con Yacom y su "ip dinámica/fija" ¬¬

Buenas a todos!

Escribo para que me ayudéis con este tema porque parece que los de yacom se están riendo de mí.. [enfado1]
El caso es que yo tengo ip fija desde hace un par de años, pero ahora me interesa cambiar.

He llamado a yacom 2 veces. La primera vez, el tío al principio me dijo que la tenía dinámica, después de insistirle que no, dijo "ah sí, cierto, bueno.. es que tienes una ip un poco especial y cambia cada 24/48h." El caso es que le dije que vale y colgué.

A los dos días he vuelto a llamar. La primera tía que se ha puesto me ha dicho que la tenía dinámica (otra vez ¬¬), después de decirla que no, la he pedido que me pusiera con un técnico que tuviera más idea. Pues bien, me ha pasado con una técnica que me ha dicho "lo que usted tiene contratado que es Yacom Total (o algo así) no permite que tenga una ip dinámica" después de quedarme con cara de.. "qué cojones me estás contando.." la he preguntado y me ha dicho que es que con VoIP no sé puede tener una ip dinámica. Yo no es que sea muy experta, pero algo sé. Y la he dicho que sí que es posible porque con orange (en otra casa que tengo) tengo VoIP y tengo IP dinámica. Y bueno, que la tía ha dicho que no, que sus servidores no disponían de esa tecnología y que no podía hacer nada.

Así que aquí estoy, pidiendo consejo a los eolianos, a ver si me podéis echar una mano y aconsejarme un poco.

Gracias y perdón por el tocho [+risas]
A mi el departamento de bajas me ha solucionado un 99% de mis problemas cuando los telefonistas del otro lado del charco no sabian nisiquiera de lo que les estaba hablando.

Pideles que te pasen con bajas, te atenderan desde españa, y probablemente tendras tu problema arreglado.
Por supuesto que se puede tener IP Dinámica aún y utilizando los servicios de voz sobre ip. Otra cosa es que a Ya.com le interese que mantengas la ip fija para cobrártela mensualmente porque imagino que estarás pagando por ella, verdad?

De todas formas ya he leído bastantes casos donde Ya.com otorga ip fija pero no cobra por ello. Es tu caso?
Sí, yo estoy con ip fija y no me la cobran...
Voy a intentar lo que dice vpc1988, y voy a llamar ahora a ver si sirve para algo...
En un rato os informo :P
Chie escribió:Sí, yo estoy con ip fija y no me la cobran...
Voy a intentar lo que dice vpc1988, y voy a llamar ahora a ver si sirve para algo...
En un rato os informo :P

Si no te la cobran entonces no podrás hacer nada ya que posiblemente estarás usando su propia red y te han asignado una ip. No es fija como tal (esas son de pago, unos 13 euros al mes) pero no cambia aunque apagues el router o lo resetees. Llevan desde año y medio haciéndolo. Te asignan una ip X por un tiempo determinado y dicha ip no varía durante ese tiempo hagas lo que hagas.
Estoy al teléfono ahora y la chica me ha dicho que la tengo dinámica y que es casualidad que siempre tenga la misma (en serio?) ¬¬
El caso es que me ha dicho ahora que cambiando de contrato se puede poner dinámica..
Tío vaya líos que se montan para cambiar una IP...
Voy a ver si "amenzándoles" con lo de la baja me arreglan algo... }:/
Ya lo creo!!! Tengo internet con Yacom desde hace 5 años y hasta hace un año no me cambiaron la IP y desde entonces vuelvo a tener otra fija.
Pero es que esto es ya demasiado.. llevo hablando más de media hora con ellos y me han pasado por no sé cuantos operadores diferentes y es que no hay forma... al final ya me he cabreado y les he dicho que me pasen con el departamento de bajas a ver si me arreglan algo. Ahora que, como no lo hagan, me voy a replantear seriamente lo de cambiarme.. ¬¬

Edit: Bueno, después de haber pasado por mil operadores, hablar con bajas y después de volver a hablar con at. al cliente parece que lo he solucionado. Les dije que hicieran un cambio a IP fija y después, de nuevo, a dinámica. Obviamente sin que me cobren, y bueno, dicen que para mañana la tendría que tener cambiada... a ver si es verdad. [tomaaa]
Además también, de tanto marear, me han dado minutos a móviles gratis xD

Así que nada, a esperar a ver si por fin tengo IP dinámica...

Gracias chicos por las sugerencias ;)
Saludos!
Me temo que no lo vas a tener resuelto. Trabajo en yacom, se bien como va el tema.

El caso es que con yacom total, que es el tipo de linea de las lineas voip, se usa un protocolo que obtiene datos de la linea cada vez que te conectas (por ende dinamica, y asi se selecciona, por eso aquellos que te atiendan que menos sepan te diran que es dinamico, porque se lo pone) pero siempre suministra la misma ip y datos de conexion, luego es una ip a todos los efectos fija, aunque se suministre de modo dinamico.

Mientras tengas voip con yacom, el servicio funciona asi, no tendras una ip dinamica. Si quieres ip dinamica tienes que tener una linea convencional y ademas que no te pongan una de las denominadas lineas "ethernet". Creo que a dia de hoy eso ya no se hace, se remite a orange. Pero ya son asuntos comerciales, no manejo mucho.

Espero que te haya servido de ayuda la informacion. Para el futuro te recomiendo que cuando llames cuelges y vuelvas a llamar si te atienden de chile. No es por nada racial, simplemente en españa llevamos años sin meter nuevas formaciones y todos controlamos el producto a la perfeccion. En chile se mete constantemente a gente nueva.
vale,shamus ya ha dicho lo importante,que en yacom total no hay dinámica. Pues eso venía yo a recalcar,que solo es fija o fija
Gracias shamus por la info. Pues supongo que llevarás razón, ya que hoy todavía no me ha cambiado...
Pero, y tampoco me pueden poner OTRA fija? El caso es que ya no quiero esta, y bueno, pues a falta de pan, ya se sabe...

Luego llamaré otra vez, ya que el chaval me dijo que llamara, a ver qué me cuentan... ¬¬
Otra fija igual si es posible. Llama a postventa y solicita la baja alta administrativa. Lo mas seguro es que te metan otra, aunque depende de como lo hagan si te mueven o no de puerto en el dslam igual de pilla la misma. No se muy bien como van esos temas, ya son cuestiones administrativas, pero prueba que tienes bastante posibilidades.

Lo que no se es si se puede solicitar la baja alta administrativa por desearlo el cliente sin que sea motivado por asuntos tecnicos, cambio de domicilio o cosas asi. Mira a ver.
Pues no sé.. Hoy he hablado con un chaval del departamento técnico y me ha dicho eso que me comentaste. Le he preguntado que si no me podía poner otra fija y me ha dicho que tampoco. Pero que igualmente me dejaba una incidencia de esas abiertas (no sé se le ha llamado incidencia o de otra forma...) y me ha dado un número de referencia. Pero exactamente no sé para qué, porque si me ha dicho que no es posible de ninguna forma cambiarlo... :-?

Quizá mañana llame con eso que me has dicho tú a ver si se puede hacer algo...
Mañana informo :P
Sera un numero de consulta, explicando la situacion, pero no conlleva ninguna accion posterior, simplemente queda recogida la informacion. Prueba la baja alta administrativa, ojo, desde postventa.

Suerte!!.
Nada, al final no me lo solucionaron... Vaya asco ¬¬
Supongo que me tendré que joder y aguantar.. pero vamos, que yo no entiendo cómo tanta complicación...
En fin, si a alguien alguna vez se la cambian que avise xD
Gracias a todos por la ayuda ;)
Saludos!
Para que querías cambiar de IP, si se puede saber? :S
Y eso?. No te pueden dar la baja alta administrativa?. Tu no les digas para que la quieres, que de postventa temas tecnicos no manejan, si les dices que quieres que te cambien de ip los dejas KO.
16 respuestas